Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris 5,7, lo hemos probado y este es su análisis

Bq Aquaris 5,7
Probamos y analizamos el Bq Aquaris 5, 7 con pantalla Full HDMonta un procesador quad core junto con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria internaDestaca su batería de 4.000 mAh y cámara de 13 megapíxelesLo mejor, su precio de 259 euros libre

Introduccion

Bq sigue apostando por smartphones muy competitivos. Su buen hacer con el BQ Aquaris 5.0 le ha servido de lanzadera para recibir mucho feedback positivo y ahora atreverse a lanzar el smartphone más potente de su gama de móviles.

Se trata del Bq Aquaris 5,7 Full HD y con procesador quad core, cámara de 13 megapíxeles y un precio de 259 euros. Sin duda, uno de los móviles que causarán furor estas navidades gracias a sus características de alta gama y precio económico.

Pero vayamos al grano, ¿qué ofrece esta phablet?

Bq aquaris 5,7 en mano

Diseño y pantalla

Para gustos colores, pero parace que cada día priman los móviles con pantallas más grandes. El límite que antes parecían marcar las 5 pulgadas ahora ha desaparecido y las phablets toman el control y los usuarios parecen recibir de buena gana esta nueva tendencia.

El BQ Aquaris es un ejemplo de ello. Tras su buen hacer con el modelo de 5 pulgadas, ahora ha mejorado las prestaciones y aumentado el tamño de la pantalla para crear el BQ Aquaris 5,7.

Este phablet cuenta con una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y 386 puntos de densidad con unos ángulos de 178 grados. Sin lugar a dudas, la pantalla es uno de los puntos fuertes de este smartphone, con colores muy vivos, nítidos y buenos niveles de brillo.

La pantalla cuenta con 5 puntos de contacto simultáneos que responde muy bien a la interacción.

En cuanto al diseño, más allá del tamaño, nos encontramos con una clara predominancia del plástico, que si bien en su pare delantera muestra cierta elegancia con el negro como color principal, la parte trasera parece más propia de un móvil de gama media, en acabado en plástico blanco y con una sensación y tacto no demasiado agradable.

Bq aquaris 5,7 trasera

En el frontal nos encontramos los típicos botones físicos, menú, home y atrás, y en los laterales podemos observar los controles de bolumen y power.

Software, cámara y multimedia

El Bq Aquaris 5,7 viene con Android 4.2 Jelly Bean. Una versión un tanto antigua ya que algunos de los últimos smartphones del mercado ruedan a través de Android 4.4 KitKat .

Otro punto que el fabricante destaca es la cámara de fotos, sin embargo, la cámara trasera del terminal, con sus 13 megapíxeles no llega a la altura de la competencia de la alata gama. Y es que los megapíxeles no lo son todo, y no, no es el móvil con la mejor cámara del mercado.

Las imágenes en condiciones de poca luz no son todo lo claras que deberían y muestran más ruido del normal, y en condiciones normales, aunque sí ofrece unas buenas prestaciones, no es algo que sirva como características de peso a la hora de comprar el BQ Aquaris 5,7.

Bq aquaris 5,7 cámara

La cámara delantera tiene 5 megapíxeles sí muestra mayores calidades con respecto a la media, ofreciendo unas imágenes de cierta calidad a la hora de realizar videoconferencias y/o autoretratos.

Otro punto destacado dentro de este apartado es la presencia del estándar de sonido Dolby, que asegura un sonido muy nítido incluso en las frecuencias más bajas. En esta misma línea también tiene un micrófono que cancela el ruido de fondo y permite escuchar mucho mejor durante una llamada.

Además incluye cancelación de ruido para que podamos tener una conversación sin interferencias de ruidos externos.

Hardware y rendimiento

El Bq Aquaris 5.7 se muestra como un móvil bastante potente, con un procesador Quad Core Cortex A7 hasta 1,5 GHz  y una GPU PowerVR SGX544 hasta 357 MHz.

Su potente procesador se acompaña con 2 GB de memoria RAM que te permitirán ejecutar cualquier app o juego sin problema, así como cualquier acción en segundo plano en multitarea. No hay retrasos y la respuesta es inmediata.

Sin embargo, nos ha llamado la atención la puntuación tan baja que ha recibido en benchmarks como Antutu, donde se a mostrado ligeramente por debajo de móviles como (HTC One X, Nexus 4 o Samsung Galaxy S3). 

Benchmark antutu

La memoria interna es de 16 Gb, suficiente para albergar datos, pero si aún así pudiera quedarse corta, también cuenta con tarjeta MicroSD para poder ampliarla.

Conectividad

El Bq Aquaris 5.7 cuenta con una conectividad estándar, sin ninguna sorpresa positiva, pero tampoco muestra carencias excesivas, exceptuando lo que pudiera ser la conexión 4G.

Cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS A-GPS EPO (Extended Prediction Orbit) Conectividad 3G+ HSDPA con velocidades de hasta 42 Mbps

Además también cuenta con función DUAL SIM que permite insertar dos tarjetas al mismo tiempo y así poder llevar dos números de teléfono en el mismo dispositivo.

conectividad Bq aquaris 5,7

Batería

Pero el nuevo Bq Aquaris 5,7 no es sólamente un terminal con una buena pantalla, también cuenta con una espectacular batería de 4.000 miliamperios.

Según las informaciones de BQ este phablet aguanta seis horas en conversación o reproduciendo vídeos en streaming y siete horas de navegación, y la verdad es que se cumple a la perfección. El Bq aquaris no te dejará tirado, con un uso normal puedes aguantar tranquilamente más de un día de autonomía, incluso dos sin el menor problema.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla
  • Batería
  • Precio

Lo peor

  • Cámara noche
  • Carcasa de plástico
  • Resultados benchmark

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: bq Aquaris 5.7