Logo Computerhoy.com

Amazon ha encontrado la forma de que sus empleados vuelvan a las oficinas felices y contentos: con 10.000 perros

Amazon ha encontrado la forma de que sus empleados vuelvan a las oficinas contentos y felices: con 10.000 perros

La pandemia terminó, pero muchos trabajadores se resisten a volver a las oficinas. Quizá estos amiguitos de cuatro patas ayuden...

Más de 10.000 perros tienen permiso para ir a trabajar a las oficinas de Amazon en Estados Unidos y Australia. Es uno de los ganchos que está promocionando la compañía estos días para que sus empleados vuelvan a las oficinas a trabajar.

La pandemia obligó a todo el mundo a teletrabajar desde casa, y ahora muchos empleados de grandes tecnológicas como Amazon, Apple o Google, se resisten a volver. Estás compañías han construido multimillonarias sedes centrales y oficinas que nos vendieron como el lugar ideal para trabajar. Pero no es tan bonito como lo pintan.

La realidad es que las zonas en donde se implantan las compañías tecnológicas suben instantáneamente el precio de la casas, restaurantes, cafeterías, etc. Los empleados no pueden comprar o alquilar una casa cerca del trabajo porque sus precios se han disparado, así que tiene que conducir todos los días docenas, incluso cientos de kilómetros para ir a trabajar.

Y los precios de restaurantes o tiendas de los alrededores, si salen a comer fuera o a tomar algo con los compañeros de trabajo, generan un gasto importante.

Muchos empleados de Amazon, Google o Apple se han resistido a abandonar el teletrabajo, hasta que les han obligado. Pero Amazon tiene un arma secreta para que vuelvan.

Los 10.000 "perros" que trabajan en Amazon

El programa Dogs at Work de Amazon es anterior a la pandemia, así que no es algo que hayan implantando ahora. Pero la compañía lo está promocionando estos días, como un incentivo para abandonar el teletrabajo y volver a las oficinas.

Este programa permite a los empleados que trabajan en ciertas oficinas de Amazon de Estados Unidos y Australia, llevar su perro al trabajo.

Estas mascotas tienen su propia ficha y su tarjeta de identificación de Amazon, y pueden moverse libremente por el interior del edificio. Con su dueño, claro...

Programa Dog at Work

El programa Dog at Work tiene como objetivo aumentar la moral y fomentar las relaciones de los trabajadores de las oficinas de Amazon.

Los empleados acuden más contentos al trabajo si pueden traer a su mascota en lugar de dejarla sola en casa.

Según el tipo de perro y el puesto de trabajo puede quedarse junto a ellos en su mesa de despacho mientras trabajan, o dejarlo en áreas especiales.

Los perros tienen tambien amplios parques en el campus de la compañía y derecho a "golosinas infinitas en recepción."

Amazon ha comprobado que los empleados que llevan a su perro al trabajo rinden más, y mejora el humor de sus compañeros. También fomenta las relaciones entre empleados, ya que muchos acuden a saludar al animal, o a jugar con él.

En total, Amazon ha registrado más de 10.000 perros con permiso para "trabajar" en sus oficinas. Una inteligente estrategia para aumentar la moral de los trabajadores... salvo que no te gusten los perros...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas, Industria