Logo Computerhoy.com

Hisense H50U7B, análisis y opinión

- Actualizado:
Hisense H50U7B, análisis y opinión
Tras pasar algunas semanas probando a fondo las prestaciones del televisor Hisense H50U7B te traemos un pormenorizado análisis del rendimiento de su pantalla, del sonido y de las funciones Smart TV que ofrece: Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Rakuten TV, entre otros.

Hacerse un hueco en el mercado de los televisores no es algo sencillo, sobre todo en uno tan complicado como el español. Hisense lo ha ido logrando poco a poco a base de ofrecer productos con una buena relación calidad precio.

Hisense es una marca que centra su músculo en toda la gama de entrada y gama media, con algunos modelos que coquetean con las tecnologías más innovadoras. La gama de televisores ULED de Hisense incluye algunos modelos interesantes, entre los que destaca este Hisense H50U7B que aporta algunas prestaciones interesantes al catálogo del fabricante chino.

Te traemos el análisis del Hisense H50U7B de 50 pulgadas, uno de los últimos televisores de la marca, que viene equipado con la última tecnología de Hisense por algo menos de 700 euros. ¿Merecerá la pena dar un voto de confianza a Hisense con la renovación de su gama ULED de 2019? Lo descubrimos en este análisis del Hisense H50U7B.

 TV Hisense H50U7B
Dimensiones111, 2 x 71, 1 x 29,6 cm (con peana)
111, 2 x 64, 4 x 6, 2 cm (sin peana)
Peso15,5 Kg (con peana)  / 13, 2 Kg (sin peana)
Tipo de pantallaLCD LED VA 8 bits + FRC
Tamaño de pantalla50"
Resolución de pantalla3.840 x 2.160 px
Relación de aspecto16:9
Procesador de imagenHi-View Pro Engine
Formatos HDRDolby vision, HDR10, HDR10+, HLG
Cámara / control por gestos y vozControl de voz integrado en el mando (No disponible en España)
Soporte wifi / DLNA
Integración domóticaAlexa
Conexiones4 x HDMI (1x eARC), 1 x Óptica, 1 x LAN, 3 x USB (2x USB 2.0), 1 x Minijack
Wi-Fi ac y Bluetooth
Precio699 euros en Amazon

Diseño atractivo con marcos imposibles

Hisense ha cuidado mucho el diseño de su H50U7B, que muestra un perfil muy estilizado en el que toda la electrónica se concentra en el tercio inferior de la trasera. El resto de la parte trasera se reduce a su mínima expresión con un grosor de 7,9 mm.

En el acabado del Hisense H50U7B de 50 pulgadas que estamos probando predomina el aluminio, que cobra protagonismo tanto en su trasera, como en la única pata central que le sirve de soporte.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

La mayor parte de esta trasera está cubierta por una carcasa de aluminio muy minimalista que sirve de soporte para el sistema de retroiluminación, formando una especie de cuerpo unibody que protege los cantos de la pantalla a modo de funda y en el que únicamente se dibuja una franja en relieve que le aporta robustez.

En la parte inferior muestra una carcasa de policarbonato en color negro, y un grosor superior que llega hasta los 64 mm en su zona central. Este tercio inferior dibuja una curva en sus extremos para reducir el impacto visual desde los laterales. Es aquí donde se agrupan los conectores, el sistema de sonido y el anclaje para el soporte central.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

En cualquier caso, es un televisor que, si bien es cierto que en las distancias cortas se aprecia que no son materiales premium, ofrecen un buen diseño y sus carcasas no transmiten la sensación de fragilidad.

El montaje de la peana central consta de dos partes unidas entre sí que forman la columna vertical del soporte. Por un lado, la columna vertical queda anclada en la trasera mediante unos tornillos que se facilitan, y la base con forma de Y, que se une a esa columna vertical por la base con otros tornillos que también se facilitan.

