Logo Computerhoy.com

Astro A10 Gen 2, análisis y opinión de estos auriculares gaming

análisis astro a10 gen 2

Tras varias semanas jugando, escuchando música y viendo vídeos con estos auriculares, te cuento mi opinión de los Astro A10 Gen 2, la nueva versión de uno de los auriculares de entrada más alabados por su diseño y resistencia.

Logitech es una de las compañías más potentes en lo que a lanzamiento de periféricos se refiere. Ya sea para jugar (con algunos dispositivos tan llamativos como el Pro X Superlight) o para trabajar (con el fantástico teclado MX Keys Mini), han llenado el mercado de productos de calidad.

Sin embargo, dentro del universo Logitech, encontramos marcas como Blue (responsable de los micrófonos Blue Yeti) y Astro. Ambas se hicieron un nombre hace unos años en diferentes entornos, siendo Astro una de las compañías más laureadas (junto a Razer o MSI) en entornos de deportes electrónicos.

Ahora, bajo el paraguas de Logitech, han renovado uno de los auriculares gaming de entrada más clásicos, los A10, con una Gen 2 que voy a analizar a continuación.

 Astro A10 Gen 2
Tamaño del driverNeodimio de 32 mm
Respuesta de frecuencia20 - 20.000 Hz
Impedancia32 ohmios
Patrón de captación del micrófonoUnidireccional
Peso total246 gramos
Tipo de conexiónjack de 3,5 mm | Extraíble
Precio60 euros en Amazon
 

Apartados del análisis de los Astro A10 Gen 2:

Cómodos y diseñados para durar

Lo primero que llama la atención de los Astro A10 Gen 2 es el empaquetado. La compañía asegura que están buscando ser neutros en emisiones de carbono. Esto se consigue replantando árboles para minimizar la huella, pero es algo que también notamos en el paquete.

Como puedes ver en este unboxing, los A10 Gen 2 apenas tienen plástico en el interior de la caja. Esto ha sido sustituido por papel y cartón, siendo el único plástico que encontramos el que protege el micrófono (que, puestos a ello, también lo podrían haber sustituido por papel).

Al coger los auriculares notamos una de las características que más me han gustado. Pesan muy poquito con solo 246 gramos y son de los que no me han molestado, para nada, en largas sesiones de juego.

No son los más ligeros de la clase, ya que la propia Logitech tienen unos que ganan en este aspecto (los G435 que analizamos hace un tiempo), pero definitivamente son bastante livianos.

Una de las señas de identidad de la primera generación era la resistencia. Se podían “maltratar” y lo cierto es que siempre salían bien parados gracias a unos materiales muy flexibles. Aquí se mantiene esa característica y la parte de la diadema da bastante seguridad.

Sin embargo, a nivel de diseño, lo que más me gusta es que, pese a ser de entrada, cuentan con almohadillas extraíbles. Si las que lleva de serie (que son bastante cómodas gracias a su acolchado) se rompen o se ensucian mucho, vas a poder quitarlas para intercambiarlas o lavarlas -con cuidado, claro-.

análisis astro a10 gen 2

La almohadilla de la diadema también se puede quitar fácilmente y esto es algo que me encanta porque, si los tratas bien, significa que durarán para… siempre. Y es que, los que tienen recubrimiento de polipiel o ese tipo de acabados terminan desgastándose y, si no se pueden reemplazar, te quedas sin auriculares.

La verdad es que es un buen detalle en unos auriculares que están repletos de pequeñas cosas que suman para un conjunto muy sólido

análisis astro a10 gen 2

Los rieles para ajustarlos a cada tamaño de cabeza son rígidos y no se van a mover por accidente, el cable en espiral le da un toque interesante, el cable de auriculares es extraíble y los colores son preciosos.

Lo que más me ha chirriado es el micrófono. Aparte de su sonido, que ahora te dejaré una muestra, no se puede desacoplar. Lo vas a poder subir y bajar, así como ajustar un poco para que quede cerca de la boca, pero no queda en la posición óptima.

análisis astro a10 gen 2

Si lo subes del todo tienes una especie de ‘clic’ que significa que se ha muteado y es algo que está bien, pero me habría gustado tener otro acceso rápido a la hora de mutear el micro.

En el cable jack tenemos un control de volumen que es bastante ergonómico y está bien pensado para usarlo sin mirar, pero ahí habría venido bien un botón para mutear el micro.

Un sonido muy 'gaming' con un micro que aprueba raspado

Pero bueno, el diseño es algo que me ha encantado y creo que es de los puntos fuertes de estos auriculares, pero si para algo compramos este tipo de dispositivos es, evidentemente, para jugar (y para comunicarnos).

Aquí es donde notamos que estamos ante un dispositivo de gama de entrada. Voy a empezar hablando del micrófono. Ya he comentado que me gustaría un botón en el mando “a distancia” para silenciarme, pero más allá de eso, el sonido que obtenemos está algo picado.

análisis astro a10 gen 2

Hablando a un ritmo normal, con un volumen normal y sin exagerar, en la grabación que te dejo a continuación puedes ver que sí, se me entiende, pero no es el sonido más agradable porque se pica.

Puede que sea mi unidad, pero lo he grabado en GarageBand con la mejor calidad posible y, desde luego, es una calidad muy superior a la que puedes obtener en una plataforma de comunicación como PS Plus o Xbox Live.

Pero bueno, te haces una idea de cómo te van a escuchar y, si puedes, te recomiendo que le bajes un par de puntos a la sensibilidad si tu dispositivo te da esa opción.

Si nos vamos al sonido que vamos a obtener, creo que es muy “gaming”. Esto significa que abusa un poco de los graves para ofrecer un sonido que queda genial en títulos como los shooters o los más cinematográficos, pero que no vas a poder “sacar” de los videojuegos.

análisis astro a10 gen 2

Si te pones a escuchar música en HD con estos cascos, notas las carencias, pero bueno, al final es un dispositivo que no está hecho para eso, claro está.

Los drivers son de 32 milímetros y las almohadillas no son tan grandes como las que hemos probado en otros modelos, pero aun así, al menos en mi caso, recogen bien la oreja y como la almohadilla es bastante blandita, no me han molestado durante varias horas de juego.

Elevando el nivel de la gama de entrada con detalles muy TOP

análisis astro a10 gen 2

Al final, creo que Astro -Logitech- ha cumplido con creces manteniendo una buena relación calidad/precio en la gama de entrada en lo que a sonido se refiere, pero con detalles que no encontramos en muchos gama alta.

Más allá del sonido, que no consigue destacar entre los de su clase, lo mejor de estos auriculares es el diseño. Son cómodos, los vas a poder llevar durante horas porque no pesan y las almohadillas son blanditas.

Que se puedan quitar para lavar o sustituir en caso de rotura es un punto a su favor de lo más interesante y los colores disponibles son llamativos y para que cada usuario encuentre el que más le guste.

Astro A10 Gen 2

Los Astro A10 Gen 2 son unos auriculares gaming con un peso muy ligero, un diseño cuidado y unas almohadillas que podemos extraer en caso de que se degraden o ensucien.

El tono de estos lila son una pasada, pero en el unboxing que te dejé al comienzo del análisis también puedes ver el diseño en color negro.

Al final, hay cositas que mejorar, como la calidad del micro o que se pueda mutear con un botón, pero si estás buscando unos auriculares cómodos y baratos para jugar, estos Astro A10 Gen 2 son una buenísima opción.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño y peso
  • Almohadillas extraíbles
  • Cable largo
  • Son muy cómodos

Lo peor

  • Calidad del micro
  • Controles muy básicos
  • Abusa de los graves
85

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares