Logo Computerhoy.com

Cómo funciona Roomba 880: análisis, características y precio

Roomba 880
Roomba 880 es la nueva apuesta de iRobot que ha logrado superar con creces las prestaciones ofrecidas por sus modelos anteriores. El extraordinario comportamiento de este Roomba 880 ha revelado que nos encontramos ante el que podría considerarse como el Rolls Royce de los robots de limpieza.
MarcaiRobot
ModeloRoomba 880
TipoRobot de Limpieza
Dimensiones35,3 x 9,14
Peso3,81

Superioridad técnica

Roomba 880 es el nuevo buque insignia de iRobot. Ya os informamos de sus características principales en su presentación oficial.

Pero hemos querido probar cómo funciona este robot de limpieza por nosotros mismos para comprobar si era cierto todo lo que nos habían contado de él.

Tras realizar este análisis podemos decir que, sin duda alguna, con él han marcado un antes y un después en las prestaciones de estos robots de limpieza, cada vez más frecuentes en los hogares de nuestro país, ya que ofrece mejores resultados que los de anteriores series.

Esta nueva serie de Roomba ofrece mayor potencia de aspiración con su innovador sistema de limpieza, mayor autonomía gracias a su batería mejorada y la mayor capacidad de su depósito de suciedad y una increíble facilidad de uso.

Roomba 880 superioridad técnica

Accesorios

El Roomba 880 incluye todo lo necesario para comenzar a utilizarlo de forma inmediata. Entre sus accesorios se incluyen, además del propio robot de limpieza, una pareja de Virtual Wall Lighthouse, mando a distancia, base de carga, filtro HEPA de recambio para el Roomba 880 y las pilas necesarias para todos los elementos. 

Accesorios de Roomba 800

Diseño

El Roomba 880 mantiene la estética elegante de series anteriores, aunque en esta gama han optado por utilizar un sobrio color negro, alejándose de los colores predominantes en otras series de Roomba y mantiene el parachoques Soft-touch que protege tus muebles y puertas en los cambios de trayectoria del robot.

Roomba 880 parachoque soft-touch

En la parte superior destaca el botón Clean. Este botón representa la piedra angular en el uso del Roomba 880, ya que prácticamente será el único que necesitarás pulsar para que iniciar la limpieza...y en ocasiones ni siquiera eso.

Aquí también encontrarás el asa, perfectamente integrada y disimulada en el diseño y cuatro botones para programación y funciones adicionales.

Assa integrada del Roomba 880

Sistema de aspiración

La principal novedad del Roomba 880 la encontramos en su revolucionario sistema de aspiración Aeroforce.

A diferencia de otros modelos anteriores, el Roomba 880 de iRobot utiliza un sistema con dos rotores de goma que giran en sentido contrario creando una zona de vacío entre ellos que aumentan considerablemente la potencia de aspiración. Estos rotores de goma empujan la suciedad hasta el interior del aspirador.

Sistema Aeroforce de Roomba 880

Al no utilizar cepillos en su sistema de aspiración se evita uno de los principales inconvenientes de estos dispositivos ya que, al ser desmontables, resulta mucho más sencillo limpiarlos y los cabellos no se enredan en su superficie como ocurre con el tradicional sistema de cepillos.

Este sistema es una evolución del sistema Aerovac que utilizan los Roomba de la serie 600 y que aumenta el flujo de aspiración gracias a un acelerador de flujo interno.

Rodillos desmontables del sistema Aeroforce de Roomba 880

No obstante, aún conservando ciertas similitudes con las series anteriores de Roomba, el nuevo sistema Aeroforce ofrece hasta 5 veces más poder de aspiración que los sistemas anteriores, siendo capaz de enfrentarse a suciedad de todo tipo y textura. ¡Incluso pequeñas prendas de ropa!

Otro elemento básico en el sistema de aspiración es el depósito de suciedad que ha visto aumentado su tamaño para mejorar su autonomía ya que podrá realizar su tarea por más tiempo sin necesidad de realizar paradas técnicas para vaciarlo.

Además, cuenta con un diseño pensado para que la suciedad entre directamente al depósito sin encontrar ningún obstáculo para llegar hasta él.

Este depósito cuenta además con un filtro HEPA que impide la dispersión de las más ínfimas partículas de polvo aspirado, creando así un ambiente mucho más higiénico.

DEposito de suciedad del Roomba 880

Tanto los rodillos de aspiración como el depósito y filtro el filtro HEPA son fácilmente desmontables para su vaciado, limpieza y mantenimiento.

Sistema de navegación

La primera vez que utilizas el Roomba 880 da la sensación de tener un comportamiento aleatorio y errático en su trayectoria de limpieza y es inevitable pensar que al final te va a tocar pasar la escoba para rematar la limpieza. Nada más lejos de la realidad.

Tras observarlo detenidamente mientras trabaja, te das cuenta de que no queda ninguna zona sin aspirar. Esto es posible gracias al sistema de navegación iAdapt que tan buenos resultados dio en los anteriores modelos de la serie 700.