El conjunto resultante proporciona una excelente estabilidad al televisor, sobre todo teniendo en cuenta que el Hisense H50U7B que estamos probando tiene unas dimensiones de 111, 2 x 64, 4 x 6, 2 cm y un peso de 15,5 Kg.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

La base no permite girar la pantalla sobre ese eje vertical como sí permiten algunos modelos que utilizan este tipo de base. Si prefieres instalar el televisor colgado en la pared, puedes hacerlo usando un soporte VESA 200 que no se incluye pero que se puede instalar en la trasera de este Hisense H50U7B que estamos analizando.

La base es de aspecto metálica con un diseño en forma de ala delta que le aporta un aspecto muy elegante. En la trasera de la peana, encontramos un sistema de gestión de cable que permite agruparlos y ocultarlos para que no queden colgando en la trasera del televisor, pero sería necesario llevar esa gestión de cables también hasta los laterales en los que se encuentran los conectores.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

En la parte derecha de la trasera (mirándola desde detrás) se agrupan todos los conectores, aunque lo hacen en dos zonas diferenciadas. Mientras que la mayoría de los conectores permanecen perfectamente accesibles desde el lateral, el conector LAN, un HDMI y los conectores de vídeo compuesto quedan un poco más hacia dentro, algo que tal vez pueda dificultar su conexión si el televisor está instalado en la pared.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El frontal del Hisense H50U7B es absolutamente diáfano y, visto de frente, da la sensación de que la pantalla se encuentra al aire gracias al delgadísimo perfil de apenas un par de milímetros que se entrega desde la carcasa trasera. Cuando el televisor está encendido, se descubre un marco alrededor de 10 mm en todo el perímetro, por lo que en realidad la pantalla no llega hasta el borde externo del televisor, aunque lo parece a simple vista.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

Pone el broche final un remate con acabado metálico de 10 mm de ancho en la parte inferior de la pantalla en el que se integra el logotipo del fabricante y el LED indicador de estado y el receptor infrarrojo en la esquina izquierda.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El diseño del Hisense H50U7B que estamos analizando ofrece un diseño elegante y materiales resistentes, aunque en las distancias cortas algunos detalles confirman que nos encontramos ante un televisor de gama media.

Mando a distancia funcional, pero sin control por voz

Si algo define al mando a distancia del Hisense H50U7B que estamos probando es su facilidad de uso. Sin muchas pretensiones, Hisense ha incluido en su mando todos los botones que se necesitan en el uso diario proporcionando un acceso rápido y fácil a todos los menús y opciones.

Con un diseño sobrio en riguroso negro, y unos botones que apuestan por el plástico en lugar de por la goma, el mando a distancia del H50U7B se acomoda bien en la mano ya que es estrecho y facilita el acceso a todos los botones. Es cierto que en los materiales utilizados en la fabricación del mando a distancia vuelve a quedar patente que no estamos ante un televisor de gama alta, pero cumple con su cometido.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

Destacan los cuatro botones de acceso directo a las plataformas de Netflix, YouTube, Amazon Prime Vídeo y Rakuten TV, haciendo más sencillo el acceso al contenido en streaming. Esto nos ha sorprendido gratamente ya que la gran mayoría de televisores solo incluyen dos botones de acceso a este tipo de plataformas.

Otras funciones, como el control de reproducción del contenido o los controles de navegación quedan integrados en el pad central convirtiéndolo en una especie de zona multifunción.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

Uno de los puntos negativos que hemos encontrado en este análisis del Hisense H50U7B ha sido la falta de compatibilidad con el control de voz que proporciona el mando a distancia al pulsar una tecla y hablar al micrófono integrado, que (suponemos que por temas legales) no ofrece soporte para España. Aunque sí puede controlarse mediante la aplicación de Alexa desde un altavoz inteligente o desde el móvil.

Iluminación Ultra Local Dimming y nanocristales para potenciar el color

Llegamos a uno de los apartados más importantes para un televisor: la pantalla del Hisense H50U7B. En este caso nos encontramos ante un panel que saca el máximo provecho de la tecnología LCD.

