Logo Computerhoy.com

Científicos sostienen que comer pasta es mucho más saludable de lo que piensas

Pasta

Este científico deja bien claro que comer pasta no es solo bueno para ti, sino que debe formar parte siempre de una dieta saludable equilibrada.

Podemos incorporar multitud de alimentos a nuestra dieta, algo que dependerá de nuestros objetivos, para mantenernos, perder peso o bien ganarlo, pero uno de los alimentos más comunes y más populares es la pasta.

Sin embargo, mucha gente considera que la pasta puede acabar engordando en grandes proporciones, pero ahora vienen los científicos para decirnos que estamos ante uno de los mejores alimentos que tenemos disponibles, y es un equilibrio de todos los nutrientes que necesitamos.

Así lo ha comentado un científico alimentario australiano que ha rechazado cualquier crítica de que la pasta es un alimento poco saludable.

Estas recomendaciones de ingesta de nutrientes se basan en el tamaño por corporal, el género y la actividad física, señala Emma Beckett, profesora de ciencias de la alimentación de la Universidad de Newcastle, en The Conversation.

"Pero es posible que no te des cuenta de que también hay recomendaciones sobre el perfil de macronutrientes, o tipos de alimentos, que suministran esta energía”, afirma.

Comenta que la pasta cuenta “con un alto contenido de carbohidratos con alrededor de 38 g en promedio por taza de fideos cocidos, junto a 0,6 g de grasas y 7,7 g de proteínas”.

Recomendaciones que deberías seguir

El científico alimenticio recomienda que “el ser humano debería obtener aproximadamente del 45 al 65 % de su energía de los carbohidratos, del 20 al 35 % de las grasas y del 10 al 30 % de las proteínas”.

Así que recomienda comer entre “1,2 y 6,5 veces más carbohidratos que proteínas en un día ya que cada gramo de proteína tiene la misma cantidad de energía que 1 g de carbohidratos”.

Añade que “la proporción de carbohidratos y proteínas en la pasta es de 38 g a 7,7 g, lo que equivale a una proporción de 5:1, dentro del rango aceptable de distribución de macro nutrientes”.

Pero la pasta tiene mucho más, y no obstante “una taza de pasta cocida tiene aproximadamente una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de vitaminas B1 y B9, la mitad de la ingesta recomendada de selenio y el 10 % de las necesidades de hierro”.

Lo bueno de la pasta, añade, es que también puede comerse junto con otros alimentos como pueden ser guarniciones, lo que la convierte en una fuente excelente para obtener también otros nutrientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación