Logo Computerhoy.com

Acer Liquid E3, análisis, precio y características

Miguel Morales

Acer Liquid E3
Hoy echamos un vistazo al Acer Liquid E3, el smartphone de Acer con cámara de 13 megapíxeles, flash frontal (ideal para selfies) y AcerRAPID, una función realmente interesante asociada a un botón trasero independiente y completamente configurable. Y esto son sólo algunos detalles, tenemos mucho más.
MarcaAcer
ModeloLiquid E3
Dimensiones138x69x8,9
Peso135g
Sistema OperativoAndroid 4.2.2
Tamaño de pantalla4,7"
Resolución de pantalla720x1280
ProcesadorMediatek Quadcore 1,2 Ghz
Memoria RAM1 GB
AlmacenamientoInterno 4 GB / Hasta 32 GB SD
Cámara trasera13 mpx / Flash LED
Cámara frontal2 mpx / Flash LED
Batería2000 mAh
Conectividad inalámbrica / redes3G / Bluetooth
Conectores de datos / A/VMicroUSB 2.0
SensoresAcelerómetro / proximidad / luz de ambiente / cancelación de ruido

Diseñar con un objetivo: ser práctico

Con el Acer Liquid E3 damos con un teléfono asequible, con Dual SIM y aspecto metálico (aunque el tacto lo desmiente). El cuerpo bicolor negro y acero se realza con los detalles en rojo de la pantalla. Este es, sin duda, un teléfono para jóvenes. Y quien lo ponga en duda, tendrá que explicar el porqué del flash frontal y el botón trasero para la cámara. Todo esto, con el toque retro de la animación de pantalla antigua en el apagado. 

Acer liquid e3

Después de someterlo a análisis, el Liquid E3 tiene una configuración unibody, así que no se puede abrir, cambiar la batería y las tarjetas (tanto SIM como MicroSD) se introducen en ranuras individuales en los laterales. 

El sistema operativo es un Android 4.2.2 que se podrá ir actualizando, y que permite una cierta fluidez en el manejo del teléfono que, como siempre, es muy de agradecer.

Diseño y pantalla

Tonos oscuros y curvas suaves. Parece que todos los creadores de smarphones le han declarado la guerra a las esquinas, y Acer no es la excepción. El tamaño es más bien medio (138x69x8,9 milímetros), alejándose del estilo phablet y buscando algo más práctico y manejable. De hecho, pesa sólo 135 gramos: ligero en comparación con otros dispositivos similares.

De hecho, precisamente "manejable" parece ser el concepto en torno al que gira todo en este smartphone. ¿Qué es complicado abrir el teléfono para manipular las tarjetas? Acer opta por las ranuras en los laterales para las dos SIM y la MicroSD, facilitando así el uso. También en los laterales están las teclas de volumen, mientras que el puerto de audio Jack 3,5 y el botón de apagado están en el borde superior. 

Acer liquid e3

Entre las características del frontal del Acer Liquid E3 superior encontramos el flash LED a la izquierda, y el objetivo de la cámara frontal a la derecha. En la parte inferior encontramos marcados los tres botones Android (retroceso, principal y menú) que aunque no son pulsables, si que están presentes en el marco. Algunos terminales han optado por incorporarlos a la pantalla para así reducir marco, pero Acer no es de esta escuela. Precisamente en este marco inferior está el altavoz frontal, inmediatamente bajo los botones. 

El premio gordo del terminal está en la parte trasera: además de la cámara con el objetivo en relieve y el flash LED, tenemos un botón trasero al más puro estilo LG. Parece que el tema de la ergonomía ha calado, y que el botón trasero se va haciendo más popular. 

Este botón, como veremos más adelante, es usable en dos posiciones: pulsación corta y pulsación larga. Podremos asociar la pulsación corta con una acción predeterminada, pero la pulsación larga será invariablemente para la cámara, o estará desconectada. 

Acer liquid e3

En cuanto a la pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología IPS, es más que suficiente para disfrutar del contenido del teléfono sin problemas. Entre otras características, el Acer Liquid E3 cuenta con un sensor lumínico para regular automáticamente la cantidad de brillo que necesita la pantalla. Para los usuarios menos expertos, esto puede suponer un incremento de la batería de alrededor de un 20%.

La resolución es de 1.280x720 píxeles, así que además de dar una resolución que supera lo suficiente, proporciona un ángulo de visión amplio y un contraste muy adecuado. 

Hardware y rendimiento

Aunque oficialmente estamos con un gama media, lo cierto es que el Liquid E3 da mucho de sí. Estamos hablando de un terminal pensado a conciencia, con algunas partes muy decentes y tantas prestaciones como cualquier otro teléfono... en 3G. 

Efectivamente, ese es el gran problema del E3: no tiene conectividad LTE, y por lo tanto, pertenece a una generación que se va quedando atrás. Eso sí, el que sea Dual SIM puede ser una gran ventaja si necesitamos este tipo de característica. 

El caso es que cuando empezamos a mirarlo en profundidad, y exceptuando este detalle, nos podemos dar por satisfechos. El procesador es un MediaTek de cuatro núcleos a 1,2 GHz. En este componente no se echa nada de menos: el funcionamiento fluido se mantiene incluso después de asegurarnos de haber saturado los 4 GB de memoria interna con apps y contenido. Eso sí, puede que el uso continuado termine por "accidentarlo" un poco.

Acer liquid e3 sim

Es especialmente divertido en las animaciones de movimiento y de apagado, que están muy trabajadas. El sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque se prevé una actualización a 4.4 KitKat antes de final de año.

