Logo Computerhoy.com

Audio Technica ANC300TW, análisis y opinión

Anallisis Audio Technica ANC 300TW

Tras unos meses de uso, os contamos nuestra opinión de los Audio Technica ANC300TW en este análisis en el que vemos qué tal la autonomía, el factor de forma, su resistencia y, sobre todo, la calidad de audio y su cancelación de ruido. No acaparan titulares ni decenas de noticias como los de marcas como Apple, Samsung o Google, pero sin duda merecen estar en el bolsillo de cualquier audiófilo que se precie.

Lo que hace unos años fue una curiosa novedad -los AirPods- se ha convertido prácticamente en una necesidad. Una necesidad para las marcas, ya que cada una tiene sus propios true wireless, pero también para unos usuarios que nos hemos acostumbrado, y muchísimo, a estos cascos inalámbricos que se cargan en su cajita y que son muy fáciles de transportar.

Como digo, toda marca que se precie tiene sus auriculares inalámbricos. Apple tiene los AirPods, Sony los suyos con nombres extraños, Samsung los Buds, Huawei los FreeBuds, Xiaomi sus Earbuds, Google los Pixel Buds y OnePlus sus... Buds, también, y realme sus Buds Air

Sin embargo, algunas compañías también cuentan con una versión con cancelación de ruido. Así tenemos los AirPods Pro -análisis-, los Buds Live -análisis- o los fantásticos WF1000XM3 -análisis-.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Claro está, también hay marcas que no tienen un smartphone, pero que cuentan con auriculares de este tipo, y si una veterana y especialista en audio como Audio Technica lanza unos true wireless con cancelación de ruido, le debemos la atención, por lo menos.

Y eso es lo que hemos hecho. Tras unos meses probando los Audio Technica ANC300TW, os contamos nuestra opinión y análisis de estos auriculares true wireless premium para amantes del sonido de calidad. Y antes de nada, la ficha técnica:

 ATH-ANC300TW
FormatoIntraurales con 5 almohadillas
Tamaño de driver5,8 mm con recubrimiento DLC
Frecuencia, sensibilidad e impedancia20-25.000 Hz | 106 dB/mW | 14 ohmnios
Tipo de controlBotones físicos
Bluetooth5.0
Soporte códecsaptX de Qualcomm, AAC, SBC
Software móvilSí, iOS y Android
Cancelación de ruido activaTres modos de cancelación de ruido | Modo ambiente
Micrófono2 por auricular | Omnidirecionales
Frecuencia y sensibilidad100-10-000 Hz | -32 dB
Peso auriculares14 gramos
Peso caja50 gramos
Autonomía4,5 horas auriculares + 13,5 horas caja de carga
Resistencia al aguaIPX2
CargaUSB Tipo-C
Precio225 euros en Amazon

Índice de contenidos del análisis de los Audio Technica ANC300TW:

Caja y auriculares discretos con la comodidad por bandera

El diseño es importante en todos los dispositivos, desde algo que va a estar sobre una mesa -como PS5 o Xbox Series X- hasta un móvil que debe ser lo más ergonómico posible o unos cascos, en los que prima la comodidad.

Cuando hablamos de unos true wireless, lo primero que viene a mi mente es "algo compacto que poder llevar fácilmente junto a las llaves del coche, la cartera y el móvil". No me importa tanto el diseño de los auriculares en sí, siempre que sean cómodos, como la caja de los mismos.

Apple dio con la clave con los primeros AirPods, ya que la caja es de las más perfectas del mercado (por algo tantas compañías la han imitado), al ser cómoda, discreta y pequeña. En el otro extremo tenemos la de los Sony WF1000XM3, unos fantásticos true wireless, pero con una caja muy aparatosa.

La de los Audio Technica ANC300TW está en un punto intermedio.Tiene unas dimensiones de 5,4 cm de ancho, 5,3 cm de alto y 3 cm de fondo. La caja tiene un peso de 50 gramos y lo cierto es que es un tamaño que no me ha molestado ni por la calle en unos vaqueros ni en el gimnasio, aun no siendo de las cajas más pequeñas, pero el acabado no me gusta mucho.

Audio Technica ha optado por plástico con dos texturas. En la tapa tenemos una textura algo más gomosa y una bisagra que no inspira demasiada confianza.