Hablamos de una pantalla LCD de tipo VA de 50 pulgadas con resolución UHD 4K (3840 x 2160 píxeles) que, como acostumbra a ser inherente en este tipo de paneles, ofrece una buena respuesta en términos de luminosidad y contraste. El panel tiene una profundidad de 8 bits con FRC (Frame Rate Control) que mejora las prestaciones del panel emulando un panel de 10 bits.

La gama ULED de Hisense se diferencia por incorporar un filtro adicional entre el sistema de retroiluminación y el panel LCD que cuenta con una serie de nanocristales que filtran la frecuencia de la luz amplificando la intensidad de los colores.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El Hisense H50U7B cuenta con un sistema de retroiluminación de tipo Edge LED distribuido en 16 zonas y apoyado por un sistema de atenuación local. Con esta combinación se obtiene un mejor control de la luz consiguiendo unos negros con mayor intensidad ya que algunas partes de la pantalla se atenúan para reducir la contaminación lumínica de las zonas más oscuras de la escena.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

Gracias a este sistema de atenuación local, el Hisense H50U7B consigue mostrar un buen nivel de contraste y resuelve de forma eficiente las manchas de luz al representar la pantalla totalmente en negro, algo muy frecuente en los paneles LCD LED ya que estos paneles necesitan iluminar la pantalla incluso para mostrar el color negro.

De todas formas, la intensidad de los negros y su capacidad de rescatar detalles en las zonas más oscuras no se puede comparar a los de un sistema de retroiluminación de matriz directa (Full Array Local Dimming o FALD).

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El Hisense H50U7B que estamos analizando cuenta con soporte para distintos estándares de HDR, entre los que destacan el Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG. Esto significa que el H50U7B de Hisense permite interpretar los principales formatos HDR del cine y los contenidos en streaming actuales un extra que no siempre se puede encontrar en un televisor de unos 699 euros.

En un uso real, la activación del HDR en el H50U7B de Hisense aporta una mayor riqueza tonal, en el que se aprecian una mejora del tratamiento del color, pero se acusa la falta de brillo extra que el HDR requiere y que los 300 nits del panel del Hisense H50U7B no son capaces de aportar.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

En el apartado del color nos encontramos con varios ajustes predefinidos con los que Hisense afirma cubrir el 74% del espacio de color BT.2020. En nuestro caso se han hecho necesarios algunos leves ajustes de color.

Por un tema de percepción personal—ya sabemos que esto de la apreciación del color siempre es subjetivo—, se han variado los niveles de brillo, contraste y nitidez, así como el ajuste de temperatura de color que, en nuestra opinión tiende a ser demasiado cálido.

Así puedes calibrar tu televisor para tener la mejor imagen

En líneas generales, un usuario podría usar el televisor en su calibración de fábrica obteniendo una buena calidad en el tratamiento de los colores.

El Hisense H50U7B viene ajustado en 4 modos de color predefinidos en los que se contempla el uso Dinámico (estándar), un modo Cine de día, Cine de noche y un modo deporte, que cambian automáticamente cuando el televisor detecta que se está reproduciendo un modo HDR.

En términos generales, con el debido ajuste, se pueden obtener una buena calidad de imagen en la que se logran una buena intensidad de negros y unos colores realistas y con un buen equilibrio.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

Como ya te hemos comentado antes, el Hisense H50U7B monta un panel de tipo VA. Este tipo de paneles acostumbra a adolecer de unos ángulos de visión estrechos, en los que, a medida que abandonas un punto de vista perpendicular de la pantalla, los colores comienzan a lavarse y a clarear perdiendo parte del contraste.

En este sentido, el Hisense H50U7B no es una excepción y también acusa está pérdida de contraste, que no debería preocuparte si ves el televisor desde un sofá ubicado frente a él, pero sí cuando va a verse desde uno de los laterales.

Una de las novedades de la nueva generación de televisores Hisense es su procesador Hi-View Pro Engine que se encarga de los algoritmos de mejora de la imagen y movimiento.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

En este apartado el comportamiento del Hisense H50U7B que estamos analizando es algo irregular ya que mientras en las emisiones de TV o de contenido sin metadatos no aplica una gestión de color, contraste y movimientos demasiado estricta, cuando se trata de reproducir HDR sí se emplea a fondo ofreciendo muy buena calidad.

