Analizamos el LG G3: características, precio y opiniones

LG G3

Lo mejor

  • Pantalla QHD
  • Rendimiento y fluidez
  • Cámara con doble Flash LED y enfoque láser

Lo peor

  • Duración de la batería
  • LG Health
LG  G3

G3 LG

Amazondesde 289,00VER OFERTAS

Nota de análisis

88
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 13.0/2.1 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB
Introducción

La batalla en la gama alta se está igualando. Hace unos años había prácticamente dos dominadores, en función del sistema operativo utilizado, pero ahora, otras grandes marcas se han puesto las pilas, y la oferta de grandes smartphones ha aumentado.

El LG G3 es la muestra de ello, nadie parece hacerle sombra, y a pesar de que tiene ligeras lagunas en determinados aspectos, pocos peros se le pueden poner. Para abrir boca, os dejamos con un vídeo del LG G3 en el que resumimos brevemente las claves de su seguro éxito.

Ahora pasemos a analizar más en detalle todas y cada una de las funciones, especificaciones técnicas y comportamiento en general del nuevo LG G3.

Diseño

LG G3 con caja
Si algo funciona, no lo toques. Eso es lo que han debido de pensar en LG. Y es que el nuevo G3 se parece en mucho a sus predecesores.

Nuestro protagonista cuenta con un diseño casi idéntico al del LG G2, al menos por la parte delantera, ya que en la parte trasera tienen sus diferencias

LG G3 y G2 Mini

El nuevo smartphone de la compañía coreana presenta una trasera en policarbonato que simula ser un acabado metálico pero que realmente es plástico y que se parece mucho al HTC One M8.

La trasera cuenta con una ligera curvatura y las esquinas son redondeadas, lo que facilita también el agarre y manejo, y el policarbonato da perfectamente el pego, y además posibilita un menor peso con respecto a un móvil de metal. En este caso el LG G3 pesa tan sólo 151 gramos. 

A pesar de tener una pantalla realmente grande, las dimensiones del terminal no son abrumadoras, gracia a la reducción de los biseles. La pantalla ocupa casi la totalidad del espacio del frontal, y los botones táctiles están integrados dentro de la pantalla.

LG G3 pantalla y biseles

Otra característica interesante que hereda de sus hermanos son los botones de volumen y bloqueo apagado y encendido están ubicados en la trasera, al principio cuesta acostumbrarse, pero a medida que usas el dispositivo te acabas familiarizando. Además se ha reducido la protuberancia de los botones traseros y ahora el móvil se apoya perfectamente sobre la trasera. Eso sí, las capturas de pantalla no resultan cómodas de hacer.

Y por último algo muy importante para una gran cantidad de usuarios. Se ha añadido una tapa trasera extraíble para poder acceder a una batería, por lo que podrás cambiarla fácilmente.

La mejor pantalla del mercado sí, pero...

Dicen de él que es el móvil con la mejor pantalla del mercado, y seguramente no se equivocan. El nuevo LG G3 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas bajo una resolución de Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 538 ppp.

LG G3 pantalla QHD

Vale, pero qué significa toda esta nomeclatura. Pues básicamente, y para que te hagas una idea, significa que este móvil tiene una resolución 4 veces mayor que las pantallas HD a 720p, es decir, sería capaz de reproducir 4 pantallas del Galaxy SIII, en su pantalla 2K.

Hasta aquí todo correcto. El nuevo smartphone de LG tiene la pantalla con la mejor calidad del mercado, de esto no hay duda, pero... ¿realmente las nueva pantalla QHD suponen una gran mejora con respecto a las Full HD? 

La verdad es que no. Según dicen muchos expertos, el ojo humano, a una distancia óptima de 30 centímetros, no es capaz de discernir píxeles por debajo de los 0.007 centímetros, por lo que la pantalla del LG G3 mostraría unos píxeles muy por debajo de estas dimensiones Si dividimos 1 entre 538 obtenemos 0.00185 cm. En resumen, la diferencia entre las pantallas Full HD y las nuevas QHD, existe, eso es evidente, pero para el ojo humano, esta es prácticamente nula.

