Logo Computerhoy.com

Honor Magic Watch 2, análisis y opinión

Honor Magic Watch 2
Ponemos a prueba el Honor MagicWatch 2, un reloj que pretende conquistar el mercado enfocándose principalmente en las funciones deportivas sin dejar de lado ciertas funciones útiles en el día a día. ¿Conseguirá convencernos? Vamos a verlo.

El mercado de los relojes deportivos no está tan saturado como el de los smartphones, pero empieza a ser difícil sorprender. Los dispositivos cada vez son más capaces de medir cada uno de los aspectos de nuestras vidas y sirven de conexión directa con los móviles

Por salud, para mejorar en deporte o simplemente para no depender tanto del móvil en determinadas situaciones, puede ser una gran idea hacerse con uno de estos productos, como el que ha lanzado Honor. El MagicWatch 2 llega completo de funciones para los amantes del deporte y cuidar distintos aspectos de la salud. 

Recuerda en la mayoría de funciones a su hermano el reloj Watch GT 2 de Huawei, con una buena autonomía, pantalla de gran tamaño, diseño circular. Pero vamos a ir paso a paso para analizar en profundidad todo lo que ofrece este modelo de Honor por 172 euros

 Honor Magic Watch 2
PantallaAMOLED táctil circular de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 px
326 ppp
MaterialesCaja: Fabricada en metal, plástico y cerámica
Correa: PU con acabado simil piel (14-21 cm)
BotonesDos: encendido y función
Medidas41,8 x 41,8 mm
Peso29 gramos 
Resistencia al agua5 Atm
(Resistencia ducha y natación)
SoCHuawei Kirin A1
ConectividadBluetooth 5.1, BLE/BR/EDR
SoftwareLite OS (Sistema propietario Huawei)
GPSIntegrado con soporte GPS, GLONASS y Galileo
Sensores incluidosAcelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
Requisito software Mínimo Android 4.4 ó iOS 9.0
Batería420 mAh (hasta dos semanas)
Carga 1h
Puerto de cargaBase magnética conexión USB
PRECIO172 euros

El análisis del Honor MagicWatch 2 por apartados:

Diseño de 42 mm: más sencillo y discreto

El modelo que hemos podido probar es el de 42 mm, es decir, el más pequeño. Es discreto, en un tono negro brillante uniforme, aunque podemos elegir un diseño más claro, el sakura gold, de oro rosado. El modelo oscuro es más acorde para uso deportista, mientras que el modelo dorado parece más diseñado para adornar la muñeca a diario.

Honor Magic Watch 2

Un pequeño borde rodea la pantalla, aunque en el no hay ningún detalle. Se aleja así de su hermano mayor de 46 mm que cuenta con una esfera con indicaciones. Esto no es todo, si nos fijamos bien, existe otro borde más discreto que parece formar parte de la pantalla sin serlo realmente. 

Honor Magic Watch 2

El reloj es cómodo de llevar, incluso para la autora de este análisis cuya muñeca mide lo mismo que la esfera del reloj. Es un poco grande para mi gusto, pero reconozco que en ningún momento me ha resultado molesto, hasta para dormir. El grosor tampoco resulta excesivo, aunque el peso de 29 gramos ha molestado a la hora de correr, es necesario ajustar bien la correa para que no rebote en la muñeca. 

Honor Magic Watch 2

En la parte inferior del reloj, sobresale ligeramente la plataforma con los sensores para que se peguen bien a la piel. Tanto el reloj como la correa son suaves y respetan la piel para no irritarla cuando está mojada o si usamos el dispositivo durante mucho tiempo. No obstante, la marca se queda y es necesario desprenderse del reloj durante un rato cada día para que la piel respire. 

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

La correa, por otro lado, es unisex, sirve para todo tipo de brazos, por lo que no es necesario comprar una con un tamaño específico. Eso sí, si preferimos el modelo dorado, la correa parece ser metálica y no de goma como la negra. Este modelo es el pequeño, 42mm, tiene menos autonomía y está enfocado para gente con la muñeca más pequeña.

Pantalla AMOLED de buen tamaño y brillante

Sin duda la protagonista del diseño del MagicWatch 2 es su pantalla, circular, grande y táctil. Honor ha confiado en un panel táctil AMOLED de sólo 1,39 pulgadas y resolución 390 x 390 de 326 ppi, que es la puerta de entrada a este reloj y todas sus funciones. 

El hecho de que sea AMOLED le da una presencia que pocas consiguen. Los colores de las esferas se ven mucho más vivos en ese fondo negro intenso. La intensidad ayuda también a que los datos se vean con mayor facilidad en el exterior cuando vamos haciendo ejercicio, sin necesidad de subir el brillo al máximo. 