La mitad superior cuenta con un plástico algo más duro en el que tenemos la tecnología de carga de los auriculares, así como el nombre de Audio Technica en el frontal, tres luces LED que indican el estado y la carga de la caja y unos imanes en el interior que mantienen firmes los auriculares.

En la parte derecha contamos con un puerto USB Tipo-C de carga... y nada más. El diseño en sí me gusta porque, como digo, es compacto, pero los materiales elegidos se marcan con facilidad. 

Anallisis Audio Technica ANC300TW

He intentado no llevar llaves o monedas en el mismo bolsillo que la caja y, aun así, se ha marcado. Soy bastante 'tiquismiquis' con estas cosas y puede que para vosotros no sea un problema, pero ahí queda.

Si nos vamos a los auriculares, tenemos ese diseño sobrio en unos auriculares de botón en los que destaca el logo de Audio Technica. Son de plástico y pesan solo 14 gramos, siendo ligeros y muy cómodos debido a su forma. 

De hecho, son bastante compactos dentro de lo que son este tipo de auriculares y pese a esto y su bajo peso, no he tenido inseguridad en ningún momento con ellos puestos. He ido al gimnasio, a correr y a hacer bici en exterior sin tener que ajustarlos por miedo a perderlos.

Cuentan con dos micrófonos por auricular (para llamadas y cancelación de ruido), una serie de pines de carga e imanes, un LED que indica si hay problemas de batería y si está emparejado y un botón con el que controlamos las acciones durante la reproducción.

La clave para una buena cancelación de ruido está en la tecnología de procesamiento del ruido externo y en la elección de la almohadilla correcta. 

Auriculares para niños: guía de compras para elegir el modelo adecuado

Auriculares para niños: guía de compras para elegir el modelo adecuado

¿Pensando en regalar a tus hijos unos auriculares estas navidades? Pues estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir auriculares para niños.

Saber más

En este caso tenemos cuatro tamaños de almohadilla de goma y unas almohadillas de espuma Comply que son mucho más cómodas y aíslan mejor, pero son recomendables si no vamos a ir a hacer deporte, ya que el sudor puede hacer que pierda su propiedad elástica.

Esas almohadillas las encontramos en la caja, donde se incluye un cable USB Tipo-A a Tipo-C de carga de 30 centímetros de longitud, los manuales... y nada más. 

Analisis Audio Technica ANC300TW

He hablado del gimnasio y hacer deporte... y ahí se suda. Bien, son resistentes a goteo de agua debido a su protección IPX2. Por el precio que tiene podemos pensar que habría estado bien una protección IPX4 o IPX6 como otros dispositivos, pero realmente con IPX2 aguanta el sudor y agua de lluvia ligera, y esto lo he podido comprobar de primera mano porque llevamos un par de meses con los auriculares y han sufrido lo suyo.

Me gusta el diseño de los auriculares, ya que son discretos, no son ostentosos y si alguien no conoce la marca no sabrá que tienes algo de más de 200 euros en las orejas. Además, gracias a ese tamaño tan compacto no sobresalen demasiado cuando los llevamos puestos.

El sonido bajo nuestro control gracias a dos pequeños botones

Tener todo lo que necesitamos para controlar los auriculares en los propios auriculares es fundamental para contar con una buena experiencia. Hay marcas que apuestan por los controles táctiles y otras por los botones.

Analisis Audio Technica ANC300TW

Es el caso de los Audio Technica ANC300TW que, con un botón en cada auricular, nos permiten hacer prácticamente de todo.

No son botones personalizables, pero podemos definir que las acciones preestablecidas en el derecho se ejecuten en el izquierdo y viceversa. 

Con el botón derecho tenemos estos controles:

  • Una pulsación: pausar/reproducir música. También podemos descolgar/colgar llamadas y con un toque largo la rechazamos.
  • Dos pulsaciones: pasamos canción.
  • Tres pulsaciones:  canción anterior.

Con el botón izquierdo tenemos:

  • Una pulsación: activar modo escucha externa.
  • Dos pulsaciones: subir el volumen.
  • Tres pulsaciones: bajar el volumen.

Como digo, podemos intercambiar los controles, pero no se pueden personalizar. Habría estado bien acciones para cambiar entre los tres modos de cancelación de ruido o para activar el asistente del móvil, pero no es así.

Analisis Audio Technica ANC300TW

Y sí, es menos sofisticado que los controles táctiles, sí, pero cuando voy corriendo o estoy en el gimnasio, prefiero la sensación táctil de un botón.

Compatibilidad con iOS y Android, pero con una experiencia muy dispar

Para que los auriculares funcionen, necesitamos instalar la app Audio Technica Connect. La buena noticia es que la instalamos, realizamos la configuración inicial y, si no queremos, no tenemos que volver a iniciarla ni es necesario que esté en segundo plano en todo momento.

Una vez emparejamos los auriculares por primera vez, el resto de veces podemos hacerlo desde el menú de Bluetooth del móvil directamente, aunque en cuanto sacamos el auricular derecho de la caja protectora se sincroniza con el último dispositivo (siempre que el Bluetooth esté conectado, claro está).

La mala noticia es que la experiencia es muy irregular dependiendo del sistema operativo que tengáis. Con iOS, todo fue bien a la primera. Saqué el auricular derecho de la caja, inicié la app en el móvil, conecté el casco por Bluetooth y como el izquierdo 'bebe' del derecho, la conexión funcionó a la primera.

En Android, la app se quedaba pillada, no encontraba el auricular, emparejaba el izquierdo, pero no el derecho... y lo cierto es que ir cambiando de móvil Android estos meses y tener que emparejar los cascos cada vez no ha sido la mejor de las experiencias. En modelos concretos Android sí podemos conectar los dos de manera independiente con la tecnología TruWireless Stereo Plus.

Analisis Audio Technica ANC300TW

Sin embargo, como digo, una vez está conectado, todo va como la seda. En esta app podemos seleccionar el tipo de cancelación de audio, el códec (AAC y SBC en iOS, al que hay que sumar aptX en Android, que mejora la conexión Bluetooth), si queremos avisos por voz y que se apaguen de manera automática pasado un tiempo para ahorrar batería.

También tiene un sistema de localización que se alimenta de la localización del móvil para permitirnos encontrarlos auriculares si los hemos perdido. No es que los auriculares lleven un chip extra, sino que la app nos dice por dónde hemos estado con ellos y, evidentemente, en alguno de esos puntos los habremos perdido.

Es una app muy sencilla y, como digo, lo mejor es que no hay que entrar para nada una vez la hemos configurado. 

App audio Technica

Ahora bien, la experiencia de usuario que tanto me gusta por los botones físicas queda algo empañada por algo que ya he comentado de pasada: el derecho es el que manda y no podemos tener solo el izquierdo con el derecho guardado en la caja, ya que una vez lo guardamos se bloquean los dos.

Además, no tienen sensor de proximidad, por lo que no saben si nos los hemos quitado y la reproducción sigue hasta que ponemos la pausa o los guardamos en la caja. 

Analisis Audio Technica ANC300TW

Por el precio que tienen, creo que el sensor de proximidad habría sido básico, así como alguna opción para cambiar desde los auriculares el nivel de cancelación de ruido, pero bueno, para eso sí tenemos la app.

Potencia y sonido equilibrado, la clave para una gran experiencia

Estamos hablando de unos auriculares de gama alta tanto por el precio (que ya nos da una pista) como por la marca que hay detrás. Audio Technica es de los referentes en esto del audio y es algo que lleva demostrando años con los cascos de diadema y que, ahora, traslada a los true wireless.

Analisis Audio Technica ANC300TW

Tenemos unos drivers de 5,8 milímetros con una frecuencia de 20-25.000 Hz y una impedancia de 14 ohmios que ofrecen un sonido de calidad, que tiene pegada y en el que no echamos de menos más potencia.

No he llegado a subir al máximo el volumen en ninguna situación y lo cierto es que gracias a la cancelación de ruido hay veces en las que he tenido que, incluso, bajarlo.

La experiencia es muy buena y el equilibrio es la mayor virtud. Tenemos agudos y medios definidos y que no distorsionan y unos graves que, sin ser tan rotundos como los de otras marcas, tienen bastante potencia.

