Logo Computerhoy.com

Energy Tablet Neo 10, características, precio y opiniones

Miguel Morales

Energy Neo 10, características de una tablet distinta
Elegante, bien diseñada y con más de una sorpresa. Así es la Energy Tablet Neo 10, el nuevo producto de Energy Sistem para el hogar que viene acompañado con una pantalla grande y bien definida, conexiones sorpresa, dos modos de carga distintos, procesador A7 y un precio de escándalo: 149 euros.

Unboxing

 

Distinto, pero no peor

¿Y por qué distinto? os preguntaréis. En la foto de portada, la Energy Neo 10parece una tablet como otra cualquiera. Pues tenéis razón, lo parece: al fin y al cabo, todas las tablets se parecen... hasta que se miran los detalles. Y es aquí donde empiezan a relucir los componentes y posibilidades de laEnergy Neo 10. En primer lugar, por su precio: 149 euros. Porque no nos cansaremos de decirlo: pagar 600 euros por una tablet es pagar demasiado. 

Tablet energy neo 10

En cuanto a las diferencias, podemos empezar hablando del cargador dual: Micro USB y con adaptador de corriente convencional (sí, ese que utilizaba Nokia antes de que se homogeneizara el USB). Dos formas de cargarlo significa dos cargadores posibles, de los cuales uno se limita sólo a rellenar la batería, mientras que el otro además puede realizar la función de servir de enlace con el ordenador. 

Aunque esto es una ventaja significativa, obviamente no es el único motivo por el que os la recomendamos. Los chicos de Energy System se han currado un estudio a fondo de lo que el público utiliza y lo que no utiliza en una tablet. Así, lo que se han ahorrado por ejemplo en megapíxeles para la cámara (porque reconozcámoslo, irse a hacer fotos con una tablet es raro) lo han podido invertir en procesador o batería.

Energy Sistem Neo

A lo largo del análisis os detallaremos un poco más a fondo los componentes, y quedará en vuestra mano decidir si la Energy Neo 10 es vuestra tablet o no. 

Diseño y conexiones, un paso más allá

Normalmente, ponemos por un lado diseño y por otro conexiones, pero en este caso vamos a hacer una excepción. Y es la Energy Neo 10 da un paso más en estos dos aspectos. En lugar de intentar hacer una tablet todoterreno, que se quedase a medio camino de una certificación IP sin conseguirla, pero lo suficientemente "cubierto" como para hacer creer que podría aguantar cierto trote. 

La Neo 10 puede haber quedado encajonada como tablet de interiores, pero desde luego se ha esforzado en ser la tablet de interiores más completa que se pudiera desear.

  • ¿Conexión Micro USB para el ordenador? Hecho.
  • ¿Ranura para tarjeta Micro SD? Hecho.
  • ¿Una ranura de adaptador HDMI por si no nos basta con la pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1280x800? Hecho y rehecho. 
Conexiones energy neo 10

Porque al fin y al cabo, no hay mucha gente que utilice una tablet WiFi para subir montañas, por más que nos lo quieran hacer creer los anuncios. Aun así, no nos encontramos con una tablet que sea frágil en ningún aspecto, sino que transmite una sensación de robustez que aparece reforzada por sus esquinas redondeadas, el policarbonato de su carcasa y el recubrimiento gomoso de la zona superior, donde encontramos el puerto Jack 3.5 y la cámara trasera de 2 megapíxeles que sobresale ligeramente. 

cámara energy neo 10

En el lateral derecho es donde encontramos todas las conexiones antes mencionadas, junto al botón de apagado y al de volumen. Las tres principales, micro USB, Micro SD y HDMI se encuentran cubiertas, para evitar que el polvo o los pequeños residuos puedan afectar al funcionamiento. 

En la Energy Neo 10, bajo la cámara encontramos el altavoz, que a pesar no ser dual, da bastante de sí  con un volumen más que suficiente y una calidad que, aunque podría dar más de sí, resulta mejor que la de otros dispositivos con precio igual o superior.

Las dimensiones del dispositivo son 262x172x10 milímetros, y pesa 620 gramos. Y antes de que os llevéis las manos a la cabeza, calculad que no estamos hablando de un phablet mini, sino de una tablet con todas las de la ley. 

Hardware intenso: una tablet que pide ser usada

Si la Energy Neo 10 fuera una ostra, el procesador de cuatro núcleos Cortex A7 con estructura ARM, a 1,2 GHZ sería la perla. Porque no todos los procesadores con las mismas características hacen lo mismo, y de momento (hasta que las baterías de litio vayan un paso más allá), cuatro está resultando ser el número perfecto de procesadores. Hay que tener en cuenta que cada procesador equivale a un consumo extra de batería, y requiere cierta capacidad de RAM para no atascarse.

procesador energy sistem neo

En el caso de la Neo 10, el RAM es de 1 GB de DDR3, y la memoria interna se mantiene en unos conservadores 8 GB. Esto quiere decir que no nos encontraremos con el consabido problema de no poder descargar aplicaciones por tener demasiadas fotos o un espacio más limitado: la ranura de tarjeta MicroSD acepta hasta 64 GB de almacenamiento extra. 

