Logo Computerhoy.com

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

Chuwi Hi10 Plus

Una tablet con alma de portátil convertible

El mercado de la informática vive un momento complicado pero interesante. Hoy por hoy, las tablets parecen estar perdiendo mercado, mientras que por otra parte se establece una nueva clase media. Son losportátiles económicos, principalmente Chromebooks, así como losportátiles convertibles. LaChuwi Hi10 Plustiene un pie en cada uno de los dos segmentos.

Es un dispositivo que puede servir como portátil. A diferencia de la Hi8 Pro, su hermana menor, no es una tableta al uso. Está pensada para servir a muchos más propósitos, y por eso su arranque dual no suma a Windows 10 una versión móvil de Android, sino Remix OS.

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

La Chuwi Hi10 no tiene un SO móvil como tal. Sus dos sistemas operativos pueden considerarse como de escritorio. En el caso de Remix OS, es una distro de Android para PC con claras reminiscencias a Windows, como por ejemplo el menú de inicio o la barra de herramientas inferior.

¿Cuál es el público objetivo de esta Chuwi? Un público mucho más exigente que el de la Hi8 Pro, cuyo análisis puedes leer aquí. Aunque a priori haya pocas diferencias, en la práctica sí que las hay, y no sólo en tamaño. Que sea Remix y no Android KitKat el SO que complementa a Windows dice mucho de las intenciones de esta compañía china, que ofrece un dispositivo económico con un precio que se sitúa en torno a los 200€.

Versátil, pero con matices

Ya desde el principio se observa su vocación de portátil 2 en 1. Por ejemplo, cuenta con base magnética para teclado, un añadido importante en una tablet con tan buenasespecificacionescomo laChuwi Hi10 Plus.

El material utilizado para el cuerpo es el metal. Las dimensiones exactas son 27,64 x 18,48 x 0,88 mm, además de un peso de 0,68 Kg. Al tomarla en las manos sí que se hace considerablemente pesada, aunque lo compensa con un diseño muy fino.

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

Como diferencia clara con respecto a la Hi8, está la posición de los altavoces. En este caso se encuentran situados en los laterales y no en la parte trasera del dispositivo. Es una mejora que se nota en cuanto se reproduce sonido, especialmente cuando el dispositivo está apoyado sobre una superficie plana. La Hi10 Plus se escucha perfectamente, sin bloqueo por parte de la superficie en la que se apoya.

¿Qué tablet comprar? Consejos para elegir una

El logo de Windows metalizado hace las veces de botón Home táctil en ambos sistemas operativos. Añade un toque de elegancia a la zona frontal, rompiendo un poco la monotonía de un diseño austero. Hay poco detalles hay en la parte delantera de Chuwi, exceptuando la cámara para selfies y videollamadas.

Quizás se pueda añadir que el aprovechamiento del cuerpo del dispositivo no es óptimo. O diciéndolo de otra forma: el cuerpo es demasiado grande para el tamaño de la pantalla. Al observar su frontal, la pantalla parece pequeña, pero no lo es en absoluto.

Gran pantalla para disfrutar de contenido multimedia

Como su propio nombre indica, laChuwi Hi10cuenta casi 11 pulgadas de pantalla; 10,8”, para ser más exactos. Este tamaño empieza a ser ya demasiado aparatoso como para considerarlo un dispositivo móvil a la altura de cualquier tableta, acercándose cada vez más a la categoría de portátil.

La respuesta táctil del panel IPS Retina es muy buena, superando ampliamente al modelo de menor tamaño. Gracias a la resolución de 1920x1280 hay que decir que el contenido en Full HD se ve bastante bien.

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

Como en todos los dispositivos, ya sean móviles o no, es importante que la pantalla sea luminosa y visible desde cualquier ángulo. En este aspecto esta tablet con alma de 2 en 1 cumple con creces. Eso sí, en interiores. No está pensada para su uso al aire libre, y es que pese a la luminosidad, los reflejos hacen acto de presencia en exteriores.

