Logo Computerhoy.com

YouTube cumple 10 años, ¿cómo fueron sus comienzos?

Noelia Hernández

YouTube acaba de cumplir 10 años. Su nacimiento tuvo lugar en un garaje a principios del año 2005, y el primer vídeo se colgó en marzo.

YouTube acaba de cumplir 10 años. Como en las empresas de tecnología con un pasado romántico, su nacimiento tuvo lugar en el garaje de uno de sus creadores a principios de 2005, aunque el dominio Youtube.com no se registró hasta el 14 de febrero de ese mismo año.

El primer vídeo de YouTube se colgó el 23 de marzo con el título “Me at the Zoo” (Yo en el zoo). En él se ve precisamente eso: a unos los confundadores de YouTube, Jawed Karim, en el zoo. Dura 18 segundos.

El lanzamiento oficial de esta plataforma de alojamiento de vídeos fue en diciembre de 2005 y ya se reproducían 8 millones al día. En julio de 2006 alcanzaron los 100 millones de visualizaciones y dos de sus confundadores, Chad Hurley y Steve Chen, colgaron un vídeo de agradecimiento por la buena acogida que había tenido su idea.

YouTube cumple 10 años, ¿cómo fueron sus comienzos?

Poco tiempo después, llegaba la gran noticia: Google compraba YouTube por 1.300 millones de euros. Cambiaron sus oficinas ubicadas encima de una pizzería en el condado de San Marco, de la bahía de San Franciso,  por otras más propias de una gran compañía, y empezó al transformación de este servicio de alojamiento de vídeos.

Actualmente YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, y está disponible en 75 países y 61 idiomas.  Se suben 300 horas de vídeo por minuto y la mitad de las reproducciones ya se realizan en dispositivos móviles.

No podemos despedirnos sin citar al vídeo más reproducido en toda la historia de YouTube y que lanzó a la fama a su protagonista, el artista coreano PSY. Ya lleva casi 2.300 millones de visualizaciones.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.