Logo Computerhoy.com

Este es el lugar más adecuado para cocinar de forma segura con tu freidora de aire

Freidora de aire

El lugar adecuado, y los sitios que debes evitar, para colocar tu flamante freidora de aire sin aceite.

Las freidoras de aire sin aceite se han popularizado hasta tal punto, que prácticamente cada familia tiene una de las mismas colocada en su cocina, pero también surgen un montón de dudas sobre el lugar adecuado en el que deberíamos situarla.

Es indispensable que encontremos el lugar más seguro de la cocina para colocar la freidora de aire sin aceite, para evitar daños, alejarla de los más pequeños, y también mantenerla bien apartada del agua.

Tal como señalan expertos a womanandhome, primero debemos tener en cuenta la practicidad. Esto se debe, a que debemos colocar la freidora en un lugar lo suficientemente amplio como para que podamos abrir la bandeja y no esté obstruida con ningún otro elemento.

Debemos evitar colocar la freidora contra la pared, porque si se utiliza, podría calentar la estructura incluso ser peligroso.

También debemos colocar nuestra freidora de aire sin aceite en una superficie plana para evitar que se vuelque o se caiga, algo que podría ser tremendamente peligroso si está encendida.

Igualmente debemos alejarla de los alimentos frescos, dado que como la freidora emite calor, puede acabar estropeando dicha comida.

Los expertos recomiendan igualmente mantener nuestra cocina lo más ventilada que se pueda, abriendo puertas y ventanas, debido a que desprende el calor, y también el olor de los alimentos.

Cuidado con las superficies en la cocina

Debes tener en cuenta que si colocas la freidora en una encimera, debe estar hecha de un material resistente al calor.

Debido a que este tipo de freidoras de aire sin aceite generan una gran cantidad de calor, algunos modelos hasta 200 °C de forma interna, pueden acabar dañando y/o quemando la encimera si no es resistente al calor.

Por ejemplo, evita poner la encimera en superficies como de madera o granito, una porque puede quemarse y la otra porque puede agrietarse.

Evidentemente esto depende del modelo, la marca de la freidora y cuánto tiempo la utilices, pero es mejor prevenir para no llevarse un disgusto con el mobiliario de la cocina.

Si lamentablemente la superficie donde sitúes la freidora no es resistente al calor, los expertos recomiendan comprar algunas almohadillas para colocar la freidora y proteger así la superficie.

Se puede utilizar, por ejemplo un salvamanteles de silicona o una tabla o tapete resistente al calor

Teniendo en cuenta todo lo anterior, debemos evitar colocar la freidora de aire en sitios como una alfombra o un paño de cocina debido a los riesgos potenciales de incendio. 

Tampoco debes colocar la freidora en una superficie fuera de la cocina como una mesa del salón o bien en un sitio con poca ventilación o cerca de las paredes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.