Logo Computerhoy.com
Realme GT 6T

He probado el Realme GT 6T, un móvil que apunta a la gama alta con pantalla y rendimiento espectaculares

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

El Realme GT 6T es un móvil que dirige su mirada hacia la gama alta en un precio de unos 500 euros, por varias razones: su pantalla es única, tiene un rendimiento excepcional y su batería no te decepcionará.

Aunque el Realme GT 6 ha sido uno de los modelos más esperados de la compañía, a este también le acompaña el Realme GT 6T, ligeramente por debajo del primero, no solo en especificaciones, sino también en su rango de precios.

Por poco más de 500 euros, Realme ha conseguido con este modelo un móvil realmente notable, con una pantalla única en el mercado y, además, un procesador de Snapdragon de los más recientes.

Este es el análisis completo del Realme GT 6T:

Características del Realme GT 6T  

Realme GT 6T
PantallaLTPO AMOLED 6,78"
FHD+ /2.780 x 1.264 px) @ 450 PPI
1 Hz - 120 Hz
Pico brillo 6.000 nits, HBM 1.600 nits
ProcesadorSnapdragon 7+ Gen 3
GPUAdreno 732
Memoria RAM8 GB / 12 GB ampliables
Almacenamiento256 GB
Cámaras principalesGran angular: 50 Mpx (Sony LYT-600), f/1.88, OIS, 4K/60 fps
Ultra gran angular: 8 Mpx (Sony IMX355), 112º, f/2.2, 2K/30 fps
Cámara Frontal32 MP IMX615
Batería5.500 mAh
SUPERVOOC 120 W
Sistema operativoAndroid 14, realme UI 5.0
ConectividadWiFi 6E
Bluetooth 5.4
NFC
Puerto de infrarrojos
Dimensiones y peso162 x 75,1 x 8,65 mm 191 g
ExtrasAltavoces duales Hi-Res Audio
Dolby Vision HDR
Lector de huellas bajo pantalla
PrecioDesde 549,99€
 

El Realme GT 6T puede que no sea el más atractivo, pero es cómodo y resistente

Realme GT 6T

Computer Hoy

Por lo general, una de las cuestiones que siempre me han llamado más la atención de los móviles de Realme es, precisamente, sus diseños tan originales y variados. No obstante, no ha sido eso lo que más me ha entusiasmado en el GT 6T, con un acabado más tradicional.

El que ves aquí es el plateado, que presenta un módulo de cámaras considerablemente grande, ocupando el tercio superior de su parte trasera, un espacio destinado a la cámara principal y gran angular, junto al flash de estas.

En este sentido, al apoyarlo sobre la mesa, vas a notar que esas 2 lentes sobresalen en gran medida y provocan que el móvil cojee hacia su parte izquierda; no es molesto y te acostumbras, pero seguirán ahí, a no ser que coloques su funda de plástico incluida en la caja.

Realme GT 6T

Computer Hoy

Por su parte, algo que no me ha convencido mucho ha sido la cantidad de polvo que se acumula alrededor de estas, además de que su parte trasera acumula gran cantidad de huellas y, en lo personal, no me atrae el acabado en espejo de su módulo de cámaras.

No obstante, es un móvil realmente cómodo al sujetarlo con una mano y puede ser una gran opción si buscas algo ligero y, adicionalmente, resistente. El tacto en su trasera no recuerda totalmente al plástico y aguanta rozaduras sin problema.

Por lo demás, en conectividad cuenta con un NFC magnífico para pagar directamente (sin fallos, como ocurre en algunos casos), Wi-Fi 6E para disfrutar de uno de los últimos valores del mercado y, por supuesto, 5G gracias al procesador del que hablaré más adelante.

La pantalla de este móvil de Realme es más que sobresaliente en brillo (y casi única)

Realme GT 6T

Computer Hoy

Podría asegurar, casi con total seguridad, que esta pantalla no tiene rival en lo que a brillo se refiere. El Realme GT 6T incorpora un panel LTP AMOLED FHD+ de 6,78 pulgadas, con una tasa de refresco adaptativa que se mueve desde 1 Hz a 120 Hz.

Más allá de sus valores, lo verdaderamente importante se encuentra en su brillo máximo, que alcanza el espectacular valor de 6.000 nits, algo que en mi caso nunca había visto, con 1.600 nits con HBM, que se activa al recibir mucha iluminación directa.

Lo he probado directamente con la luz del sol de mediodía y, sinceramente, no he visto ningún panel que se comporte igual: adaptar los colores para que no resulten extraños con tanta luz y, además, no molesta a la vista.

En resumen: el Realme GT 6T es uno de los móviles con mejores pantallas del mercado, más aún si te fijas en su rango de precios. De tal forma, puede ser una buena opción si buscas justo esto.

Por si no fuera suficiente, también cuenta con altavoces duales y Hi-Res Audio, para complementar esta magnífica experiencia de visionado en cualquier momento, ya sea mediante altavoces o con auriculares sin pérdidas.

