Logo Computerhoy.com

Canon Pixma MG7150: de la nube al papel

Computer Hoy

Canon Pixma MG7150: de la nube al papel
El que no imprime no es porque no sepa, es porque no quiere. Así podríamos resumir las prestaciones de los nuevos multifunciones de Canon, con los que obtener fotos e imprimir documentos es más fácil que nunca. Hoy analizamos su modelo Canon Pixma MG 7150.
MarcaCanon
ModeloPixma MG7150
TipoImpresora
Dimensiones46,6 x 36,9 x 14,8 cm
Peso8.200 Kg

Impresión desde la nube

El modelo de Canon que hoy analizamos, el Pixma MG7150, cuenta con tecnología Pixma Cloud Link, que permite a los usuarios acceder a redes sociales como Facebook y Twitter, colecciones de fotos en la nube de servicios como Picasa o Flickr, webs de almacenamiento como Dropbox, o ficheros en Evernote, e imprimir los contenidos.

Y todo sin necesidad de acceder a esta información desde un ordenador, gracias a su pantalla integrada y su conectividad de red.

impresora canon

Es posible elegir entre tres colores y cuenta con una pantalla de 8,8 cm desde la que poder controlar todas las funciones. El sistema de impresión utiliza seis cartuchos: los clásicos CMYK, a los que hay que sumar un consumible de tinta gris y uno más de tinta negra pigmentada para la impresión de fotos. 

Los cartuchos incluidos de serie, o de “setup”, vienen cargados con algo más de tinta que los convencionales para la primera instalación, un factor a tener en cuenta. Los resultados de impresión obtenidos han sido más que satisfactorios, con impresiones definidas y tonos contrastados.

Fácil control

Pero si esto no fuera suficiente, existe una aplicación (Canon Pixma Printing Solutions) para Android e iOS, que permite gestionar el equipo y controlar las impresiones de forma sencilla.

Además, es compatible con AirPrint y Google Cloud Print, con lo que es posible imprimir desde dispositivos conectados sin necesidad de estar en la misma red local.

pixma mg 7150

Todo vía WiFi gracias a su soporte 802.11 bgn, o a través de su puerto Fast Ethernet 100 Mbps.

El Pixma MG7150 presenta un diseño elegante que encaja tanto en un entorno de trabajo como en cualquier habitación de la casa. 

Conclusión

Este Canon Pixma MG7150 es un multifución que, pese a que su precio puede resultar un poco elevado si lo comparamos con otros modelos, debes tener en cuenta.

Su buena relación calidad/precio y gran versatilidad –gracias a la conexión sin cables– son sus dos puntos fuertes.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Impresión sin cables
  • Integración con la nube
  • Calidad de impresión

Lo peor

  • Precio elevado
85

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Canon