Logo Computerhoy.com

Amazon reinventa sus altavoces inteligentes con el Echo Pop, un nuevo formato con diseño de semiesfera, junto con el Show 5 y Echo Auto

Amazon Echo Pop

Amazon

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Amazon ha presentado nuevos altavoces Echo por partida triple, entre los que destaca el Echo Pop con nuevo diseño de media esfera más compacto y llamativo, y el nuevo Echo Show 5 con pantalla y mayor rapidez y potencia de graves.

La unidad de hardware de Amazon se ha adelantado a su calendario habitual y, aunque suele anunciar sus principales novedades en el evento anual de la compañía en septiembre, este miércoles ha sorprendido con el anuncio de 3 nuevos modelos de altavoces inteligentes.

El más destacado de los dispositivos anunciados es Echo Pop, que constituye un nuevo formato de forma de los Echo básicos, que solían ser circulares o cilíndricos pero que en este caso son más compactos gracias a la forma de semi esfera que puede personalizar a través de fundas.

Además, se incluyen también modelos de nueva generación de familias ya existentes: Echo Show 5, la nueva versión de las pantallas inteligentes con altavoz de la marca estadounidense; y Echo Auto, la serie de altavoces con control por voz para vehículos.

Estas son las particularidades de los nuevos altavoces inteligentes Echo de Amazon.

Echo Pop: una semiesfera compacta para dormitorios o apartamentos pequeños

Echo Pop

Amazon

Amazon ya ha lanzado anteriormente altavoces Echo de todas las formas, colores y especificaciones posibles, pero el nuevo Echo Pop es un factor de forma que no se había visto hasta ahora.

Es un sucesor espiritual de los Echo Dot, conocidos por su diseño esférico, aunque en este caso la esfera está partida por la mitad con un corte en diagonal que dirige el sonido en un ángulo de hasta 180 grados y hace que el dispositivo sea más pequeño. La parte superior tiene un anillo luminoso que muestra el estado de Alexa.

Echo Pop incluye el procesador Amazon AZ2 Neural Edge y dispone de un altavoz frontal que ofrece un sonido potente. La compañía asegura que el nuevo formato está pensado para dormitorios, apartamentos o cualquier rincón pequeño del hogar.

Los usuarios pueden elegir entre 2 colores diferentes de Echo Pop –lavanda y verde azulado– y tiene un precio recomendado que parte de los 54,99 euros. Pueden añadirse fundas con más opciones de color (azul, rojo, naranja, gris, lila, morado y fosforescente) que se compran por separado por 22,99 euros.

Echo Show 5 con graves más potentes

Echo Show 5
Echo Show 5

Amazon

Amazon ha presentado también el nuevo Echo Show 5, la versión más reciente de su altavoz con pantalla inteligente, que mejora tanto en rendimiento como en calidad de sonido respecto al año pasado.

El nuevo Echo Show 5 es un 20% más rápido que la generación anterior y cuenta con un sistema de altavoces actualizado con el doble de potencia de los graves y un sonido más nítido. También incluye un conjunto de micrófonos rediseñado y el procesador AZ2 Neural Edge.

Tanto Echo Show 5 como Echo Pop son compatibles con el estándar de IoT abierto Matter, lo que facilita la conexión y el control de dispositivos para el hogar digital de distintas marcas.

El nuevo Echo Show 5 ya está a la venta en España por un precio recomendado de 109,99 euros en colores blanco o negro.

Echo Auto de segunda generación para utilizar Alexa en el coche

Echo Show de 2ª gen
Echo Show de 2ª gen

Amazon

El tercer dispositivo lanzado por Amazon es el Echo Auto de segunda generación, un dispositivo diseñado para disponer de las funciones del asistente de voz Alexa mientras las personas están conduciendo.

El nuevo Echo Auto llega con un nuevo diseño más delgado e incluye un soporte adhesivo para colocarlo en el coche. Dispone de 5 micrófonos integrados que permiten que funcione incluso con ruido de música para que los usuarios puedan desde hacer llamadas hasta controlar dispositivos conectados con la voz.

El Echo Auto de segunda generación está disponible en España en color negro por un precio recomendado de 69,99 euros. 

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Redactor de tecnología y telecos en Business Insider y Computer Hoy. Te cuento lo que está pasando de forma cercana, sencilla y centrada en por qué te afecta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.