Este nuevo Snapdragon 7+ Gen 3 supera incluso a su hermano mayor

El realme GT 6T cuenta con uno de los procesadores más recientes para lo que viene a ser el rango premium, el Snapdragon 7+ Gen 3 de Qualcomm.

Según las pruebas realizadas, supera notablemente en rendimiento a su anterior generación, el Snapdragon 7 Gen 3, como el del Motorola Edge 50 Pro, e incluso en algunos análisis al Snapdragon 8 Gen 3 que se vio en el Xiaomi 14.

Realme GT 6TMotorola edge 50 ProXiaomi 14
Procesador | RAMSnapdragon 7+ Gen 3 | 12 GBSnapdragon 7 Gen 3 | 12 GBSnapdragon 8 Gen 3 | 16 GB
Geekbench 6 Single1.862 puntos1.153 puntos1.701 puntos
Geekbench 6 Multi4.701 puntos3.104 puntos4.340 puntos
3D Mark Wild Life Extreme2.615 puntos5.417 puntosN.D.
Antutu1.389.096 puntos844.616 puntos1.991.097 puntos
 

En el día a día, podrás lanzar cualquier videojuego sin problema alguno, a lo que se suma que no notarás que se calienta demasiado, más allá del uso más o menos intensivo que le des.

Por lo demás, el sistema operativo es realme UI 5.0, una capa bastante accesible e intuitiva basada en Android 14; si llegas desde Android 13 o la capa anterior de Realme notarás alguna que otra diferencia.

En lo personal, me encanta esta capa por las apps con las que llega, además de que no cuenta con apps innecesarias por defecto, aunque creo que la App Market propia es bastante prescindible.

Al fin y al cabo, no ofrece nada más de lo que se puede encontrar en la Play Store de Google, la que yo suelo utilizar para descargar todo.

Su batería puede superar el día de uso y, además, se carga rápidamente

Realme GT 6T
Realme GT 6T

Computer Hoy

Otro de los mejores valores de este realme GT 6T es su batería de 5.500 mAh con doble celda, que es capaz de aguantar más de un día, siempre dependiendo del uso que hagas de él.

Si lo utilizas para realizar llamadas, navegar por aplicaciones de mensajería, redes sociales o visualizar vídeos, lo más seguro es que alcances esa duración; si lanzas videojuegos, el valor se reducirá.

En cualquier caso, cuenta con carga rápida de 120 W y, como suele ser habitual ya en Realme y otras compañías, no se añade el enchufe, solo el cable. En este sentido, para aprovechar este valor al máximo tendrás que encontrar un adaptador de 120 W.

Con este, puede conseguir la carga completa en menos de media hora, algo muy positivo si va a ser un móvil que uses de forma intensiva y no vas a cargarlo normalmente de noche.

La fotografía es más que notable, aunque notarás la diferencia entre sus lentes

Realme GT 6T

Computer Hoy

En el apartado fotográfico, hay noticias muy positivas para este móvil de Realme. 

En primer lugar, no aparece ninguno macro, así que es una gran noticia no contar con otra lente, ya que abultan de forma considerable.

En segundo lugar, añade una lente principal de Sony que, en lo personal, me parece una de las mejores de los últimos tiempos, con resultados muy buenos para disparar en automático. Esta es la configuración de cámaras del Realme GT 6T:

  • Cámara principal de 50 megapíxeles Sony LYT-600, con valor de apertura f/1.88, estabilizador óptico de imagen (OIS) y grabación de vídeo 4K a 60 fps.
  • Gran angular de 8 megapíxeles Sony IMX355, con valor de apertura f/2.2, 112º de campo de visión y grabación de vídeo 2K a 30 fps.
  • Cámara frontal IMX615 de 32 megapíxeles.

Con ellas, podrás conseguir muy buenos resultados, mayormente gracias al sensor principal de Sony, al que sacarás el máximo partido. Aquí tienes una galería:

Como puedes ver en su gran angular, al cambiar entre este tipo de disparo y el 1x se nota ligeramente un cambio de color en toda la escena que, aunque se mejora con el posprocesamiento, vas a notar al realizar fotografías.

Más allá de esto, a mí me ha encantado su cámara frontal de 32 megapíxeles. Además de que el notch se disimula muy bien en su pantalla, presenta una calidad más que notable. Aquí puedes ver los resultados:

Conclusión: ¿merece la pena el Realme GT 6T?

Realme GT 6T

Computer Hoy

Tras llevarlo como mi móvil personal, creo que el realme GT 6T tiene varios apartados en los que se parece bastante a la gama alta, como su pantalla o su rendimiento, aunque no pertenece a este rango de precios como tal.

La versión de 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno llega por un precio de 549,99 euros, es decir, que se sitúa en la gama media alta.

En este sentido, puede ser una gran opción de compra si lo que buscas es un móvil que tenga estos aspectos de gama premium, y no te importe dejar a un lado otros como el apartado fotográfico. En cualquier caso, es un móvil que no te decepcionará.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: prueba, realme, Móviles, Análisis, Review

Nota84

  • Brillo máximo pantalla.
  • Rendimiento superior a su gama.
  • Cámara principal.
  • Acumula huellas y polvo.
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.