Honor 6 Plus, el análisis

Lo mejor

  • Potencia
  • Relación Calidad-Precio
  • Cámara

Lo peor

  • Diseño de aspecto frágil
  • Capa de personalización
  • Misma ranura para MicroSD y tarjeta SIM
Huawei_Honor_6_Plus

6 PlusHonor

Amazondesde 399,90VER OFERTAS

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 8.0/8.0 mpx
    Capacidad 3600 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
Un rápido vistazo al terminal

Con este nuevo modelo, Honor mejora elementos tan esenciales a la hora de comprar un teléfono móvil como la batería, el almacenamiento, el procesador, la pantalla y el sistema fotográfico.

El objetivo de la joven marca no es otro que retar a los usuarios acostumbrados a pagar grandes cifras de dinero por los móviles de alta gama a comprobar por si mismo como, con este Honor 6 Plus, calidad y precio no tienen poque vivir en polos opuestos.

Bajo su pantalla de 5,5" y resolución FullHD (media pulgada más que lo visto en el Honor 6) encontramos la nueva CPU del smartphone. Está equipado con un procesador Kirin925 de 8+1 núcleos al que acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de ROM.

Está alimentado por una batería de 3.600 mAh con una tecnología de ahorro de energía. Una batería bastante potente para que un dispositivo con 3 GB RAM y pantalla LCD Full HD de 5.5 pulgadas pueda tener una supuesta duración de dos días con un uso moderado. 

Galería de fotosHonor 6 Plusver las 17 fotos

El Honor 6 Plus viene provisto de Dual SIM, Dual Active con uso intercambiable dual de datos con opción MicroSIM y NanoSIM compatible con MicroSD, y dos cámaras paralelas posteriores de 8 mpx, que se combina con una cámara delantera de también 8 mpx perfecta para selfies.  

El material predominante en la carcasa es la fibra de vidrio utilizada en la fabricación de cascos militares. Con el Honor 6 Plus, la compañía a vuelve a apostar por la producción de dispositivos de alta gama para los "siempre conectados" y refuerza la estrategia de Honor en su desembarco europeo.

Formas conocidas

El teléfono de Honor no es un terminal que destaque por su diseño, algo que viene siendo habitual en la marca. Con unas medidas de 150.4 x 75.6 x 7.5 mm, presenta una marco demasiado ancho para el espacio total que ocupa la pantalla, sobre todo en su parte superior e inferior.

Este diseño, dimensiones y grosor acaban conformando un terminal algo pesado, si tenemos en cuenta su más que considerable tamaño. No obstante aunque supere los 150 gramos presenta un agarre cómodo, a pesar el plástico empleado en su fabricación que puede dar un aspecto de fragilidad al dispositivo.

Este aspecto, por las pruebas realizadas al Honor 6 Plus es erroneo, ya que ha sido capaz de sobrevivir a un par de caidas desde 2 metros de altura. No obstante, si que es verdad que la carcasa trasera se araña con facilidad.

Honor 6 plus carcasa

El terminal no presenta botones físicos, más allá de las teclas de volumen y bloqueo. Los botones de inicio, atrás y multitarea son virtuales, por lo que aparecen en la misma pantalla del móvil.

Estas teclas virtuales pueden esconderse, pero simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla o usando el botón programable aparecerán de nuevo.

Con Honor 6 Plus podemos disfrutar de dos tarjetas nanoSIM al mismo tiempo. Pero si queremos también ampliar un poco la capacidad de la memoria con una tarjeta microSD debemos retirar la segunda SIM para poder introducir la trajeta de memoria,

Pantalla y potencia

Honor es otra de las marcas que ha decidido prescindir de una pantalla con resolución Quad HD, seguramente en pro del ahorro de batería. En su lugar, el terminal monta un display de 5,5 pulgadas de tamaño con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Ofrece una densidad de píxeles en pantalla de 401 ppp, una densidad menor que en su hermano pequeño motivada por el aumento de pantalla y el mantenimiento.

La misma emplea tecnología de protección Corning Gorilla Glass 3, la versión más habitual que encontraremos en multitud de pantallas.