Es, en general, un teléfono diseñado a conciencia. Esto se aprecia en detalles como el botón trasero. La superficie del mismo tiene un tacto muy distinto al resto de la carcasa para que sea fácil localizarlo al pasar el dedo. Y aunque está cerca de la cámara, el riesgo de llenar el objetivo de dedazos es muy reducido, porque sobresale levemente. Además, recordamos que es configurable, así que puede ser el botón de lo que queramos. 

En cuanto al sonido, el altavoz frontal es más que suficiente para la radio FM y el reproductor de música incorporado. Además, en cuanto a estética, es uno de los diseños más cuidados: no se limita a ser un agujero con una pequeña malla en la carcasa: forma parte de uno de los detalles en rojo del teléfono. En cuanto a la calidad, está dotado de tecnología Studio Sound DTS.

dts sound Acer liquid e3

Cámaras

Y decimos "cámaras", en plural, porque no se trata con en la mayoría de los teléfonos de un objetivo bueno o decente en la trasera y una webcam para salir del paso en el frontal. El Acer Liquid E3 es un teléfono para hacer fotos utilizando las dos cámaras. 

En la trasera, el objetivo de 13 megapíxeles sobresale ligeramente en la carcasa. Tiene flash LED y apertura f1.8. Cabe destacar que tiene un enfoque especialmente rápido y una opción de geo-etiquetado que permite tener localizado el lugar en el que se hizo cada fotografía. Las capturas tienen una definición de 4160x3120 píxeles. 

Acer liquid e3 camara

En cuanto a la delantera, de 2 megapíxeles, es uno de los puntos fuertes del teléfono. Para empezar, cuando se abre la aplicación de la cámara, el botón trasero se puede utilizar de disparador, así que se acabó lo de que el móvil se nos escurra entre los dedos cuando vamos a hacer un "selfie". 

Además, para los amantes de la noche, se ha incorporado un flash LED como el de la parte trasera. Sólo añadiendo este componente, los chicos de Acer han conseguido dar un uso completamente distinto a la cámara frontal, que pasa de ser un complemento necesario a una de las grandes ventajas del terminal. Esto, junto con la cantidad de filtros disponibles harán del Acer Liquid E3 un móvil muy cotizado por los jóvenes. 

Acer liquid e3fotografías

Software

Aunque el sistema operativo entrante es Android 4.2.2, hay algunas aplicaciones de serie que llaman bastante la atención. Para empezar, el "modo rápido" permite configurar el teléfono para "modo niños", "modo senior", y un launcher que recuerda un poco a Windows Phone en el llamado "modo completo". 

Todas estas configuraciones son accesibles a través de un número PIN predefinido, sin el que no se podrán hacer cambios. No hace falta que detallemos lo interesantes que pueden ser estos modos, especialmente si destinamos este terminal a que sea una especie de "mi primer smartphone". Además, el modo permanecerá activo aunque se apague el terminal, y dado que la batería no es extraíble, se puede decir que es bastante seguro. 

pantallazo Acer Liquid E3

En la cámara, encontramos una buena cantidad de modos de captura distintos, desde el ua conocido embellecimiento de las fotografías al balance de blancos, antiparpadeo, detección de rostro, reducción de ruido... etc. 

La copia de seguridad está incluida en una aplicación, con lo que los menos duchos en sistemas operativos móviles no tendrán que navegar entre menús para llegar a la opción de backup. 

Para los mas ahorradores, está el modo de ahorro de energía (o Power Save), que limita algunas funciones, baja la luminosidad al mismo, y aumenta la vida de la batería de un modo muy significativo. 

Por lo general, en su uso, es un teléfono tremendamente accesible, en el que incluso las funciones más específicas están claramente diferenciadas. Y en cuanto al rendimiento, tras pasarle el benchmark AnTuTu hemos obtenido un resultado de 13990. Para que os hagáis una idea, os dejamos una comparativa. 
 

Samsung Galaxy S536.466
Xperia Z Ultra33.654
LG G232.917
Acer Liquid E313.990
LG G2 Mini13.727

Batería y conectividad

Como ya hemos dejado caer, uno de los grandes hándicaps del teléfono es no tener LTE. Al margen de esto, incluye Bluetooth 4.0 y A-GPS, y una batería de litio de 2000 mAh, algo baja si se tiene en cuenta la tendencia general del mercado a subir miliamperios. 

acer liquid e3 trasero

Aunque el tiempo de encendido es bastante decente, no tanta como las 260 horas de standby que aseguran en la web, pero sí como para una jornada completa de vida útil. Especialmente si se utilizan las gestiones de energía. 

Se echan de menos algunas conexiones extras, como el NFC, pero recordemos que esta tecnología aún no ha terminado de aposentarse y que estamos hablando de un telefono de gama media. 

Conclusiones

Se trata de un terminal que cumple lo que promete, y de sobra. Especialmente recomendable para ser el primer smartphone de los más jóvenes que no quieran el teléfono viejo de su padre. 

Además de ser muy completo, el Acer Liquid E3 permite que el usuario se familiarice de una forma más o menos sencilla con el uso de algunas funciones algo más avanzadas de un smartphone. Se le puede sacar bastante partido, y el precio de 199 euros no es, en absoluto, excesivo. 

Nuestra valoración

Lo mejor

  • La sencillez de manejo (los modos de uso)
  • El flash frontal
  • El botón trasero

Lo peor

  • La falta de 4G
  • La batería, algo escasa
  • Que la batería no sea extraíble
78

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.