Logo Computerhoy.com

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características

Miguel Martínez

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características
El Android TV Dongle Dual de Energy transforma tu televisor en dispositivo Android que cuenta con un procesador dual core ARM Cortex A9 a 1.6GHz  y una GPU Mali-400. Todo ello en un Stick del tamaño de un pendrive. A continuación tienes su análisis y sus características.
MarcaEnergy Sistem
ModeloAndroid TV Dongle Dual
TipoStick Android
Dimensiones9,8 x 3,1 x 1,2 cm
Peso25

Convirtiendo tu TV en un dispositivo Android

Energy Sistem proporciona la mejor manera de convertir tu TV en un pequeño PC y disfrutar de Android en tu salón.

Con el Energy Android TV Dongle Dual, un dispositivo del tamaño de un pendrive USB, podrás convertir tu TV en un Smart TV a través de su puerto HDMI.

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características

De esta manera abrirás la puerta al disfrute de las muchas posibilidades que ofrece un sistema operativo como Android como la instalación de sus miles de aplicaciones, la navegación por Internet (algo deficiente), disfrutar de diferentes contenidos multimedia, etc...

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características

Este Android TV Dongle Dual de Energy Sistem cuenta con un procesador de doble núcleo y una GPU Mali 400, acompañados de 1GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno disponible.

Equipa Android 4.2.2 y la aplicación de streaming y clonado de pantalla, con la que podrás compartir los archivos multimedia o juegos de tu Smartphone o Tablet con el televisor.

Diseño

Aunque se trate de un dispositivo simple, de un tamaño no mucho mayor que el de un pendrive de los de hace unos años, Energy Sistem no ha descuidado ni un ápice el diseño de este Android Dongle TV.

Construido en plástico de buena calidad cuenta con distintas ranuras para las conexiones y una parte perforada para la ventilación en uno de sus lados.

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características

De color negro brillante, presenta unas esquinas puntiagudas y una ranura para tarjetas microSD en uno de sus laterales, junto al botón de reset.

Al lado contrario de este lateral se encuentra un puerto MicroUSB al que se le puede conectar un disco duro, mientras que en la parte inferior se sitúa el conector microUSB de alimentación a la corriente, y otro puerto USB.

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características

La parte superior del Energy Android TV Dongle Dual queda reservada para el conector HDMI, mediante el que se conecta el dispositivo a la TV, protegido por una pequeña tapa de diseño poligonal.

Hardware

Dentro del Energy Android TV Dongle Dual se esconde un procesador dual core ARM Cortex A9 a 1,6 GHz y una GPU Mali-400 Quad. Características que sitúan al dispositivo de la marca al nivel de un smartphone de gama media.

Equipa también un 1 GB de memoria RAM, suficiente (aunque no perfecta) para ejecutar la mayoría de aplicaciones de Google Play.

Como todo stickAndroid disponible en el mercado, la conexión a la Tv se realiza mediante un conector HDMI situado en uno de los extremos del dispositivo.

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características

Por defecto, el dispositivo incluye 4 GB de almacenamiento interno que no deja demasiado espacio para alojar contenidos. Pero esto deja de ser un problema gracias a la ranura de tarjetas micro SD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 64 GB.

Lógicamente, dispone de módulo WiFi que posibilita conectar el Energy Android TV Dongle Dual a cualquier red y tener acceso a todo el contenido de Internet.

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características

Uno de los puntos negativos que hemos encontrado en el análisis del Energy Android TV Dongle Dual es el mando distancia, que aunque cumple su cometido como controlador de contenidos multimedia,  lo cierto es que no es cómodo de usar para el resto de actividades que permite Android y se echa de menos un teclado o ratón inalámbrico. 

Al disponer de conectividad Bluetooth 4.0 no es ningún problema conectar uno de estos dispositivos para mayor comodidad de uso del dispositivo.

precio y disponibilidad

El Energy Android TV Dongle Dual es un dispositivo muy útil para aquellos que quieren actualizar su TV a la era de Internet y no cuentan con dispositivos Android en el hogar de alta gama.

Su rendimiento y especificaciones son suficientes para aquellos que busquen una experiencia Android básica a buen precio, pero su potencia se queda atrás respecto a los nuevos dispositivos con el sistema operativo de Google.

Energy Android TV Dongle Dual: Análisis y características

Energy Sistem Android TV Dongle Dual está a la venta desde 79,90 euros en su página oficial, aunque puede encontrarse a menor precio en otros canales.

En definitiva, un buen dispositivo para aquellos que buscan un uso básico de Android, cuya experiencia se verá mejorada enormemente con un teclado y ratón inalámbrico, con unos extras como la conexión USB OTG, que permite conectar cualquier HDD al stick, o el bluetooth 4.0 que añaden valor al terminal de Energy.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Conexión USB OTG
  • Diseño resistente

Lo peor

  • Mando a distancia
  • Potencia por debajo de lo esperado
  • Problemas en la recepción WiFi
71

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Energy SIstem