Hablando del nivel de brillo, este se puede ajustar de forma manual en cinco niveles distintos o dejarlo en modo automático para que sea el propio reloj el que se encargue de medir la luz ambiente y determinar la intensidad que hace falta para que se vean los detalles.

Honor Magic Watch 2

Aunque el tamaño de la pantalla es más que suficiente y la mayoría de iconos y datos se ven bien, hay momento en los que son demasiados y pueden abrumar. Al parar en un momento del ejercicio físico y mirar el reloj encuentras una buena cantidad de datos pequeños y localizar cuál es el que estás buscando es complicado.

Otro detalle más acertado, son los dos botones laterales. Que la pantalla sea táctil está bien, pero en ciertos momentos nos ha resultado más rápido acudir a los botones para navegar por la interfaz del reloj. Desde la aplicación podemos configurarlos para que realicen otras acciones, en vez de ir a menú o hacia atrás.

Esferas para todos los gustos

No podemos pasar al siguiente apartado sin hacer una pequeña mención a las distintas esferas que nos ofrece Honor es este reloj. Las hay de muchos tipos y se pueden cambiar tanto desde el móvil como desde el propio reloj. Las hay más sencillas y más complejas llenas de datos, para consultar la hora y al mismo tiempo ver la frecuencia cardiaca o la temperatura. 

Honor Magic Watch 2

Si ninguna de esas esferas nos convence siempre podemos optar por una foto propia. El MagicWatch 2 permite rebuscar en la galería de nuestro teléfono y elegir una imagen para ponerla de fondo de pantalla. Delante de la imagen sólo estará la hora y hará que el móvil sea algo más personal. 

También podemos convertir este reloj digital en un modelo más analógico activando la función de pantalla activa u Always-On Display. No se mostrarán todos los datos, pero siempre estará la pantalla encendida mostrando una sutil esfera con la hora, como si se tratara de un reloj clásico. Con esta función no es necesario presionar ningún botón o hacer un gesto exagerado con la muñeca para poder ver la hora en la pantalla, pero implica que la batería se agote algo más rápido.

Interfaz del móvil, sencilla y directa

A través de la pantalla accedemos al sistema operativo Lite OS desarrollado por Huawei. La interfaz de este reloj es lo más clara posible, sólo se requieren unos pocos minutos para comprender dónde están cada una de las funciones y cómo movernos por las distintas pantallas. 

Honor Magic Watch 2

Con los botones o deslizando el dedo hacía los lados, arriba o abajo vamos a los ajustes, a la frecuencia cardiaca, o al menú principal donde tenemos una gran lista de opciones: ejercicios, los registros de actividad, la monitorización del sueño, el barómetro, la brújula, los mensajes que llegan desde el móvil, el cronómetro, temporizador, la alarma y la linterna, entre otros. 

Entre los extras que aparece en este menú, están los ejercicios de respiración para controlar el nivel de estrés que también mide el reloj. El nivel de estrés se detecta por las fluctuaciones de la frecuencia cardiaca, excepto durante las actividades deportivas. 

Honor Magic Watch 2

Más que las pruebas de estrés, podríamos destacar los cursos para carrera. Según el nivel de experiencia que se tenga con este deporte, el reloj nos da ciertas indicaciones para mejorar el estilo mientras estamos corriendo. El reloj cuenta con un sistema de voz que es el que se encarga de ir dándonos las indicaciones. 

Frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y distancia, un reloj pensado para hacer deporte

En el Honor MagicWatch 2 no contamos con una gran lista de deportes, otras marcas ofrecen hasta equitación, yoga o patinaje, pero los sensores de estos dispositivos no son capaces de medir muchos de los parámetros necesarios para evaluar esos deportes. 

Honor Magic Watch 2

Honor se ha centrado en las actividades más comunes y aquellas que podía analizar y monitorizar con mayor precisión: andar, correr, montar en bicicleta o nadar tanto en exteriores como en interiores son las principales; también tenemos otras actividades como remo o triatlón. Aquellas que no implique desplazarse por un recorrido o pista, es decir, la bicicleta fija o la máquina elíptica, se miden principalmente con el tiempo y la frecuencia cardiaca. Mientras que el resto recaban más datos. 

Honor Watch Magic 2 análisis

El GPS es parte fundamental de este tipo de dispositivos. Contar con este sensor implica poder desprendernos del móvil a la hora de hacer ejercicio y seguir recabando todos los datos necesarios para después analizar el esfuerzo realizado. Llevemos o no el teléfono con nosotros tendremos el recorrido registrado, incluso, si no determinamos ningún tipo de ejercicio, el reloj detecta que estamos caminando y recoge los datos. 

Honor Watch Magic 2 análisis

Para los aficionados a correr o hacer deporte de montaña, Honor ha incluido un altímetro para calcular los cambios de relieve durante el trayecto, como se puede apreciar en la siguiente captura. 

Para comprobar que los datos recogidos eran o no verídicos, hemos comparado los resultados con los de un reloj Garmin Forerunner 645 Music, que también cuenta con GPS y es algo más preciso en cuanto a la monitorización en carrera al aire libre. 

Honor Watch Magic 2 análisis

Los datos tanto de ritmo, distancia y frecuencia cardiaca son similares, aunque no tan iguales. La gran diferencia está en la frecuencia cardiaca, el reloj de Garmin marcaba más de 100 ppm mientras que el MagicWatch 2 no marcaba esa cifra, quedándose siempre por muy por debajo, incluso, cuando era evidente que estábamos en el momento más álgido de la carrera. La frecuencia cardiaca se mide de manera constante, mientras tengamos el reloj puesto, éste estará controlando nuestras pulsaciones. 

Más datos: Medición del oxígeno en sangre

Medir el nivel de oxígeno en sangre es una opción muy interesante para los deportistas, con una buena oxigenación de la sangre, los músculos rinden más, por lo que debe ser un valor entre el 90 y el 100% cuando hacemos ejercicio. Los expertos recomiendan que el nivel no sea inferior al 89% si no queremos tener problemas de salud graves. 

Honor Magic Watch 2

Honor mide este parámetro de manera automática y con ello nos indica el tiempo que tardamos en recuperarnos después de un ejercicio. Además, nos ofrece la estimación VO₂ máx que es la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado. Esta medición también sirve para controlar la salud durante las horas de descanso de las que hablaremos más adelante e informarnos si durante el sueño sufrimos algún tipo de apnea.

Salud de Huawei, la app que completa al Honor Magic Watch 2

Las aplicaciones como esta son una extensión de los wearables que llevamos en la muñeca. Salud de Huawei es la aplicación que nutre a todos los dispositivos wearables de Huawei y Honor. Desde ella se pueden manejar todos los datos que el reloj, por su tamaño, no permite. Algunos dispositivos son más dependientes de sus aplicaciones que otros. El Honor MagicWatch 2, se complementa con la aplicación de Huawei, pero no depende enteramente de ella.

Honor Watch Magic 2 análisis

Al contar con GPS y una pantalla de gran tamaño, podemos consultar y realizar la mayoría de acciones sin llevar el móvil a cuestas. Por lo tanto la aplicación queda relegada a determinados ajustes avanzados y consultar los datos de nuestra actividad con mayor detalle. 

Nuestro ritmo cardiaco, actividad deportiva, el recorrido que hemos realizado corriendo o en bicicleta y otros datos de nuestra salud como el sueño o el estrés, todo se puede encontrar mucho más detallado en la aplicación. Además también permite incluir nuevos datos de manera manual, como el peso

Honor Watch Magic 2 análisis

Es una aplicación sencilla de usar, con un diseño limpio y fluido donde rápidamente se localizan los puntos más importantes que necesitamos conocer o cualquier aspecto del reloj que queramos configurar, incluso algunas indicaciones sobre el uso de cada función.

Otras funciones:

  • Controlar la música 

Los relojes inteligentes poco a poco van ganando control sobre gran parte de nuestra vida. No sólo se busca que sean medidores de ejercicio físico, sino una extensión de nuestro móvil. Esta función es realmente útil, estés o no haciendo ejercicio, tener la posibilidad de controlar la música que escuchas sin depender del móvil es una comodidad a la que, una vez la pruebas, cuesta renunciar. 

Para todos aquellos que no cuenten con auriculares con botones que les permitan subir y bajar el volumen o cambiar de canción, puede hacerlo desde el reloj que llevan en la muñeca y así no tener que buscar el móvil en el bolso o sacarlo del bolsillo en el que lo llevan guardado. 

El Honor MagicWatch 2 ofrece dos opciones: incluir la música en la memoria del reloj o controlar la que tengamos en el móvil o en aplicaciones como Spotify. El almacenamiento del reloj tiene hasta 2.296 MB de espacio disponible para meter las canciones que más nos gusten, aunque esto hace que la batería se agote más rápido.

Metiendo la música en el reloj, podemos ir de paseo o a correr sin tener que llevarnos el móvil y conectando los auriculares al reloj. Pero si de todas formas vamos a llevar el móvil encima, la opción de controlar la música de Spotify también es muy cómoda

En el momento en que activamos la música en el móvil, al estar conectado con el Magic Watch 2, éste estará disponible para controlar la música. Nosotros lo hemos probado con Spotify, pero funciona con una gran variedad de reproductores de música. 

  • Encontrar el móvil

También podemos buscar el móvil con el reloj. Función dedicada a los más despistados que siempre están perdiendo las cosas. Honor te da la posibilidad de activar un pitido en el móvil para que al instante sepas si estás cerca o lejos. Cuidado, el sonido es realmente fuerte para que se pueda localizar aunque esté muy lejos. Como método para gastar un susto a alguien también funciona, pero que no se diga nosotros os hemos dado la idea.

