Logo Computerhoy.com

Análisis de Samsung Galaxy Note 10.1 (Edición 2014)

Nerea Nieto

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition es una tablet potente que satisfará a los usuarios más exigentes. Una pantalla con una buena resolución, procesador rápido y un lápiz óptico que ha hecho famosa a la gama de Galaxy Note. Descubre su precio, características y funcionalidades en nuestro análisis.

Más pequeña, más delgada, más ligera

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Si comparamos a Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition con su predecesor, una de las principales diferencias que podemos apreciar es su peso, que ha descendido 50 gramos.

Puede parecer que no es demasiado, pero si queremos sostener nuestra tablet con una sola mano, sí que agradeceremos esta pequeña diferencia.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition es ligeramente más grande que el iPad Air y mucho más pequeño que muchas tablets de 10 pulgadas.

La parte de atrás está cubierta por una tapa de cuero de imitación, con lo que le otorga elegancia y, además, hace que podamos sostener la tablet con facilidad.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Su tamaño, además, no ha hecho que su batería sea menos potente, sino todo lo contrario. Con 8.220 mAh en lugar de los 7.000 mAh de su predecesor, la duración de la batería es mucho mayor.

Sin embargo, su tiempo de carga (7 horas) puede ser un inconveniente, ya que el cargador de Samsung es demasiado pequeño.

Está disponible a un precio de 749 euros (LTE/4G) y 619 euros (sólo WiFi).

Pantalla y cámara

La pantalla de la Samsung Galaxy Note 10.1 es de una calidad excelente, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

Tiene una nitidez sorprendente y los vídeos en Full HD se pueden ver en todo su esplendor.

La cámara cuenta con varios modos de imagen, que se adaptará al tipo de foto que quieras tomar. Entre ellos, cabe destacar  Beauty Face, Noche, Deportes y Panorámica.

Modos Samsung Galaxy Note 10.1

Su cámara posterior es de 8 megapíxeles y, como podemos observar en la imagen posterior, tiene una calidad más que aceptable para tratarse de una tablet.

Foto Samsung Galaxy Note 10.1

Su cámara delantera cuenta con 2 megapíxeles y es ideal para capturar esos selfies que están tan de moda. De hecho, cuenta con una función llamada "Beauty face" que hará que esas imperfecciones desaparezcan como por arte de magia.

Perfecta para trabajar

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition cuenta con un procesador potente, el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,27 GHz.

Esto hace que su rendimiento sea inmejorable. Además, con sus 3 GB de memoria RAM no tendremos problema alguno para realizar nuestro trabajo con soltura.

De hecho, podremos utilizar la opción de multiventana sin que por ello disminuya su rendimiento.

En cuanto al almacenamiento, cuenta con versiones de 16, 32 y 64 GB, que son ampliables mediante tarjeta microSD (hasta 64 GB).

El sistema operativo incluido en la Samsung Galaxy Note 10.1 es Android 4.3 Jelly Bean, que corre bastante veloz en la tablet.

3D Mark

Como podemos observar, en el benchmark 3D Mark, Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition aparece por detrás del Nokia Lumia 2520 y Dell Venue 8 Pro 5830 en cuanto a rendimiento.

Antutu

En Antutu obtiene una puntuación de 36478, destacando el soporte de aplicaciones pesadas y multitarea.

Lápiz óptico

Samsung Galaxy Note 10.1 destaca por su lápiz óptico, que permite escribir a mano o dibujar.

Por ello, Samsung pone a nuestra disposición la aplicación S Note, que te permite crear notas para contar historias. No sólo podremos escribir a mano, sino que también podremos elegir entre una gran variedad de plantillas para nuestras notas.

Plantillas Samsung Galaxy Note 10.1

Escribir con el lápiz óptico es muy sencillo y otorgará a nuestras notas un toque especial. También podrás dibujar con la aplicación SketchBook for Galaxy.

Lápiz óptico Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Conclusión

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition es un tablet potente, con una estupenda pantalla y una gran variedad de aplicaciones. 

Sin embargo, la única razón para comprar esta tablet y no otra es su lápiz óptico. A menos que quieras una tablet para escribir a mano y el diseño gráfico, hay otras tablets en el mercado que ofrecen más por menos dinero.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Alta resolución de pantalla
  • Batería de larga duración
  • Rápido procesador

Lo peor

  • Largo tiempo de carga
  • Relación calidad/precio

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.