Logo Computerhoy.com

Amazon podría rebajar de precio cientos de productos en abril gracias a este importante cambio

Cajas de cartón de Amazon

Todos compramos en Amazon, es un realidad. El marketplace más grande de Occidente se ha convertido en un negocio imposible de rechazar por su infinita oferta y buenos precios. Ahora llega un cambio clave dentro de su política.

Amazon, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo, podría reducir los precios de cientos de productos a partir de abril de este año, gracias a un cambio importante en su estrategia de abastecimiento. Esto nos afecta directamente a todos.

Según hemos podido leer hoy en diversos medios, Amazon cambiará su enfoque de distribución de productos, abandonando a los distribuidores en favor de los productores, lo que le permitirá reducir sus costos y, en consecuencia, ofrecer precios más competitivos. Y Jeff Bezos no tiene nada que ver.

Este cambio de estrategia, que se implementará a partir del próximo mes, permitirá a Amazon trabajar directamente con los productores, eliminando así a los intermediarios que tradicionalmente han estado presentes en la cadena de suministro.

Esto significa que Amazon tendrá mayor control sobre la calidad y la disponibilidad de los productos, lo que podría traducirse en mejores precios para los consumidores. O eso nos venden desde la compañía americana.

Trabajadores de amazon en su puesto de trabajo

Reuters

Mejorar los precios y ser más competitivos, el objetivo de Amazon

La decisión de Amazon de cambiar su enfoque de distribución se produce en un momento en que la competencia en el mercado del comercio electrónico está en aumento, con empresas como Walmart y Target tratando de ganar cuota de mercado. Al trabajar directamente con los productores, Amazon espera poder reducir sus costos y ofrecer precios más bajos que la competencia.

Los expertos en la industria creen que este cambio en la estrategia de Amazon tendrá un impacto significativo en el mercado del comercio electrónico, especialmente en el sector minorista, donde los precios son un factor clave para los consumidores.

Cheque regalo de Amazon

Si Amazon puede ofrecer precios más bajos que sus competidores, es probable que gane una ventaja competitiva significativa.

Se espera que Amazon anuncie oficialmente su nuevo enfoque de distribución en las próximas semanas, lo que podría tener un impacto importante en la industria minorista y en los consumidores que buscan ahorrar dinero en sus compras. Veremos cómo reaccionan los intermediarios y si se pronuncia el propio Jeff Bezos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.