El sistema MEMC de procesado del movimiento consigue reducir en gran medida las estelas de movimiento que las imágenes producen durante las escenas de acción definiendo mejor las figuras. Sin embargo, no consigue afinar el movimiento para que se muestren absolutamente nítidas.

No obstante, poniéndolo en perspectiva, son unos buenos resultados para tratarse de un televisor de unos 699 euros.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

Si tienes previsto conectar el televisor Hisense H50U7B a una consola te gustará saber que cuenta con un modo Juego específico con el que se desactiva el procesado de imágenes para obtener el mejor rendimiento y un perfil de color más adecuado.

El input lag de este televisor es de 50 ms con resolución 4K, por lo que se encuentra justo en la frontera de los que se podría considerar como adecuados para jugar por no apreciarse un excesivo retraso entre el envío de órdenes de movimiento con el mando y su ejecución en pantalla.

Sonido sorprendente en un televisor de su rango de precio

El Hisense H50U7B incluye un sistema de sonido formado por dos altavoces ubicados en la parte inferior de la pantalla con los que se obtiene una potencia de 10 W por canal.

No es una potencia excesiva, pero sí es potencia suficiente para que el Hisense H50U7B que estamos poniendo a prueba nos sorprenda con un sonido muy solvente para su categoría con el que consigues una buena sensación envolvente.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El Hisense H50U7B que protagoniza este análisis cuenta con soporte para Dolby Atmos y consigue exprimir al máximo la capacidad de sus altavoces para reproducir unos bajos notorios.

Incluso cuando nos excedemos con el control de volumen los altavoces son capaces de mantener un buen nivel de nitidez sin distorsiones, y manteniéndose alejado del sonido enlatado que ofrecen la mayoría de televisores en su rango de precio. Además, se puede modificar el modo de sonido tanto desde los ajustes de sonido predefinido como desde el ecualizador integrado.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El rendimiento de sonido es más que suficiente para disfrutar del contenido emitido por TV o en series, pero si buscas algo más inmersivo para las escenas de acción puede quedarse corto a la hora de combinar frecuencias más graves con las más agudas.

En el lateral cuenta con una toma HDMI con soporte ARC que permite transmitir el sonido y las imágenes por un único cable HDMI, lo cual permite conectar sistemas de audio envolvente externo y Blu-ray para controlarlo todo desde un mando.

Smart TV con las funciones básicas, pero sin demasiadas apps

Las plataformas de Smart TV que integran los televisores van cobrando cada vez más importancia por la llegada de los servicios de contenido en streaming como Youtube, Netflix, Amazon Prime Vídeo, etc.

Como ya hemos comentado en el apartado en el que analizábamos el mando a distancia del Hisense H50U7B que estamos probando, este modelo incluye acceso directo a 4 de los servicios más populares: Netflix, Youtube, Amazon Prime Vídeo y Rakuten TV.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El sistema operativo VIDAA U3.0 en la que se basa la plataforma Smart TV de Hisense también ofrece soporte para otros servicios de streaming, como Movistar+, HBO u otros servicios de streaming local como Plex.

Cabe destacar la sección de juegos que integra el sistema VIDAA U 3.0 en el que se incluye un buen número de juegos casuales para toda la familia increíblemente entretenidos y que pueden jugarse directamente desde el mando a distancia.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

Sin embargo, se deja notar la ausencia de una base más amplia de apps muy conocidas, como sí cuentan los sistemas basados en Android, donde literalmente dispones de casi las mismas apps que para tu móvil o Tizen, con un extenso catálogo de apps.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El comportamiento de la plataforma Smart TV que integra el Hisense H50U7B que estamos analizando es razonablemente fluido al cambiar entre diferentes menús. Permitiendo acceder a los ajustes manteniendo la visibilidad sobre el contenido de la pantalla, lo cual resulta muy útil al realizar los ajustes de color.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El conjunto se mueve impulsado por un procesador MSD6886 de cuatro núcleos que es capaz de ejecutar de forma eficiente las apps de contenido instaladas. En general, podríamos decir que es una plataforma multimedia muy fácil de usar en la que cada opción incluye una breve descripción de su función.