Vale la pena mencionar que el Honor 6 Plus incorpora un ajuste de temperatura de color específico, por lo que el usuario puede configurar la visibilidad de la pantalla de acuerdo a su propia experiencia visual.

antutu honor 6 plus

En este análisis del Honor 6 Plus hemos podido testar el procesador Hisilicon Kirin 925 desarrollado por Huawei, con ocho núcleos a una velocidad de reloj máxima de 1.8 GHz. Este "cerebro" del terminal ha logrado obtener una puntuación en Antutu de 43.384 puntos. Unos resultados más que destacados que danbuena fé de la potencia del smartphone.

En otro de nuestros benchmarks utilizados habitualmente, Geekbench, el móvil ha obtenido 3212 puntos al testear todos los núcleos.

A esta CPU, fabricada por la propia marca, la acompañan 3 GB de memoria RAM  y un espacio de almacenamiento que alcanza los 32 GB. Por supuesto, esta capacidad puede ser ampliada con tarjetas MicroSD cuyo slot, como ya hemos dicho, se encuentra en el mismo zócalo que las ranuras para tarjetas SIM.

honor 6 plus

Lamentablemente, en los últimos meses nos estamos encontrando demasiado terminales que comparten un defecto que suele preocupar a los consumidores de estos terminales: su sobrecalentamiento.

Aunque el móvil no se calienta en exceso mientras hemos visualizado vídeos, escuchado música, o trabajado con aplicaciones que no requieran unas exigencias de hardware muy altas, no es menos cierto que a la hora de ejecutar el juego por excelencia usado en nuestros análisis, el Real Racing 3, el móvil ha mostrado síntomas de subida de temperatura.

Apuesta por la fotografía

Honor presume a diestro y siniestro de haber incorporado la mejor cámara del mercado de la telefonía en el Honor 6 Plus, y para ello han montado un doble sensor de 8 megapíxeles diseñado para obtener la mayor cantidad de luz y mejorar el enfoque y la profundidad de campo.

A día de hoy poemos afirmar que no es la mejor cámara del mercado, pero si que podría encontrarse entre las cinco mejores. Otra cosa sería comparar la cámara de este smartphone con las de sus competidores, cuyos precios están muy por encima de este Honor 6 Plus.

La cámara principal podrá realizar tomas con una o las dos cámaras. El motivo del uso de la cámara dual es generar imágenes con una gran de profundidad de campo y un buen enfoque, similar a lo que pudimos ver en el HTC One M8.

cámaras honor 6 plus

De hecho, el software de la camara cuenta con un modo para aprovechar estas características de la cámara denominado "apertura amplia".

A la hora de enfocar un objeto, si se deja pulsada la pantalla bloquearemos el enfoque, pudiendo elegir la zona de la pantalla que tomar como punto de medición de la iluminación.

El software de la cámara incluye modos característicos de los terminales de gama alta como pueden ser los filtros, el suavizado de la piel, panorámicas, fotografías con audio o el HDR. 

cámara honor 6 plus

Para los amantes de los autorretratos, el sensor de 8 mpx de la cámara frontal del Honor 6 Plus genera imágenes nítidas y con un gran equilibrio de color, por lo que este tipo de usuarios cuentan con un gran aliado de la mano de Honor.

Software mejorado

EMUI 3.0, la capa de personalización basada en Android 4.4 que tenemos en el Honor 6+ es un claro ejemplo de como los fabricantes intentan diferenciarse a través del software.

La capa de personalización se asemeja más a MIUI de Xiaomi que a Android puro y duro. No existe el cajón de aplicaciones, todas las apps están directamente en el escritorio. Si queremos organizarlas podemos hacerlo por carpetas.

honor 6 plus

El software incluye diferentes detalles como su control gestual, mediante el cual podemos voltear para silenciar, levantar para bajar el volumen, acerca al oído para responder llamadas, agitar para reorganizar iconos, etc…

Una mejora respecto a lo visto en anteriores móviles de la compañía.

 
Conclusión

Si bien es cierto que el móvil no presenta el diseño más atractivo ni la pantalla con mayor resolución del mercado que podemos encontrar en un mercado tan competitivo como el de la telefonía móvil, el hardware que monta el smartphone deja en pañales a otros dispositivos de la competencia que doblan el precio de este Honor 6 Plus.

Por 400 euros puedes disfrutar de un phablet potente, una más que considerable evolución del Honor 6 que no supondrá ningún problema a la hora de ejecutar las apps más exigentes de Google Play. El incremento de la batería y sus sistema de cámaras no hacen más que añadir puntuación al último dispositivo de Honor.

 

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware88/10
  • Software77/10
  • Cámara88/10
  • Batería88/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio99/10