12 consejos para elegir una barra de sonido para tu salón

12 consejos para elegir una barra de sonido para tu salón

Las barras de sonido se están convirtiendo en una alternativa muy eficiente frente a los clásicos altavoces y son el mejor extra para ver cine en casa. Si estás pensando en hacerte con una, vamos a mostrarte cómo elegir la que mejor adaptará a tu salón.

Consulta la guía de compra

Escuchando bastante rap clásico te das cuenta de lo bien equilibrados que están estos auriculares, ya que de fábrica tienen esos bajos contundentes, pero que no se comen todo lo demás y agudos bien definidos.

Al ser un espectro sonoro algo más plano que en otros modelos, tenemos bastante libertad a la hora de ecualizar el sonido, por lo que muy buen punto en este sentido para Audio Technica.

Respecto al códec, he estado usando casi siempre AAC y la experiencia ha sido muy buena.

Analisis Audio Technica ANC300TW

En llamadas, también se han portado bien y vas a poder hablar por teléfono sin problema. No suenan tan a 'lata' como otros auriculares y la verdad es que captan el sonido bastante bien, aunque también capturan mucho sonido de fondo y eso penaliza un  poco. Al recibir llamadas por la calle o en una tienda, he recibido quejas de que no se me entendía bien por ese ruido de fondo.

Lo que tenéis justo más arriba es una prueba de cómo graban audio.

Tres modos de cancelación de ruido que brillan con la almohadilla adecuada

Y parte de la culpa de la gran experiencia auditiva la tiene un sistema de cancelación de ruido híbrido que funciona genial. Los propios auriculares, con la almohadilla correcta, ofrecen un buen nivel de cancelación pasiva.

Analisis Audio Technica ANC300TW

Los de silicona están bien porque son los más higiénicos, pero si no vais a hacer ejercicio con estos auriculares, os recomiendo las almohadillas Comply incluidas, ya que son más cómodas y aíslan bastante mejor.

La otra parte de la magia de la cancelación es el motor activo. Cada uno de los auriculares tiene dos micrófonos que recogen el sonido externo y, gracias al procesador interno, analizan dicho sonido e intentan suprimir la onda.

A esta tecnología se le da mejor suprimir los ruidos monótonos y graves que los agudos o impredecibles, pero en términos generales hacen un muy buen trabajo. 

Cómo vincular unos auriculares Bluetooth chinos (de cualquier marca)

Cómo vincular unos auriculares Bluetooth chinos (de cualquier marca)

Si te acabas de comprar unos auriculares Bluetooth chinos, quizá no tienes muy claro cómo conectarlos a tu dispositivo. Para que no tengas ninguna duda, te mostramos paso a paso cómo vincular algunos de los auriculares Bluetooth chinos más populares.

Leer Tutorial

Los he estado usando por la calle y no me enteraba de nada (literalmente, amigos me decían lo típico de "te he visto y llamado... pero pasaste de mi). También los he usado en el gimnasio y aquí es verdad que escuchas algunas voces y ruidos como la caída de unas pesas o la música externa, pero a un nivel bastante menor que en unos cascos sin cancelación.

Hay que tener en cuenta que un gimnasio es una situación extrema: mucha gente hablando, música de sala que se mezcla con la de las estancias de spinning o aeróbic, ruidos de pesas, golpes, ventilación... pero estoy contento con la experiencia.

Analisis Audio Technica ANC300TW

El modo que he estado usando es el avión cuando he tenido que viajar en AVE y el On The Go para lo demás. Esta es su descripción:

  • Avión: para ruidos como el del motor de un avión. Al ser un ruido monótono, lo cierto es que la cancelación es más fácil de calcular y en tren ha ido como la seda.
  • On The Go: Para ruido ambiente como el de los coches. Hay más frecuencias en juego y es el que más me gusta en el día a día.
  • Office/Study: para interiores y lugares silenciosos.

Hasta hace poco (afortunadamente se han ido para no volver) tenía unas vecinas bastante ruidoas y este modo de estudio no hacía nada, realmente, por lo que en casa usaba el On The Go.

Autonomía en la media del mercado, aunque echo en falta carga inalámbrica

Nuestra valoración

Lo mejor

Calidad de sonido en todo el rango

Comodidad

Cancelación de ruido activa

Autonomía

Lo peor

Experiencia con la app en Android

Sin carga inalámbrica

Calidad del micro en llamadas

Sin pausa automática al quitarlos

87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis