Logo Computerhoy.com

Windows 10, análisis en vídeo de todas sus novedades

Manu Vilella

En ComputerHoy.com hemos analizado la versión Technical Preview de Windows 10. Te mostramos en vídeo las novedades que traerá el sucesor de Windows 8.

Presentada hace sólo unas semanas, la versión Technical Preview de Windows 10 está causando sensación en la red. Los usuarios asisten expectantes al lanzamiento de una versión que, aunque temprana por el momento, ha sabido recoger el feedback de los usuarios de Windows 8. Atrás queda la interfaz Metro o la imposibilidad de ejecutar en ventana las apps de dicha interfaz.

La productividad destaca como una de las principales características de Windows 10. Gracias a los nuevos escritorios virtuales o a la vista de tareas, organizarse es mucho más fácil y moverse entre las apps del sistema resulta mucho más intuitivo. Además, con el nuevo Windows 10, Microsoft resucita el botón de inicio, que quedó atrás con Windows 8, pero que los usuarios han demandado con fuerza. Una parte de este menú de inicio, la derecha, la ocupa una zona específicamente pensada para las apps de interfaz moderna.

¿Quieres probarlo tú mismo? El Technical Preview de Windows 10 listo para descargar

Y es que Windows 10 no deja atrás las apps de interfaz moderna, sino que las abraza, integrándolas en el escritorio como cualquier otra aplicación en ventana, pudiendo maximizar su tamaño o adaptarlo a nuestro gusto. Eso sí, y como podréis apreciar en nuestro análisis en vídeo de Windows 10, todavía siguen estando especialmente pensandas para usarse en pantalla táctil. Si tenemos en cuenta que aún nos separan varios meses del lanzamiento de la versión oficial de Windows 10, es posible que el aspecto de dichas apps todavía pudiese variar.

Otra novedad importante del sucesor de Windows 8 es que adapta ciertas funciones en función de si estamos trabajando en un equipo con pantalla táctil o no, como las charms o barras laterales, exclusivas ahora de dispositivos táctiles.

¡Esperamos que te guste nuestro análisis en vídeo! Esperamos tus comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.