Así, parece que la nomeclatura QHD responde más a una estrategia de marca, que a una necesidad del mercado.

LG G3 en mano

Pero no por ello hay que quitar mérito a la gente de LG, que han fabricado una pantalla que roza la perfección más absoluta, gracias en parte también a su panel True HD-IPS, lo que hace que los ángulos de visión sean realmente increíbles.

No tendrás ningún tipo de problema para ver la pantalla en exteriores, bajo la incidencia directa de los rallos del sol, y la lectura de contenidos web, aún sin zoom, es excelente.

 

Software

Hablemos ahora de sus tripas, del software, que en este caso es Android KitaKat 4.4.2.

LG G3 batería ajustes

Esta es una parte que mucho obvian pero que a mi me parece fundamental. No vamos a entrar si nos gusta más o menos la interfaz, ya que "para gustos colores". Basta con mencionar que se ha dado un rediseño a esta, con una tendencia minimalista e iconos redondeados y con muchas, muchas opciones de personalización; teclado, un modo invitado con el que podemos restringir contenido que mostrar, accesos directos, y un largo etcétera de aplicaciones propias de LG. Veamos las más interesantes:

  • Smart Notice, una especie de asistente personal de escritorio (no se trata de un Siri o Cortana) que te recordará tareas al mismo tiempo que ofrecerá consejos útiles para optimizar el uso de tu smartphone. De entre todas las funciones, Smart Notice te recordará los cumpleaños de tus amigos, te sugerirá llevar paraguas cuando hay pronóstico de lluvia y te dará consejos para aumentar la vida útil de la batería, como cerrar apps que no usas, etc.
     
  • Dual Window ofrece la posibilidad de abrir y usar dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo youtube y chrome, etc. Para acceder a esta opción mantén pulsado el botón Atrás durante 3 segundos y elige las dos aplicaciones que deseas usar. 
     
  • Modo invitado, a través del nuevo patrón de desbloqueo Knock Code, podrás crear una especie de control parental, o modo invitado, para que otro usuario acceda sólo a cierta información de tu smartphone. Para ello tendrás que asignar un patrón de desbloqueo para invitados y elegir las apps que quieres permitir.
     
  • LG Health, la salud parece ser una de las grandes preocupaciones e intereses de los fabricantes de smartphones. Inició esta carrera el Galaxy S5 con su S-Health, y luego fue Apple quien presentó Health en su WWDC 2014. Ahora es LG quien pone el foco en la salud para ofrecer una aplicación de fitness que mide tus pasos, tus rutinas de ejercicios y calorías quemadas. Es realmente muy sencilla de utilizar, introduces tus datos; edad, peso, etc y la propia aplicación te recomienda los pasos que debes recorrer para llegar al objetivo diarios.
     
  • KG keyboard, el teclado también ha sufrido cambios, ahora da la posibilidad de redimensionarlo en altura e incluye escritura por gestos, mejoras en la corrección, rectificación y cómo no, aprende a medida que escribes para ayudarte y facilitarte esta tarea. 
  • Voice Mate, un asistente de voz para enviar mensajes, hacer llamadas, consultar el tiempo, hacer búsquedas en internet. Su funcionamiento es muy similar a Google Now, eso sí, no siempre acierta, ni es todo lo preciso que debería.
  • QSlide, una especie de multiventana para ejecutar varias aplicaciones a la vez en diferentes pestañas desde la pantalla de inicio del móvil.
     
  • Quick Remote, una especie de mando a distancia con el que podrás controlar TV, aire acondicionado, top box, etc.
     
  • Quick Memo, para hacer anotaciones en la pantalla. 
     
  • Smart cleaning, para limpiar el teléfono de archivos temporales, cookies, etc.

 

Cámara

Si la pantalla era un de las características más destacadas y principal LG G3, no lo es menos la cámara, de la cual se cuenta que es muy rápida y precisa gracias al estabilizador óptico de imagen Plus, OIS+, y a la nueva ayuda láser para el enfoque automático.

LG G3 flash

Dicho esto, podemos afirmar que esta sí es una importante mejora y no se trata de una mera estrategia de marketing.

El enfoque del LG G3 funciona muy bien, el sensor de 13 megapíxeles y es estabilizador óptico de imágenes ofrecen imágenes níticas, con colores muy vivos y realistas, y sobre todo, nos ha llamado especialmente la atención el funcionamiento de esta en condiciones de poca luz.

Este punto, es uno de los grandes fallos de las cámaras de los mejores móviles, pero el LG G3 no sólo es el mejor en este sentido, si no que está muy por encima de la competencia, ofreciendo resultados sorprendentes.

De hecho, cuanto mayor es la distancia al objeto o marco a fotografíar, mayor es la diferencia de esta con respecto a otros modelos como el Sony Xperia Z2 o Samsung Galaxy S5, por ejemplo.

LG G3 cámara

El láser que utiliza el G3 detecta el objeto a enfocar midiendo exactamente las distancias de manera mucho más rápida. El laser al incidir en el objeto a fotografíar rebota y regresa de nuevo al sensor para indicarle la distancia que hay entre el objetivo de la cámara y el objeto que se quiere fotografiar. Además este va acompañado de un doble flash LED destinado a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas de noche, y que cumple a la perfección.

Además cuenta con otra importante novedad, y no es otra que la posibilidad de grabar vídeo en 4K, un formato que por el momento podrás reproducir en muy pocos dispositivos, pero que poco a poco comienza a dársele un mayor empujón. Aún viéndolos en 2K estos son increíbles, con una definición espectacular. Además, también cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta a 120 fps.

LG G3 modos camara

Ahora, tras comentar los "pros" toca hablar de los "contras". Estos son los pocos modos de cámara que ofrece. Hay muy pocas opciones para configurar las opciones de la cámara.

  • Automático: La configuración se va modificando de acuerdo a las condiciones actuales.
  • Enfoque mágico: La cámara toma varias fotografías a la vez pero con diferente enfoque. Luego podrás enfocar o desenfocar objetos dentro de la misma imagen. Una pena que una vez guardada la foto no puedas volver a editarla, es decir, no guarde una copia modificable.
  • Panorama: Tomar una fotografía en modo panorámico.
  • Doble: Toma una fotografía con la cámara principal y con la delantera y ambas las une en una sola, para que también salga en la foto la persona que capturó la imagen.

En configuraciones, podrás elegir entre las siguientes opciones:

HDR: Activado, desactivado o automático

Resolución:

  • Fotos 13M 4160x3120, W10M 4160x2340, 9M 3120x3120 y 3M 2048x1536.
  • Videos UHD 3840x2160, FHD 1920x1080, HD 1280x720 y 120HD cámara lenta.

Activación por voz: Toma una foto diciendo "Cheese", "Smile", "Whisky", "Kimchi" o "LG".

Temporizador: 3 - 10 segundos

Cuadrícula: Activar o desactivar

Memoria: Interna o SD. 

La cámara delantera del LG G3 monta un sensor de 2,1 mpx y cuenta con algunos pequeños trucos como poder iniciar la cuenta atrás para hacer, por ejemplo, un selfie, levantando la palma de la mano abierta y cerrando el puño. Esta opción no es del todo precisa pero si logras que la cámara reconozca el tu mano, es mucho más cómo que activar la captura desde el botón propio de la cámara.

LG g3 cámara delantera

Fotos hechas con el LG G3:

 

 
Batería

Si bien en nuestros análisis del LG G2 o incluso en la review del LG G Pro, alabábamos la duración de la batería de ambos, en este LG G3 hemos sentido un ligera decepción.

LG G3 batería cargador

No sólo no mejora los registros y la vida útil de la batería de sus hermanos, si no que es bastante inferior. Sobre el papel todo parece indicar que no tendríamos ningún tipo de problemas con ella, tiene 3.000 mAh, por los 3.140mAh del G Pro y los 3.300 mAh del G2, sin embargo, el alto consumo de energía de la pantalla, parece ser la culpable de que la vida de esta no dure más allá de un día.

LG G3 batería

Con un uso habitual y común, esto es; notificaciones activas para las principales redes sociales, Facebook, Twitter, WhatsApp, consulta de correo, navegación web y algún que otro consumo puntual de contenido vídeo y toma de fotografías, el LG G3 no llegó a un día completo de batería, eso sí, con la pantalla al máximo de brillo.

Esto no quita para que en interiores puedas reducir el impacto de esta reduciendo el nivel de brillo, o configurando el modo ahorro de energía.

LG G3 ajustes

Hardware y rendimiento

Si hasta el momento, habíamos hablado muy bien de este móvil, pero siempre surgía algún tipo de "pero" en términos de rendimiento no podemos decir nada negativo acerca de este terminal.

El LG G3 cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz acompañado de una GPU Adreno 330 y dos 2 GB de RAM.

Mientras que para mercados como el Coreano, este terminal se ofrece con 32 GB de espacio de almacenamiento y 3 GB de RAM, aquí en España estas especificaciones técnicas son más comedidas; 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, eso sí, ampliables a 128 GB. 

A pesar de esta menor potencia, el LG G3 se ha comportado realmente bien. Carga rápidamente cualquier página pesada con fotografías, hace perfectamente las transiciones de las fotos en galería, los pellizcos en estas para hacer zoom e incluso la edición de fotografías con apps exigentes. Además, con juegos con grandes gráficos y requerimientos técnicos como Dead Trigger 2, la experiencia de juego ha sido realmente asombrosa. 

Eso sí, hay algunos juegos que no podrás jugar, por ejemplo, el Real Racing 3, uno de los habituales en nuestros análisis no es compatible con este dispositivo.

En las diferentes pruebas que le hemos pasado, ha cosechado excelentes puntuaciones. Así en el Antutu Benchamark X, uno de los más utilizados se ha situado en un meritorio tercer lugar sólo por detrás del HTC M8 y del Samsung Galaxy S5, con un total de 34.806 puntos.

LG G3 antutu benchmark x

En términos de rendimiento, el G3 está a la altura de la HTC uno (m8) y Samsung Galaxy S5. 

Por último mencionar los altavoces del LG G3 ofrecen una potencia de hasta 1W y cuentan con la tecnología Booster Amp. Como es lógico, los graves son lo que son, y el sonido se distorsiona ligeramente cuando lo elevamos al máximo, y como también, por otro lado, es habitual en todos los dispositivos portátiles. Dicho esto, tienen una gran potencia y la calidad del sonido está bastante lograda.

LG G3 altavoz

Conectividad

Si hablamos de conectividad, el LG G3 cuenta con LTE y LTE Advanced-,WiFi 802.11a/b/g/n/ac, USB 2.0, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS Glonass, etc. La verdad es que no podemos poner ningún pero.

En las mediciones de llamadas telefónicas, estas fueron realmente claras, incluso en lugares donde el ruido de fondo era alto. 

LG G3 hablando

Conclusiones

Pues poco más que decir del nuevo LG G3. Que es uno de los mejor móviles del momento, no es perfecto, pero hasta el momento, ninguno lo es.

El LG G3 está a la venta en España con un precio oficial libre de 599 euros, aunque algunos operadores han sacado algunas ofertas del LG G3 para adquirirlo por menos dinero.

LG G3


Su grandes puntos fuertos, sin duda alguna la cámara en condiciones de poca luz, la grabación de vídeo 4K y slow motion y su excelente pantalla, junto con un rendimiento y fluidez fuera de toda duda.

En la parte negativa, claramente la duración de la batería y en menor medida, que la aplicación LG Health aún tiene mucho que mejorar.

 

Nuestra valoración

  • Diseño99/10
  • Pantalla1010/10
  • Hardware1010/10
  • Software88/10
  • Cámara99/10
  • Batería66/10
  • Conectividad1010/10
  • Calidad/precio88/10