Logo Computerhoy.com

Unboxing del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas Retina

Miguel Morales

Por fin ha llegado el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, que incorpora el famoso nuevo trackpad con dos tipos distintos de pulsaciones. Aquí tienes el unboxing.

Por fin hemos conseguido poner las manos en el nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas. Después de las últimas presentaciones, teníamos auténtica curiosidad por conocer cómo funcionaría el trackpad de doble pulsación. Al final, ha sido exáctamente como nos temíamos: un tackpad de doble pulsación. Es cierto que se nota un cierto cambio en la textura de la superficie el utilizar el ratón, pero por lo demás todo es bastante práctico. Difícilmente se puede pulsar el botón secundario por error: la verdad es que la respuesta háptica está tremendamente conseguida. 

En cuanto a hardware, el nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas cuenta con un procesador Core i5 de Intel a 2,5 GHz, aunque se puede adquirir también con una Core i7 a 2,9 GHz. El RAM llega a los 4 GB, aunque se puede ampliar a 8 (cambiando las tarjetas, pero no se puede comprar con 8 GB de RAM).

Aquí tenéis toda la información del nuevo MacBook retina

En cuanto a la memoria de almacenamiento, viene con 500 GB nativos, aunque cuenta con distintas opciones de configuración. Lo que sí se mantiene igual son las dimensiones: 2,41 centímetros de grosor, 32,5 de largo y 22,7 de ancho. En cuanto al peso, se queda en los 2,06 Kg. 

El nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas también ha mejorado la gráfica: HD Graphics 4000 de Intel, que permite la resolcuión nativa en la pantalla integrada, y hasta 2.560 por 1.600 píxeles Y lo mejor de todo es que esta nueva exigencia gráfica no se comerá demasiado la batería, que se queda en 10 horas de diración. 

Por supuesto, este ordenador sí que cuenta con puerto Ehternet, Thunderbolt, USB y tarjeta para ranuras, así que no tenéis que comprar adaptadores de USB tipo C, de momento. 

El cargador sigue siendo MacSafe 2, y los altavoces y el micrófono duales nos garantizan que el tema audiovisual queda cubierto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.