Logo Computerhoy.com

Haier W860: análisis, características y precio

Julio López

Haier W680
La compañía china Haier ha querido poner a disposición del usuario un smartphone de gama media que aunque a priori parece quedarse corto en algunos aspectos, en el global de la valoración otorga un buen rendimiento y experiencia. Si quieres un buen smartphone de gama media, el W860 es tu móvil

Haier W860, un gama media que no decepciona

Haier W860 2

Si optas por hacerte con el Haier W860 deberás saber que no te encontrarás con un gama alta de increíbles prestaciones, con una cámara digna del mejor smartphone o un procesador que responda a las mil maravillas.

Lo que sí debes saber es que este es un terminal de gama media, con una buena pantalla de 5 pulgadas aunque con escasa resolución y una batería que le mantendrá con vida más de un día si el uso no va a ser continuado. 

El Haier W860 es cómodo de llevar y su limpia interfaz lo hace simple en su manejo, sin grandes complicaciones y muy intuitivo.

Todo ello a un precio moderado de 134 euros aunque ya se puede encontrar a un precio más bajo.

Diseño y pantalla

Haier Diseño y pantalla

De la pantalla podemos decir que su tamaño de 5 pulgadas sitúa al smartphone en la media del tamaño de pantalla que los dispositivos montan ahora. 

Es cierto que la resolución puede dejar que desear (854 x 480 pí­xeles) pero lo que es cumplir, cumple.

El diseño, por su parte, es de formas suaves y estructura de plástico. 

Hardware y rendimiento

Del Hardware del Haier W860 destaca la característica de Dual SIM que monta, permitiendo al mismo tiempo operar con dos tarjetas de contactos a la vez. 

El procesador Quadcore de 4 núcleos que lo soporta algunas veces se queda "pensando" durante un tiempo más prolongado de lo que se espera pero por lo general registra un buen rendimiento.

Los resultados que arroja el Haier W860 tras pasar la prueba de rendimiento Antutu Benchmark sitúan a este smartphone entre dos terminales reputados. 

La puntuación que obtiene le sitúa por encima del Samsung Galaxy S2 y por debajo y siguiendo de cerca al Samsung Galaxy S3.

Antutu 2

Este dispositivo, como se puede ver en las capturas, ha obtenido 13.687 puntos. 

Esto no hace más que acentuar la buena relación calidad-precio del Haier W860. Buen rendimiento a bajo coste

Antutu 1

Software

Haier software

El sistema operativo que monta el Haier W860 es Android 4.2.1 Jelly Bean.

Lo más interesante del software de este smartphone es que es muy intuitivo y fácil de utilizar. La interfaz es sencilla.  

No echarás nada en falta.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento se puede quedar un poco corta. 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD.

Cámara

Cámara Haier 1

La cámara trasera de 5 Mpx hace fotografías de una calidad sufiente como para obtener buenas capturas aunque en condiciones de poca luz echarás de menos el Flash ya que no tiene. 

La delantera, por su parte, tiene 2 Mpx. Es buena para hacerse un selfie y poco más. 

cámara 2

Batería y Conectividad

batería Haier

La batería es una de las características que más sorprende. Sus 2.100 mAh podían parecer a la postre insuficientes para afrontar un día de rendimiento pero no es así.

Este smartphone puede durar hasta dos días enteros sin tener que ser enchufado para su carga. 

Essto le hace ganar en autonomía.

conectividad Haier

La conectividad es simple. Tanto la entrada MicroUSB como la de auriculares se encuentran en la parte superior mientras que el botón de encendido y apagado está en el lateral derecho.

Los de subida y bajada del volumen se encuentran al lado contrario.

Conclusión

La conclusión es clara. Si tras una búsqueda de smartphones de gama media exhaustiva sin resultados positivos, la opción de hacerse con un Haier W860 se debe tener en cuenta. 

Es cierto que en aspectos como procesador o calidad de imagen podría mejorar pero en los demás aspectos rinde bien, sin puntos negativos. 

La cámara se antoja suficiente para obtener buenos disparos, la batería sorprende por su larga duración y el software es muy intuitivo.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Batería
  • Interfaz
  • Tamaño

Lo peor

  • Rendimiento del procesador
  • Calidad de imagen
  • Escasa memoria

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Haier W860