Logo Computerhoy.com

Amazon no quiere apps de terceros en sus Fire TV y así impedirá que se instalen

review amazon fire tv stick 4K Max

Parece que Amazon tiene intención de que sus Fire TV sean usados dentro de los parámetros que ha preconcebido y para ello quiere limitar ciertas funciones de los Fire TV.

Amazon quiere tener a sus Fire TV bajo control y parece que la forma de hacerlo será obligando a los usuarios a utilizar sus dispositivos dentro de unas normas establecidas por la propia Amazon. Entre estas normas se encuentran medidas que, la verdad, son bastante decepcionantes a nivel general como es el hecho de no poder instalar aplicaciones de terceros.

No, no hablamos de que Amazon tenga en mente limitar la descarga e instalación de aplicaciones a nivel general. Lo que parece ser es que Amazon no quiere que los usuarios puedan instalar cualquier tipo de aplicación que encuentren en internet y, para ello, lo que hará y está haciendo es limitar la instalación de estas apps.

Lo último que se ha sabido gracias a FlatpanelsHD es que Amazon no solo quiere poner fin a la instalación de aplicaciones de terceros en sus dispositivos Fire TV como el Fire TV Stick o el Fire TV Stick Lite, Amazon también quiere que los usuarios dejen de usar launchers o lanzadores que modifican la interfaz de sus dispositivos.

El motivo detrás de este tipo de cambios todavía se desconoce, aunque teniendo en cuenta que nos encontramos ante Amazon lo más probable es que se trate de una medida con la que limitar la forma en la que los usuarios interactúan con el Fire TV. Además, todo esto se aderezaría con que tampoco permitirían modificar los botones del mando a placer.

Ni aplicaciones de terceros ni launchers en los Fire TV de Amazon

Exacto, según las últimas informaciones lo que estaría haciendo Amazon es bloquear la modificación de los botones de los mandos del Fire TV Stick como del Fire TV Sitck. Esta acción dejaría a los usuarios sin poder asignar, por ejemplo, una función en concreto a un botón del mando para así abrir una aplicación o tener un acceso directo a algún menú.

Pese a que Amazon no puede impedir completamente que los usuarios accedan a este tipo de características sin que haya una enorme cantidad de quejas, lo que ha empezado a hacer exactamente es lanzar mensajes de aviso a la hora de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas para así eliminar la intención de instalar estas apps.

Habrá que esperar para conocer con todo detalle los planes que tiene Amazon para sus dispositivos Fire TV y, sobre todo, cómo avanza esta corriente de bloquear la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas junto con la intención de querer obligar a los usuarios a utilizar la botonera del mando tal y como llega de fábrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.