Análisis de Tablet Energy Sistem i10 QUAD Super HD

Tablet Energy Sistem i10 QUAD Super HD

Lo mejor

  • Pantalla con resolución 2.048 x 1.536 píxeles
  • Procesador Quad Core Cortex A9, a 1,6 GHz
  • Robusta carcasa

Lo peor

  • Precio
  • Experiencia táctil
 i10 QUAD Super HD

i10 QUAD Super HD Energy Sistem

Nota de análisis

75
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 9.7 pulgadas
    Resolución 2048 x 1536
    Cámaras 5.0/2.0 mpx
    Capacidad 8500 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Máxima resolución

La resolución de pantalla es un factor que diferencia mucho un tablet de otro, sobre todo en la reproducción multimedia. Pero también al utilizar juegos en HD, y Energy Sistem ha decidido mejorar esta característica en sus modelos con pantalla 4:3.

El resultado es realmente espectacular, convirtiendo a la Energy Sistem i10 QUAD Super HD en una de las mejores tablets del momento en este aspecto. Pero aparte de su gran resolución, también tiene otras mejoras con respecto a su predecesor. Este es nuestro análisis:

Energy Sistem i10 QUAD Super HD

La pantalla

La nueva Energy Sistem i10 QUAD Super HD tiene un formato de pantalla de 4:3 bajo unas dimensiones de 239 x 184 x 9.5 mm y un peso de 600 gramos.

Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas IPS SuperHD con una definición, nunca vista en los tablet de la marca y sin duda, está a la altura para rivalizar con algunos de los modelos de gama alta de otros fabricantes.

Muestra una increíble resolución de 2048x1536 píxeles, aunque en otros aspectos de la calidad de imagen, como la representación del color, el brillo y la cobertura de su pantalla, este panel IPS de alta resolución mantiene unos valores similares a los modelos anteriores.

En general, los vídeos y los juegos HD se ven muy bien, aunque la cobertura brillante de su pantalla genera bastantes reflejos en exteriores, como ocurre con la mayoría de tablets del mercado.

Trasera

Potencia mejorada

En otras gamas de tablets de la marca, como las de relación de aspecto 16:9, el fabricante ya incorporaba chips de cuatro núcleos, pero este es su primer 4:3 que tiene un quad core Cortex A9, a 1,6 GHz.

Además, ha duplicado la RAM de los modelos DUAL, y llega a los 2 GB. Esto resulta más adecuado para un chip con más núcleos y ayuda a hacer más fluida la interfaz en una pantalla con tanta resolución.

Acomnpañando estas características técnicas, se acompaña de una GPU Mali-400 de cuatro núcleos y una memoria interna de 16 GB combinado con slot para tarjetas microSD.

En general los juegos y ejecución de apps en segundo plano resultan una experiencia fantástica, sin cortes, ralentizaciones o cualquier otro tipo de problema.

Pantalla Energy Sistem i10 QUAD Super HD

 

Interfaz personalizada

Al igual que otros fabricantes, Energy Sistem incluye en este modelo una interfaz personalizada, que puede gustar más o menos, pero que tiene un aspecto original dentro del sistema operativo de Google, Android 4.2 Jelly Bean

La capa de personalización de la Tablet Energy Sistem i10 QUAD Super HD visualmente es muy sencilla, con iconos propios para las apps preinstaladas y fondos oscuros para los menús.

Un punto que no nos gusta mucho es que los botones principales de Android son pequeños y se encuentran a la izquierda, lo que no resulta muy cómodo si eres diestro. Pero, si no te gusta, siempre puedes instalar otro launcher Android.

 

En la media

A nivel de contectividad, ofrece los estándares básicos que nos podemos encontrar en la mayoría de las tablets del mercado, a excepción de la conectividad 3G

Su conexión micro USB incluye soporte OTG, por lo que permite intercambiar archivos con memorias externas USB.

En su apartado de cámara, nos econtramos con un cámara frontal de 2 megapíxeles, ideal para hacer los ya tan famosos selfies, y una cámara posterior de 5 megapíxeles, que si hacer las delicias del experto fotógrafo, cumple a la perfección su comentido.

Si navegamos más entre sus características técnicas, también nos encontramos con una batería de 8.000 mAh.

Conectividad Energy Sistem i10 QUAD Super HD

Conclusiones

En general parece que Energy Sistem ha acertado de pleno con este tablet, ofreciendo unas características bastante balanceadas.

No hay duda que sus mejores bazas se encuentran en la pantalla, con una resolución muy buena, y una robusta carcasa, fabricada en aluminio resistente, que transmite una sensación de buena calidad.

En la parte negativa, también se encuentra la cobertura de su pantalla. El material que han usado se adhiere a los dedos y no permite deslizarlos con suavidad, lo que empeora la experiencia de uso.

Así mismo, quizá se le pueda achacar ofrecer una versión de Android un tanto anticuada, si tenemos en cuenta, que ya hay dos versiones más actuales, la 4.3 y la 4.4. Esperemos que no tarde en llegar su actualización.

La Energy Tablet i10 Quad Super HD es una buena elección y su precio, sin ser lo más barato del mercado, 259 euros, se ajusta a sus características.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware77/10
  • Software77/10
  • Cámara55/10
  • Batería88/10
  • Conectividad44/10
  • Calidad/precio88/10