En términos de conectividad, el Hisense H50U7B cumple perfectamente ya que viene equipado con un buen abanico de opciones, tanto a nivel de puertos físicos como de conectividad inalámbrica.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

En el apartado de conectores físicos, el Hisense H50U7B cuenta con:

  • 2 USB 2.0
  • 1 LAN RJ45
  • 4 HDMI 2.0 (1 de ellos con ARC)
  • Entrada coaxial
  • Entrada antena
  • Entrada de componentes
  • S/PDIF
  • Tarjeta CI+ 1.4

En el apartado de conectividad inalámbrica, el Hisense H50U7B que estamos probando cuenta con WiFi ac de doble banda (2,4 y 5 GHz) así como Bluetooth con los que puedes conectar accesorios como un mando para juegos, un teclado y ratón o unos auriculares.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El Hisense H50U7B permite una serie de controles ampliados desde la app RemoteNow instalada en tu smartphone, ofreciendo las mismas funciones que desde el mando a distancia. Además, también permite la integración en el ecosistema de Alexa, por lo que puedes controlar determinadas funciones desde la app en tu móvil o usando un altavoz inteligente.

Buena pantalla y sonido, principales argumentos del H50U7B

A Hisense le queda mucho trabajo por hacer en el ámbito comercial para darse a conocer entre el gran público como uno de los principales fabricantes de televisores del mundo. Pero no nos queda duda que, si continúan ofreciendo televisores con la buena relación calidad precio que ofrece el Hisense H50U7B, es cuestión de tiempo que les llegue ese reconocimiento.

El Hisense H50U7B de esta review se puede encontrar por unos 699 euros en Amazon, lo cual lo sitúa en el rango de precios más peleado de la gama media de televisores. Sus argumentos para destacar del resto de sus competidores son realmente convincentes.

Hisense H50U7B, análisis y opinión

El H50U7B de Hisense apuesta por un panel que ofrece una buena calidad en general. Es cierto que tiene sus sobras, pero por algo más de 600 euros es difícil encontrar un panel que muestre unos negros con la intensidad que ofrece este panel.

Es cierto que uno de los puntos débiles es la baja tasa de brillo al reproducir contenido en HDR, ofreciendo una experiencia un tanto descafeinada. Pero en contrapartida, su HDR ofrece una gama cromática más amplia.

Hisense H50U7B

Hisense H50U7B

Los televisores Hisense H50U7B de 2019 pertenecen a la gama ULED de la marca y cuentan con un filtro de nanocristales que filtran y potencian la luz. El resultado son negros más puros y colores más intensos. Además, viene con Dolby Atmos y soporte multiHDR.

Ver Oferta en Amazon

Debemos reconocer que en el apartado de audio el Hisense H50U7B ha sido toda una sorpresa por el rendimiento de su, en apariencia, sistema de sonido estándar. Subrayamos lo de “en apariencia” ya que lo que sobre el papel parecía que iba a ofrecer un sonido plano y sin personalidad, al final ha resultado en un sonido con una buena pegada en las frecuencias más bajas y con una nitidez inédita en televisores de gama media.

Samsung NU7405, análisis y opinión

En el apartado multimedia, el Hisense H50U7B que hemos probado cumple con las necesidades básicas ya que cuenta con soporte para los principales servicios de contenido a demanda, e incluso ofrece un acceso directo a ellas desde el mando a distancia.

En resumen, si cuentas con un presupuesto ajustado para renovar tu televisor, pero no quieres renunciar a nada, este puede ser uno de los candidatos que deberías tomar en consideración por ser un televisor de gama media con una interesante relación calidad precio.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Relación calidad precio
  • Sonido potente
  • Diseño moderno y minimalista
  • Procesado de imagen

Lo peor

  • Nivel de brillo y HDR
  • Materiales de fabricación en TV y mando
  • Poca variedad de apps en la plataforma Smart TV
  • Pantalla con acabado brillante
79

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync, Análisis