Logo Computerhoy.com

Unboxing del Alcatel OneTouch Fire C con Firefox OS

Miguel Morales

Si queréis probar el sistema operativo de Firefox, pero no estáis muy convencidos, siempre podéis probar el OneTouch Fire C de Alcatel con este sistema.

Lo habéis leído en el titular, lo habéis oído en el vídeo, pero os lo repetimos: sí, el Alcatel OneTouch tiene como sistema operativo Firefox OS. En sí, el terminal no es ninguna locura, y apunta más hacia los componentes sencillos, y la gama baja. Monta un procesador Dual-Core a 1,2 GHz, tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, de los que en realidad luego al usuario le llegarán con suerte 2 GB. En cuanto a tamaño, es más bien pequeño (3,5 pulgadas).

Eso sí, da gusto ver que a pesar de tratarse de un smartphone relativamente barato, en Alcatel se han currado en packaging (embalaje) como si se tratase de su mejor gama alta (dentro del presupuesto, por supuesto). Además, se han molestado en incluir instrucciones específicas sobre cómo se empieza a utilizar Firefox OS. 

El sistema operativo de Firefox. ¿No sabes de qué va? Te lo enseñamos

Parece que en Alcatel han tenido en cuenta que el público no tiene por qué saber cómo se utiliza un sistema operativo completamente nuevo, y en lugar de incluirlo en el librito de instrucciones, han preparado un pequeño panfleto, bastante más gráfico y a prueba de analógicos. 

Otro detallazo por parte de Alcatel es el haber incluido adaptadores de SIM, dado que el teléfono utiliza SIM tradicional en lugar de Nano SIM o Micro SIM, proporciona los adaptadores necesarios para que las tarjetas más pequeñas también se puedan utilizar en el terminal.

En conclusión: las demás marcas podrían aprender de Alcatel en el tema del packaging, y en los pequeños detalles que hacen que el consumidor tenga la sensación de haber hecho una buena compra a pesar de haberse hecho con un terminal de gama media-baja. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.