Compara los precios de todos los 2 en 1 convertibles disponibles en Amazon España

Con 10 pulgadas, ya se puede ver perfectamente cualquier elemento de la pantalla. Un problema de las tablets menores es que quieren equipar Windows 10 sin adaptarlo a su tamaño, y esto causa bastante problemas en cuanto a visualización. No es el caso, especialmente pudiendo cambiar la visualización de Windows 10.

La calidad de los colores y la nitidez de la pantalla es muy buena. Sorprende especialmente la viveza de colores como el verde, el amarillo o el azul.

Dual Boot con Remix OS

Entre lascaracterísticasde laChuwi Hi10 Plusencontramos un procesador Intel X5 Cherry Trail Z8300 a 1,44 GHz y 4 GB de RAM. No está mal, y sobre todo es suficiente para poder ejecutar Windows 10 de 64 bits. No obstante, aunque sean dos buenos datos, no hay que pensar que equiparan a esta tablet a un portátil con otro tipo de procesador.

Aunque la Hi10 Plus tiene potencia suficiente para que el sistema operativo de Microsoft funcione con bastante fluidez, y también algunos juegos de PC en 3D, como por ejemplo League of Legends.

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

Si booteas con Remix OS, sí que puedes jugar sin problemas a todos los juegos de Android, aunque está claro que los requisitos técnicos no tienen nada que ver. Por mucho que este sistema operativo se parezca a W10, no deja de ser una versión maquilllada y adaptada de Android, lejos de las exigencias de los juegos y programas de Windows.

Este sistema operativo desarrollado por Jide cuenta con Google Play. Todas las apps Android son compatibles, aunque su interfaz sea prácticamente idéntica a la de un sistema operativo de escritorio. En el apartado de software, hace que la Hi10 Plus cuente con lo mejor de ambos mundos: todos los programas para Windows por un lado y las aplicaciones para Android por el otro.

Como hemos comprobado en estareview, si usasWindows 10en tuChuwi Hi10 Pluspara navegar o utilizar programas relativamente exigentes, no tendrás problemas. La fluidez mejora aún más cuando cambias a Remix, un sitema operativo mucho más ligero.

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

Su potencia no iguala a la de un buen equipo de escritorio, pero es más que suficiente. La fluidez del sistema supera a la de la Hi8 Pro, y permite ampliar la utilidad de esta tablet a tareas para las que sería necesario un ordenador. Hablamos de procesadores de texto para PC, por citar un ejemplo.

Otra ventaja es que el inicio del sistema operativo, de cualquiera de los dos, es bastante rápido. En menos de un minuto puedes haber encendido el dispositivo y logueado en tu cuenta. En la pantalla de encendido puedes elegir entre Remix y Windows, aunque una vez hayas entrado en tu cuenta tienes atajos en el escritorio o el menú de inicio para cambiar rápidamente de sistema operativo.

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

Para cuantificar el rendimiento de laChuwi Hi10 Plusno hemos recurrido aopinionessubjetivas, sino a varios Benchmarks. Son aplicaciones que miden el rendimiento de dispositivos, elaborando rankings en función de los resultados obtenidos. En el caso de esta tablet, la posición otorgada es modesta, situándose cómodamente entre móviles de gama media, aunque por encima de otros productos parecidos como la Xiaomi Mi Pad 2.

En GFXBench, una de las aplicaciones que mejor miden el rendimiento del motor 3D, hemos observado el desahogo de la Hi10 para procesar gráficos de este tipo. Claramente no nos encontramos ante un dispositivo para jugar, sino ante una profesional e incluso familiar, aunque apta para echar unas partidas a LoL.

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

Autonomía suficiente para no preocuparte

Si quieres que tus usuarios piensen que en lugar de manejar una tablet manejan algo más, es importante dotar al dispositivo de una amplia autonomía. De lo contrario, una vez que vayan más allá del uso habitual de redes sociales y vídeo, puede que la autonomía se esfume a la velocidad del rayo.

