Logo Computerhoy.com

WhatsApp o Telegram, ¿cuál es la mejor App de mensajería?

Gonzalo Sevilla

La guerra de la mensajería instantánea está al día y dos aplicaciones luchan por conquistar el mercado. En una pelea de Whatsapp contra Telegram ¿Quién ganará?

El mercado de la mensajería instantánea es una guerra constante con dos claros aspirantes a ser la mejor aplicación. A un lado del ring se encuentra WhatsApp y al otro Telegram.

Si los enfrentamos en una lucha a muerte... ¿Quién ganaría? ¿Cuál es la mejor App de mensajería? El debate está servido: ¿WhatsApp o Telegram?

WhatsAppfue el primer servicio de mensajería para los smartphone en hacer uso de bandas 3G para el envío de mensajes. Ha sido capaz de marcar un punto de inflexión en la manera que teníamos de comunicarnos y ha matado casi por completo al SMS.

A pesar de tener 500 millones de usuarios activos… Tiene una gran debilidad, ya que la seguridad en WhatsApp es más que discutibleY este punto débil es precisamente donde tiene mucho que decir Telegram.

¿Móviles chinos sí o no? Cara a cara de la semana

Se trata de una app que llegó precisamente para poder comunicarnos sin tener que estar preocupados por nuestra privacidad. Creada por un equipo de programación ruso, Telegramplanea reinventar la comunicación a través del software libre, dejando que cada uno adapte su código fuente en función de sus intereses.

Y sobre todo, los stickers de Telegram y el uso de gifs lo hacen mucho más atractivo. Además, permite el envío de ficheros pesados o de multitud de formatos, algo que brilla por su ausencia en WhatsApp.

Las mejores frases para tu estado de WhatsApp

A cambio, tenemos en la aplicación propiedad de Facebook actualizaciones constantes yllamadas gratis de WhatsApp -aunque no resulten del todo gratis- que poco a poco van funcionando mucho mejor.

Como veis cada una tiene un montón de características que hacen que puedan adaptarse a las necesidades de cada individuo. Y tú, con cuál te quedas... ¿WhatsApp o Telegram?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Telegram, WhatsApp