Por supuesto. además de tener una perla, la ostra en sí también es bastante bonita de por sí. Ya os lo hemos dicho: pantalla de 10,1 pulgadas, multitáctil, una GPU integrada SGX544MP2, resolución panorámica 19:6 (perfecta para películas y alta calidad) y 1280x800 píxeles. 

En cuano a las cámaras, ya os hemos hablado de la trasera de 2 megapíxeles, pero centrada en el marco superior de la pantalla también encontramos la cámara frontal de 0,3 Mpx.

Otro de los puntos positivos es la batería: 6.000 mAh, es decir, vida útil para dar y tomar. Eso sí, como siemre os recomendamos, si vais a salir de casa os conviene desconectar el WiFi: nada agota tan rápido una batería como un procesador dedicado una y otra vez a buscar redes WiFi abiertas.

También sobre la batería hay que hacer un pequeño inciso: aunque en las instrucciones se recomienda que se utilice únicamente el cargador oficial incluido para cargarse, según hemos podido comprobar y como os comentábamos antes, también es posible cargarlo mediante el cable Micro USB que también viene en la caja. 

Cargador Energy Neo 10

Imaginamos que los chicos de Energy Sistem estarán haciendo lo que todas las marcas: asegurarse de que advierten a los usuarios que es mejor no utilizar cargadores de terceros,que ya se sabe que más de uno ha salido ardiendo (aunque no ningún Energy System que nosotros sepamos). 

Obviamente incluye WiFi, el Bluetooth es 4.0 (menos gasto de batería), micrófono omnidireccional y también un sensor importante, vayamos a sacarl el tablet de casa o no: el acelerómetro. Para rematar os diremos que la conexión USB no sólo le permite conectarse a un ordenador, sino también a otros discos duros o memorias externas, a las que podrá acceder gracias a la función USB-Host. 

Un Software para unirlos a todos

Hablamos obviamente del popular Android 4.4, Kit Kat. El sistema operativo de Google está siendo uno de los más aceptados, y la versión de Energy System no está muy alejada del Android puro. Esto implica un manejo sencillo, una monitorización constante (si la queremos) de nuestra memoria y nuestras aplicaciones, una multitarea con la que ya estamos familiarizados... en fin, un sistema operativo que se nos hace cómodo.

Aunque sí que hay que agradecer que el número de aplicaciones preinstaladas que incluye son bastantes menos de las que estamos acostumbrados. Además de Gmail, Google Maps, Ajustes de Google y el mismísimo buscador, no encontramos ninguna de las aplicaciones de siempre, como Google Play Music, Picassa o similares. Nada de subir cosas a la nube sin que nos enteremos. 

Energy sistem kitkat

Hay una app que nos llama especialmente la atención: Forum. Aunque por el icono pudiese parecer un chat, se trata de un acceso directo a los foros de usuario de Energy System. Y diréis ¿para qué les sirve esta característica a la gente que no es fan de la marca? Pues porque en una sola app y sin que apenas soporte, se ofrece al usuario una línea directa con las respuestas los problemas que pudieran surgir. 

¿Y por qué este foro es distinto que cualquier otro que encontremos googleando nuestro problema? Para empezar, en lugar de quinceañeros aburridos nos contestarán miembros del equipo de atención al cliente deEnergy Sistem.Una mejora significativa. 

En conclusión

Como siempre, no queremos recomendaros comprar a lo loco. Por mucho que nos entusiasme el producto, en primer lugar deberíais hacer una lista con vuestras necesidades y ver si el dispositivo las cubre. En este caso, no os recomendamos el Energy Neo 10si lo vais a utilizar, por ejemplo, para ver la tele en una excursión al campo.

Energy sistem neo

Puede que no haya quedado del todo claro, pero se trara más bien de una tablet de interiores. No tiene protección específica contra el agua o el polvo, y está fabricado en plástico sin marco metálico, así que no es muy todoterreno. 

Tampoco es lo ideal si lo vais a someter a procesos elaborados, o si lo vais a utilizar para hacer fotos. En cambio, si lo que queréis es una tablet para leer en el metro, navegar por internet desde casa o ver películas conectándolo con la televisión, sin duda es un acierto. 

Energy sistem Neo

La navegación WiFi rápida, la buena gestión de la batería, la definición de la pantalla y la ranura HDMI son sólo algunos de los motivos por los que esta tablet es eficaz en el hogar, pero si aún queréis más, os dejamos el más importante: sólo cuesta 149 euros. 

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Su precio
  • El sistema de carga doble
  • Conexión HDMI

Lo peor

  • Algo pesado de más 
  • La batería podría ser mayor

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.