IAdapt proporciona un eficaz método de limpieza y detección de obstáculos, que incluye tecnología anti enredos, sensores anticaída y el sistema Dirt Detect 2 que detecta la suciedad utilizando los sensores ópticos y acústicos integrados en la parte inferior del Roomba 880.

Sensores en la parte inferior del Roomba 880

El nombre de este sistema de navegación viene dado porque, a diferencia de otros sistemas de navegación basados en el mapeado de las estancias, ofrece la capacidad de adaptar el patrón de limpieza a utilizar en función de los obstáculos encontrados en la estancia y modificar la pauta de limpieza para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

En nuestras pruebas hemos enfrentado al Roomba 880 a todo tipo de superficies y obstáculos, cables, alfombras (incluso de pelo largo), mobiliario, etc., y ha conseguido salir airoso de todos ellos, detectando incluso desniveles y escaleras. Sin duda, el Roomba 880 ha demostrado que nos encontramos ante un auténtico todoterreno de la limpieza doméstica.

Además, el sistema iAdapt permite detectar obstáculos por su grosor y forma, permitiendo así la limpieza detrás de las cortinas, girar alrededor de las patas de sillas y mesas o a lo largo de las paredes de la estancia, haciendo especial hincapié en las siempre complicadas esquinas.

El Roomba 880 también incluye dos módulos Virtual Wall Lighthouse. Estos módulos consisten en dos dispositivos que actúan como barrera virtual para limitar o condicionar el perímetro de trabajo del dispositivo.

Estos muros virtuales actúan de dos formas: como pared virtual que impedirá la entrada o salida del robot a determinadas zonas de la casa, o como indicador de estancias que ayudará a Roomba a diferenciar una habitación de otra. Usando este último modo el Roomba 880 terminará de limpiar totalmente una habitación antes de pasar a la siguiente, evitando que el robot deambule por toda la casa.

Sistema de navegación del Roomba 880

Usabilidad y confort

Si por algo destaca el Roomba 880 es por su facilidad de uso.

IRobot ha optado por eliminar el sistema táctil de anteriores versiones y ha optado por un sencillo sistema de puesta en marcha basado en un único botón situado en la parte superior del dispositivo.

Botón de activación del Roomba 880

Su sistema de puesta en marcha cuenta con tres modos diferentes:

  •  Modo limpieza, en el que el sistema iAdapt del Roomba 880 decide el patrón de limpieza más óptimo para la estancia.
  •  Modo localizado, en el que se fija el punto donde se concentra la suciedad y se inicia un patrón de limpieza en espiral que elimina toda la suciedad.
  •  Modo programado, utiliza el mismo principio del modo limpieza, pero obedeciendo a una programación previa para iniciar la limpieza. De esta forma se puede establecer que, por ejemplo, Roomba realice la limpieza de la casa todos los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana. Cuando termine su tarea volverá a su base para recargarse y esperar hasta la siguiente limpieza programada.

Además, el Roomba 880 incluye un mando a distancia desde el que podrás fijar desde el sofá los distintos modos de limpieza, así como controlar el dispositivo de forma manual.

Mando a distancia del Roomba 880

En cuanto al nivel sonoro, las mediciones han revelado una media de 75 dB durante la sesión de trabajo, llegando a una tasa máxima de 80 dB. Es decir, el mismo nivel sonoro que las series anteriores de este robot de limpieza, pero con mayor potencia de aspiración.

Este nivel sonoro, pese a no ser todo lo silencioso que nos gustaría, no representa una molestia para el resto de habitantes de la casa ya que es el equivalente a una conversación normal a 90 cm.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de aspiradores y robots de limpieza, ofrecen lecturas muy superiores a estos 75 dB.

Prueba de sonido de Roomba 880

El Roomba 880 también cuenta con una base de carga automática que facilita la autonomía del robot de limpieza. Cuando el robot detecta que le queda poca batería, automáticamente se dirige a la  base de carga para evitar quedarse sin energía a mitad de la tarea o “quedarse tirado” en cualquier lugar de la casa. 

Conclusión

En resumen podemos decir que los ingenieros de iRobot han realizado una gran labor con este Roomba 880, ofreciendo un dispositivo de limpieza que evita la mayoría de los obstáculos habituales en el hogar, con una eficiencia más que contrastada. Sinceramente no esperábamos menos, ya que los 729,99 € que deberás pagar por el modelo que hemos probado, ya hacían sospechar que no se trataba de un robot de limpieza más. Y realmente así ha sido.

Este Roomba 880 responde por cada euro que cuesta, ya que realmente es un todoterreno de la limpieza que no se atasca en determinadas superficies evitando así tener que estar continuamente pendiente de tener que rescatarlo para que continúe su tarea. Tiene la potencia (e inteligencia) necesaria para salvar obstáculos insalvables para otros robots de limpieza.

Si ya has probado otros robots de limpieza, el Roomba 880 te sorprenderá por su eficacia. En cambio, si el Roomba 880 es tu primer robot, pondrá el listón muy alto y cumplirá con todas tus expectativas.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Facilidad de uso y limpieza.
  • Potencia de aspiración.
  • Superación de obstáculos.

Lo peor

  • Nivel sonoro.
  • Precio elevado.
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot, Limpieza