Skip to main content

BenQ W1500: Análisis, características y precio

BenQ_W1500

Iván Muñoz

19/11/2013 - 10:31

El BenQ W1500 puede proyectar sin necesidad de cables gracia a su dongle inalámbrico HDMI. Utiliza la tecnología DLP y tiene resolución nativa 1080p en formato 16:9, también es compatible con el sistema de 3D activo, e incluye las correspodientes gafas.

Marca BenQ
Modelo W1500
Tipo Proyector de vídeo
Dimensiones 33,9x28,4x12 cm
Peso 3,9 Kg
Fecha de lanzamiento 2013-02-07 00:00:00

Los cables, un problema para los proyectores

Si eres amante del cine, seguro que más de una vez se te ha pasado por la cabeza comprar un proyector de vídeo. Aunque seguramente nunca hayas llegado a consumar la idea debido, entre otras cosas a las dificultades de instalación y, sobre todo, lo complicado que resulta esconder los malditos cablesBenQ nos propone una interesante opción en el W1500, un proyector Full HD 1080p que para funcionar sólo necesita estar conectado a la red eléctrica. ¿A qué tiene buena pinta?

Full HD inalámbrico

Este BenQ W1500 es un proyector DLP con resolución nativa Full HD con el los cables ya no serán una excusa para hacerte con ese soñado proyector. El W1500 es uno de los pocos proyectores de gran formato capaz de reproducir contenidos Full HD 1.080p, sin comprimir, desde cualquier fuente sin necesidad de cables. Para ello incorpora un pequeño adaptador inalámbrico que se conecta directamente a la salida HDMI de la fuente de contenido: Blu-ray, consola de videojuegos, sintonizador digital etc.

Para funcionar el pequeño adaptador necesita conectarse a la red eléctrica y, mucho cuidado, se calienta como el propio infierno tras un tiempo de uso, aunque en ningún momento esto afectó a la reproducción. Para funcionar, proyector y fuente no pueden estar alejados más de 20 metros, distancia suficiente para tener, por ejemplo, el proyector colocado en el techo. El resultado es bueno, las imágenes no muestran saltos y sólo observamos una cierta pérdida de definición frente a la conexión cableada del mismo contenido.

 

Diseño y ajustes

El Benq W1500 es bastante compacto y no muy pesado, lo que facilita su colocación. Para ajustar la imagen dispone de lenshift y keystone vertical, cuenta con un zoom de 1,6 aumentos y puede proyectar una pantalla de 80 pulgadas con tan solo dos metros distancia. Es compatible con contenidos 3D con gafas activas (incluidas) e incluso puede convertir vídeo 2D en 3D. Integra dos altavoces de 10W que arrojan un sonido digno, aunque algo hueco y falto de matices que no consigue aplacar su elevado ruido de funcionamiento.

Conclusiones

Poder tener en casa una pantalla de 300 pulgadas sin necesidad de cables es una gozada y perdona alguno de los pequeños pecados de este BenQ W1500. El contraste es bueno (10.000:1 según BenQ), aunque le falta algo de luminosidad (2.200 ANSI Lumens en las medidas de la marca) para proyectar a gran escala sin necesidad de oscurecer totalmente la sala. Otro aspecto mejorable es el ruido de funcionamiento, un tanto alto para un proyector de más de 1.500 euros.

Lo mejor

  • Full HD sin cables
  • Compatible 3D activo
  • Instalación sencilla

Lo peor

  • Brillo algo escaso
  • Nivel de ruido

Nota técnica

72

Ver ahora:

Sobre el autor

Iván Muñoz

Director Online Tecnología

Llevo "enganchado" al mundo de la tecnología y la informática desde la primera vez que escuché el peculiar sonido de carga de mi Amstrad CPC 464.

Tags:

#proyectores

Te recomendamos