Logo Computerhoy.com

Amazon apuesta por la IA de Anthropic para la próxima generación de Alexa

Amazon ha comprado Claude, la IA avanzada de Anthropic, para conseguir que la próxima generación de Alexa sea más inteligente, aunque esto tendrá un precio para los usuarios.

Amazon apuesta por la IA de Anthropic para la próxima generación de Alexa

ComputerHoy

Amazon ha trabajado durante meses en una inteligencia artificial propia para no depender de grandes empresas como OpenAI o Google. Alexa ha sido su gran apuesta en los últimos años y la compañía de Jeff Bezos ha dado un giro inesperado con este aparato: la nueva generación tendrá una IA de terceros.

Alexa utilizará la IA de la empresa Anthropic conocida como Claude si se confirman los últimos rumores. Este cambio de estrategia respecto a los años anteriores supondrá una forma diferente de interaccionar con el asistente con nuevas funciones.

El asistente realiza acciones simples como reproducir una canción en Spotify o hacer una compra en Amazon, aunque la compañía quiere ir un paso más allá. La siguiente generación de Alexa será más inteligente, pero la información que ha salido a luz recientemente indica que la empresa no es capaz de conseguirlo sola.

La IA de Anthropic solucionará los problemas de Alexa

Un informe publicado en Reuters ha confirmado que Amazon empezará a utilizar Claude en lugar de GPT, aunque el gigante tecnológico no ha revelado sus planes con esta IA. Anthropic podría solucionar los problemas de estabilidad de Alexa de las versiones previas y las limitaciones en cuanto a comunicación.

Las primeras versiones de Alexa con inteligencia artificial tenían fallos graves a la hora de articular palabras, lo que dificultaba la interacción con los usuarios. El funcionamiento era lento para procesar las respuestas y dejaba de ser útil para consultas rápidas como conocer el tiempo o el tráfico de una zona antes de iniciar una ruta.

Alexa está espiando tus conversaciones y así puedes evitarlo para blindar tu privacidad

Claude permitirá que Alexa evolucione hasta ser cada vez más inteligente, pero Amazon no ha desvelado ninguna función en la que podría estar trabajando. Lo poco que se conoce por el momento es que el precio aumentará gracias a las funciones de IA avanzadas y la compañía añadirá una suscripción mensual.

Las funciones de Claude estarán restringidas para los usuarios que paguen por ellas como está empezando a ocurrir en otros fabricantes como Samsung. El precio de la suscripción sería entre 5 y 10 euros al mes, lo que se traduce en 60 euros al año en el mejor de los casos.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: rumores, Inteligencia artificial