Análisis del Nokia Lumia 925, detalles y características

Análisis del Nokia Lumia 925, detalles y características

Lo mejor

  • Calidad de la cámara
  • Diseño y rendimiento
  • Conectividad LTE

Lo peor

  • Se calienta bastante
  • La interfaz de la cámara es muy básica
Lumia 925

925 Nokia

Amazondesde 683,00VER OFERTAS

Nota de análisis

73
  • Especificaciones

    Sistema operativo Windows 8
    Tamaño 4.5 pulgadas
    Resolución 1280 x 768
    Cámaras 8.0/1.3 mpx
    Capacidad 2000 mAh
    Memoria Interna 32 GB
Una revisión del Lumia 920

Para comenzar el análisis del Nokia Lumia 925 se puede decir que es un terminal que mejora todo aquello que en el modelo Lumia 920 necesitaba una revisión, como el propio diseño, la tecnología de comunicaciones o la cámara.

El Lumia 925 combina el policarbonato con un borde de aluminio, dos materiales que lo hacen agradable al tacto y aportan resistencia.

Además, el grosor y el peso son menores. Ahora se trata de un terminal que se puede usar cómodamente sin que se tenga la sensación de llevar un “ladrillo” en el bolsillo.

El problema lo tiene con la temperatura, ya que calor se disipa bastante a través de los materiales.

Nokia 925

 

La cámara

En este análisis del Nokia Lumia 925 no podía faltar un estudio de la nueva cámara.

Nokia camara

Se nota una mejora en los resultados fotográficos. Ahora, las imágenes se comportan bien incluso con poca luz o con valores ISO tan extremos para un móvil como ISO 800.

La apertura f2.0 es buena, así como el angular de 26mm. Esta características convierten al Lumia 925 en un smartphone muy versátil para todo tipo de fotografía.

Eso sí, la interfaz sigue siendo tan básica como en modelos anteriores.

Nokia office

La aplicación Smart Camera compensa un poco esta carencia, con modos tan divertidos como la fotografía de acción o el cambio de caras.

 

Mapas HERE

Nokia también ha hecho una excelente aportación a Windows Phone con sus mapas HERE.

 

Lumia 925

Después de analizar el Nokia Lumia 925, podemos decir que la cartografía es excelente. Las aplicaciones para coche o para geolocalización también son de muy buena factura y en constante evolución. Gracias al sistema operativo de Microsoft se mueve con una agilidad notable y aprovecha muy bien los dos núcleos disponibles.

A estas alturas ya cuenta con decenas de miles de aplicaciones para instalar, pero se echan de menos algunas como Instagram, especialmente con todo el énfasis que pone Nokia en la fotografía.

En este orden de cosas, la pantalla de 1.280 x 720 es correcta, pero no es mejor para usos fotográficos que la de modelos como iPhone 5, HTC One o Asus PadPhone. Además, usa una matriz Pentile en vez de una RGB convencional.

Conclusión

El Lumia 925 es una buena opción si eres de los que no paran de hacer fotos con el móvil. 

A la espera de que llegue el 1020 con su cámara de 41 Mpx, es el mejor smartphone de Nokia con Windows Phone.

Compite de igual a igual con cualquier terminal de gama alta del momento, aunque la interfaz de la cámara debe mejorar. El diseño es otra cosa que atrae.

Nokia Lumia 925

Los materilaes convierten al sucesor del Lumia 920 en un teléfono muy ergonómico, aunque si rinde a tope produce mucho calor.

Aunque dispone de 16 GB de almacenamiento interno, puedes colocar una tarjeta microSIM, el estándar para la mayoría de terminales a día de hoy.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware66/10
  • Software77/10
  • Cámara55/10
  • Batería77/10
  • Conectividad1010/10
  • Calidad/precio77/10