Logo Computerhoy.com

Amazon despide a otros 9.000 empleados, Twitch es la gran afectada

Amazon despide a otros 9.000 empleados, Twitch es la gran afectada

La crisis en las compañías tecnológicas continúa. Amazon ha anunciado hoy una nueva purga de empleados.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado hoy el despido de otros 9.000 empleados. Ya suma 27.000 empleos perdidos en 2023, contando los 18.000 trabajadores despedidos en enero. Twitch es una de las divisiones más afectadas.

Con esta nueva ronda de despidos, Amazon se convierte en la compañía tecnológica que más gente ha echado a la calle. Aunque también hay que decir que su plantilla es inmensa.

Sumando los trabajadores a tiempo completo y contratos parciales, en 2022 Amazon tenía una plantilla de 1,6 millones de trabajadores. Así que en proporción, 9.000 despidos es solo un pequeño porcentaje. Pero sigue siendo un cantidad enorme.

Nuevos despidos en Amazon

Según explica el CEO de Amazon, Andy Jassy, en el blog de Amazon, las "eliminaciones" como él las llama, afectan principalmente a Twitch, los servicios web AWS, PXT, y el departamento de Publicidad.

Jassy echa la culpa a la situación macroeconómica, y confirma que los despidos son globales, también en Europa. Además explica por qué estos despidos no se anunciaron el pasado enero:

"Algunos se preguntarán por qué no anunciamos estas reducciones de funciones junto con las que anunciamos hace un par de meses. La respuesta es que no todos los equipos terminaron sus análisis a finales de otoño", explica Jassy

"En lugar de apresurarnos a realizar estas evaluaciones sin la debida diligencia, decidimos compartir estas decisiones a medida que las tomábamos para que la gente tuviera la información lo antes posible. Lo mismo ocurre con esta nota, ya que los equipos afectados aún no han terminado de tomar decisiones definitivas sobre las funciones que se verán afectadas".

Logo de Amazon invertido

El CEO de Twitch, Dan Clancy, confirma en el blog de Twitch que los despidos son "algo más de 400 empleados".

Amazon se une así a Meta, Twitter, Google, Microsoft y casi todas las tecnológicas. La única que se salva es Apple, que ha preferido retrasar el pago de bonos y recortar los tickets de viaje, entre otras medidas, antes de despedir gente.

Con los 9.000 despidos de hoy y los 18.000 de enero, Amazon suma 27.000 empleados despedidos en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria