Archos TV Connect: Análisis, características y precio

Análisis de Archos TV Connect

Lo mejor

  • Mando de control
  • Configuración sencilla
  • Cámara frontal HD

Lo peor

  • Rendimiento Full HD
  • Sin compatibilidad con juegos que solo funcionan con acelerómetro

Nota de análisis

71

Características y Ficha Técnica

Marca:
Archos
Modelo:
TV Connect
Tipo:
Android TV
Dimensiones:
23,5 x 10,5 x 3,4 cm
Fecha de lanzamiento:
Viernes, 5 Julio 2013
Precio de lanzamiento:
€ 152.90
Consola Android y mucho más

Acostumbrado a soluciones más pequeñas en forma de llave USB, este Android TV de Archos es diferente desde la fase de instalación, anclado en la parte superior del televisor o monitor.

Para ello, el Archos TV Connect incorpora una doble bisagra regulable que permite colocarlo, con más o menos precisión, en casi cuaquier televisor, de tal forma que la cámara HD frontal mira hacia el espectador y las conexiones y el cableado quedan ocultas tras la pantalla. Una vez colocado, sólo queda conectarlo a la corriente eléctrica y al televisor vía HDMI.

Un mando diferente

archos tv connect

La configuración y el manejo se realiza mediante su peculiar mando a distancia: una especie de mando de videoconsola con teclado QWERTY completo y todo tipo de botones y palancas de control, que se alimenta mediante dos pilas convencionales AA y se conecta a la unidad receptora por radiofrecuencia.

Para manejarse por los menús de Android lo mejor es recurrir al air-mouse, o lo que es lo mismo, mover el mando en el aire guiando el cursor, aunque después de un rato puede resultar algo cansado.

Android se mueve con soltura y no hemos encontrado problemas de rendimiento con la gran mayoría de apps y juegos probados, siempre y cuando el número de aplicaciones abiertas no sea excesivo. Esto tiene especial importancia a la hora de reproducir algunos contenidos de vídeo en Full HD, con los que sí hemos sufrido algún que otro pequeño parón y falta de fluidez.

Jugabilidad

archos tv connect

Los juegos son una parte esencial de este Archos Connect TV. El sistema está optimizado para más de 100 juegos actuales y para aquellos que no lo estén, es posible enlazar los controles táctiles con los físicos del mando. Eso sí, Archos se ha olvidado de buscar una solución para los juegos que sólo funcionan con el acelerómetro. 

Es una buena opción como consola Android, pero hay más opciones en el mercado, como la archiconocida Ouya.

Características técnicas completas

Sistema operativo: Android 4.1.1 Jelly Bean

Procesador: Dual Core a 1.5 GHz

Memoria RAM: 1 GB

Conexiones: Micro USB, USB OTG, Mini HDMI, Ethernet

Almacenamiento: 8 GB ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB

Otros: Micrófono, cámara frontal HD para videoconferencia, mando inalámbrico con teclado QWERTY completo