Es el motivo por el que equipa 8400 mAh de capacidad, suficientes para garantizar hasta cinco horas y media de reproducción de vídeo en Full HD, según hemos comprobado en elanálisisde laChuwi Hi10 Plus.

Test de batería de GFXBench

La batería es probablemente el aspecto que mejoropiniónnos merece de laHi10, y es que si la usas para navegar por Internet, procesar texto y ver vídeos de forma ocasional, su autonomía es suficiente para no pasar apuros. No está mal, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla y el consumo de recursos de Windows 10 de 64 bits.

La diferencia en cuanto a duración de la batería no se hace patente cuando se cambia de Windows a Remix OS, o al menos no tanto como esperábamos. Android es un sistema operativo bastante más ligero en cuanto a consumo de recursos, lo que indica que quizás la optimización del uso de los mismos por parte de Remix no es todo lo buena que debería ser. Esto significa que no te servirá de mucho bootear con Android para ahorrar batería.

En ambos casos, laChuwi Hi10tienebateríasuficiente para aguantar una jornada laboral incluso de forma holgada, sobrando aproximadamente un 40% tras la misma. Salvo que consumas contenido audiovisual de forma intensiva, no es algo por lo que debas preocuparte.

Samsung Galaxy Tab A (2016) 10.1, análisis y opinión

USB Tipo C y base magnética para teclado

En el apartado de conectividad, a esta tablet le faltan muy pocas cosas, al menos en cuanto a hardware. Cuenta con USB Tipo C y Micro USB, OTG, ranura para MicroSD hasta 64 GB y Micro HDMI. Las cámaras son de 2 MP cada una, por lo que las fotos no son de mucha calidad, aunque para videollamadas cumplen bien con su función.

Foto realizada con la cámara trasera de la Chuwi Hi10 Plus

No cuenta con SIM ni con NFC, y eso podría considerarse como un fallo. Sin embargo, con el dock magnético para el teclado lo compensa, y es que es una útilcaracterísticaque convierte a laChuwi Hi10 Plusen un verdaderoportátil convertible.

Como no se termina de despegar de la etiqueta de tablet, es compatible con el formato PDF. Para leer cómics o libros puede servir, al menos durante un tiempo, ya que las pantallas IPS no están pensadas con este objetivo. Además, al ser relativamente pesada, leer cómics es incómodo si no usas una base para apoyarla.

Foto realizada con la cámara frontal de la Chuwi Hi10 Plus

Una buena tablet si te gusta viajar

De los intentos de Chuwi por hacerse un hueco en el mercado, es muy posible que la Hi10 Plus sea uno de los mejores. No está pensada para el público más exigente, pero puede sustituir a un portátil para quien lo utilice para navegar por Internet, interactuar en redes sociales y trabajar con aplicaciones de productividad, como por ejemplo procesadores de texto.

Como hemos comprobado en nuestro análisis, por el precio de laChuwi Hi10 Plus, sobre los 200€, poco más se puede pedir. Eso sí, hay que ponerle dos pegas importantes: no es el dispositivo idóneo para jugar y quizás se pasa un poco en cuanto al peso. La buena calidad de la pantalla mitiga estos dos aspectos negativos.

Los mejores accesorios para tu smartphone o tablet

Con una autonomía de batería suficiente, puedes viajar con ella sin problemas ni agobios, especialemente en viajes de trabajo y desplazamientos cortos. Lareviewde laChuwi Hi10 Plusla sitúa merecidamente entretabletay portátil 2 en 1. Su precio económico la convierte en un competidor claro en su segmento.

Si quieres consultar más información sobre otros productos de la marca, puedes hacerlo en su página web. También dispones de foros para resolver dudas relacionadas con sus dispositivos.

Chuwi Hi10 Plus, análisis y opinión

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Arranque Dual
  • Buena autonomía de la batería
  • Pantalla muy luminosa

Lo peor

  • Peso por encima de la media
  • La pantalla es pequeña en relación al tamaño
  • Cámara mejorable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tabletas Android

Productos: Chuwi Hi10 Plus