Logo Computerhoy.com

Unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy A5

Aquí tienes el unboxing y nuestras primeras impresiones del Samsung Galaxy A5, el nuevo smartphone de la familia Galaxy de Samsung con cuerpo metálico.

Tras dejarse ver en repetidas ocasiones, el pasado 13 de enero Samsung lanzó de forma oficial en España el nuevo Samsung Galaxy A5, un smartphone de gama media con cuerpo de aluminio y diseño unibody, con interesantes guiños que hacen que pueda mirar de reojo a modelos de precio superior.

Ya hemos recibido el nuestro y te contamos, antes de realizar un análisis en profundidad, nuestras primeras impresiones en este unboxing del Samsung Galaxy A5.

Con un diseño muy estilizado y elegante, el Galaxy A5 destaca por ligereza –sólo 123 gramos de peso- y las buena sensaciones en cuanto a construcción y manejabilidad que transmite sobre la mano su cuerpo de sólo 6,9 milímetros de grosor.

Samsung presenta los nuevos Galaxy A3 y A5, conoce sus características y precios finales 

Samsung, reticente hasta ahora al uso del aluminio, parece estar dándose cuenta de lo bien que le sientan a sus terminales la presencia de materiales ‘más nobles’, lo que podría ser presagio de un futuro buque insignia, como el Samsung Galaxy S6 del que ya tenemos muchas de sus características casi confirmadas, con un algo menos de policarbonato.

La tapa trasera del Galaxy A5 sigue siendo de plástico es también de aluminio (aunque puede confundirse con policarbonato), lo que redondea su elegante diseño.

Samsung Galaxy A5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy A5 y sus mejores ofertas.

En cuanto a la pantalla del Samsung Galaxy A5 es tipo Super AMOLED de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280x720 píxeles. Previo a unas pruebas de campo y laboratorio más profundas, las perspectivas son bastante halagüeñas: colores intensos con un buen nivel de contraste, brillo y definición. Muy en la línea de lo que ya pudimos ver en el primer miembro de la familia Galaxy con cuerpo metálico, el Samsung Galaxy Alpha.

Unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy A5

Mejoras significativas en las cámaras del Samsung Galaxy A5 con una cámara principal de 13 Megapíxeles con flash LED y otra frontal, de 5 Megapíxeles con interesantes añadidos para mejorar los selfies, como el control gestual o el modo selfie panorámico.

Todo comandado por un procesador Qualcomm SnapDragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 GB de RAM.

El precio del Samsung Galaxy A5 es de 399 euros en el mercado libre, y como sistema operativo, al menos de momento y a la espera de una posible actualización a Lollipop 5.0, incorpora Android 4.4 con TouchWiz. La famosa capa de software de Samsung que, como los buenos vinos, va mejorando con el tiempo.

Esto es sólo una toma de contacto, dentro de unos días tendrás el análisis completo del Samsung Galaxy A5 en nuestras páginas, no te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.