Logo Computerhoy.com

El hábito con tu café que debes eliminar todas las mañanas al despertarte

Tomar café

La razón por la que te estás tomando el café mal todas las mañanas, según estos expertos en salud.

Muchas personas viven enganchadas al café, un café que suelen tomarse todas las mañanas, sobre todo nada más levantarse de la cama, y están cometiendo un grandísimo error según los expertos.

Si bien puede sentar de forma fenomenal tomarse una taza de café por las mañanas, los expertos recomiendan no tomarla hasta que haya pasado al menos una hora desde que nos hayamos despertado.

Así lo señala Rex Isap, experto en sueño y CEO de Happy Beds, quien afirma que tomar una taza de café a primera hora nada más levantarse no tendrá la respuesta adecuada de nuestro organismo.

Explica que, al despertarse, nuestros niveles de cortisol están en su punto máximo, y el cortisol mejora los niveles de alerta. 

Por lo tanto, si te tomas una taza de café nada más levantarte y como los niveles de cortisol son altos al principio, podrías incluso acabar contrarrestando el efecto o incluso acabar ganando tolerancia a la cafeína.

Por otra parte, el farmacéutico y asesor de salud Parvinder Sagoo, señala que “la cafeína es un diurético, lo que significa que orinarás con más frecuencia, sin embargo, después de una noche de sueño, debemos hidratarnos para no perder aún más líquidos. Esperaría al menos una hora después de despertarme antes de tomar el primer café del día”.

La razón por la que no puedes dormir al tomar café

Afirman que el café es peligroso para poder conciliar el sueño, básicamente debido a una sustancia química que produce el cerebro llamada “adenosina”.

Explican que durante el día, tu cerebro produce adenosina y esto promueve el sueño a medida que estás despierto más tiempo, dado que se acumula.

Sin embargo, la cafeína bloquea los receptores de adenosina, lo que te mantiene alerta y promueve la vigilia. Así que, si alguna vez has tenido problemas para dormir después de un café, ya sabes la razón.

Así que lo recomendable para tu salud es no tomarte una taza de café nada más levantarte, sino un poquito más adelante, cuando llegues a la oficina o bien a la universidad, dado que sería el momento idóneo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud