Logo Computerhoy.com

Alimentos prohibidos que nunca deberías cocinar en una freidora de aire

Freidora de aire sin aceite

DepositPhotos

Los alimentos prohibidos que jamás debes meter en una freidora de aire sin aceite para no estropearla.

Las freidoras de aire sin aceite han venido para quedarse en nuestras cocinas, como ese nuevo electrodoméstico amigo que nos ayudará a crear platos elaborados, muy ricos y ante todo saludables.

Sin embargo, hay ciertas personas que confían demasiado en su freidora de aire sin aceite, intentando cocinar prácticamente cualquier producto en el interior de la misma, afectando posteriormente a su funcionamiento.

 Y es que las freidoras de aire sin aceite están más pensadas para unos tipos de alimento y cocinado en particular, por lo que debes evitar cocinar una tanda de alimentos prohibidos que vamos a listarte a continuación dándote la razón correspondiente.

Así que si pensabas realizar tu plato favorito este fin de semana con tu nueva freidora de aire sin aceite, lee primero este artículo, no sea que tu nuevo dispositivo tecnológico vaya a estropearse por utilizar uno de los siguientes alimentos prohibidos.

Alimentos prohibidos que nunca deberías cocinar en una freidora de aire

Si bien en la freidora de aire sin aceite pueden hacerse un montón de alimentos, hay algunos que no debes introducir, sea porque puedan afectar al funcionamiento del aparato o bien básicamente porque vayan a salir mal cocinados.

Y como dijimos anteriormente, hay una serie de alimentos que jamás deberías meter en una freidora de aire sin aceite, y quizá lo más llamativo son aquellos alimentos con queso o el queso directamente.

Esto se debe a que introducir en la freidora de aire sin aceite productos con queso, al derretirse, puede acabar introduciéndose por algún conducto del aparato y estropearlo. Además, el queso, al fundirse tremendamente rápido, es probable que se acabe quemando y luego haciendo muy difícil de limpiar el dispositivo.

Tampoco deberías cocinar carne roja, no porque sea peligroso, sino porque este tipo de alimento necesitan de una cocción mucho más cuidada y elaborada.

Si introduces carne roja dentro de una freidora de aire sin aceite, nunca lograrás el punto de carne idóneo, y es probable que acabe saliendo realmente seca.

Si pensabas sorprender a tus amigos con unas buenas palomitas, olvídate, jamás debes meter palomitas en una freidora de aire sin aceite, básicamente porque el maíz aumenta mucho su volumen con el calor, y encima sale disparado, con lo que ya imaginas que, de introducirse por algún conducto de la freidora, podría acabar afectando a su funcionamiento.

Y otro alimento que jamás deberías meter en la freidora de aire sin aceite son líquidos y salsas, muy parecido al primer punto, porque los líquidos y salsas pueden acabar salpicando a la circuitería interna de la freidora y estropearla directamente.

Así que debes tener cuidado, si quieres que tu freidora de aire sin aceite te dure el máximo de años posibles, jamás introduzcas en la misma los alimentos anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.