Logo Computerhoy.com

Este accesorio elimina cables, reduce el consumo y mejora el rendimiento del Amazon Fire TV

Amazon Fire TV Stick 4K

Si tienes un Amazon Fire TV en casa y estás harto/a de que tu televisor por detrás esté lleno de incómodos cables, sigue leyendo porque esto te interesa.

Muchos estamos hablando de Fire TV, un aparato que hace que nuestro televisor se convierta en un Smart TV y permite que veamos Netflix, HBO Max, YouTube y demás contenido vía streaming en una TV que, de otra forma, no podría ofrecernos dicho contenido y nos tendríamos que conformar con la TDT.

Pero claro, hoy no vamos a hablar del Fire TV de Amazon ni de la opción rival, el Chromecast de Google. Hoy hemos venido a hablar de un accesorio que puede hacer que tu salón se vea más ordenado y con menos cables por en medio: un adaptador de corriente de Fire TV a televisor.

Uno de los mayores beneficios de usar un adaptador USB para conectar tu Fire TV a la televisión es que elimina la necesidad de enchufar el dispositivo a una toma de corriente independiente. En lugar de eso, el adaptador USB utiliza un puerto USB del televisor para alimentar y conectar el Fire TV.

Esta solución es especialmente útil si no tienes muchos enchufes disponibles en tu salón o si deseas reducir la cantidad de cables que tienes detrás de la tele. En lugar de tener un cable de alimentación solo necesitas un adaptador USB que se conecta a un puerto USB en tu televisor (y un cable HDMI para conectar el Fire TV a la televisión).

Adaptador de Fire TV

No solo es cómodo, también ahorras dinero al usarlo

Además de ser una solución más limpia y organizada, usar un adaptador USB también puede ahorrarte dinero en la factura de energía eléctrica.

Al conectar el Fire TV a través del puerto USB del televisor, estás utilizando la energía de la televisión en lugar de tener un enchufe independiente para el dispositivo. Esto hará que tu televisor gaste un poco más, pero te estarás ahorrando la energía de tener un transformador para él solo.

En conclusión, usar un adaptador USB para conectar el Fire TV a la televisión es una ventaja importante para aquellos que desean reducir la cantidad de cables y enchufes en su hogar. Además, el modelo que te dejamos controla la energía para que no haya subida de tensión ni fallos en el funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.