Monitorización del sueño, ¿sabes si descansas bien?

Además de la frecuencia cardiaca, o el ejercicio físico que hagamos a diario existe otro parámetro importante para nuestra salud que podemos controlar desde estos dispositivos. El descanso y la calidad del sueño que realizamos cada día puede darnos muchas pistas sobre nuestra salud.

Honor Magic Watch 2

No lo hemos mencionado antes, pero el reloj cuenta con un modo no molestar que bloquea la pantalla para que no se encienda ni nos avise de nuevos mensajes. Únicamente podremos ver la hora si presionamos alguno de los botones. Esto hace más sencillo dormir toda la noche con el reloj puesto.

Honor consigue detectas cuando te has quedado dormido gracias a la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en sangre, así como el movimiento que hacemos de la mano. Registra las horas de descanso por la noche y cualquier ligera siesta que te eches a lo largo del día. Una vez te has despertado, el reloj envía todos los datos a la aplicación del móvil desde la cual podemos ver un análisis completo de cada sueño, la media por semana, mes e, incluso el año entero.

Honor Watch Magic 2 análisis

Desde el reloj podemos ver el tiempo general que hemos pasado durmiendo y nos avisa que ocho horas es el mínimo al que debemos llegar. Pero si queremos estudiar un informe más preciso de la calidad del sueño, debemos dirigirnos a la aplicación en el móvil.

Allí nos indica con precisión el periodo en el que hemos mantenido un sueño ligero o cuando se trata de un sueño REM o más profundo. También nos avisa las veces que nos hemos despertado en mitad del descanso y la calidad de la respiración. Si tenemos alguna duda de las puntuaciones que nos ha adjudicado la aplicación, ésta da bastantes explicaciones de cuál sería el objetivo más saludable al que deberías aspirar para saber que descansas lo suficiente.

Honor Magic Watch 2

Se puede llegar a aprender bastante de las distintas fases del sueño con este sistema, gracias a sus indicaciones y consejos.

Notificaciones: leer cualquier mensaje desde el reloj

Otra de las funciones que ya no pueden faltar en cualquiera de los relojes o pulseras inteligentes que llegan al mercado, son las notificaciones del móvil. Cualquier mensajes o alerta que nos salte en el smartphone debe poder verse en el dispositivo wearable. Un mensaje de WhatsApp, una notificación de redes sociales, un SMS, lo que sea. 

Honor Magic Watch 2

Todo aquel que ya haya usado un dispositivo como este conocerá el funcionamiento, pues no dista mucho de un modelo a otro, ni siquiera hay mucha diferencia entre marcas. Desde los ajustes del móvil se autoriza a que el reloj pueda recibir esas notificaciones y mostrárnoslas, podemos seleccionar aquellas aplicaciones que nos interesan y las demás bloquearlas.

La pregunta aquí es cómo se ven esas notificaciones en el Honor MagicWatch 2. La clave está en el tamaño de la pantalla, es lo suficientemente grande como para leer la mayoría de mensajes, a menos que tengamos algún amigo que se cree Cervantes escribiendo el Quijote. 

Honor Magic Watch 2

El reloj nos da la pista de la aplicación de la que se trata con el icono de ésta, el nombre de la persona que lo manda y el resto del mensaje como podéis ver en las imágenes. Las letras no son muy grandes para que quepa la mayor parte del mensaje pero es suficiente para comprender si es urgente o no. 

Lo malo es que no podemos contestar desde el reloj, debemos ir al teléfono para realizar cualquier acción al respecto. Además, si hemos perdido alguna notificación que queramos volver a consultar sin depender del móvil, podemos revisarlas todas en orden cronológico en el sistema del reloj. 

Batería: una semana de autonomía

Saltamos ahora a otro punto de gran importancia a la hora de elegir un reloj. Por muchos elementos que incluya el smartwatch si debemos estar constantemente pendientes de recargarlo puede convertirse en una pesadilla. Este no es el caso del reloj que nos ocupa en este análisis, pero tampoco se trata del dispositivo con mayor autonomía del mercado. 

Honor Magic Watch 2

Honor ha equipado al MagicWatch 2 con una batería de 420 mAh, lo suficiente como para darnos servicio durante una semana, día arriba, día abajo. Evidentemente si no te quitas el reloj ni un segundo, el hecho de estar midiendo el ritmo cardiaco constantemente supone un gasto importante y durara uno o dos días menos que si sólo recurrimos a el para hacer deporte puntualmente. 

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

Un smartphone es un auténtico ordenador, agenda, comunicador social, una multiherramienta que cabe en la palma de la mano. Pero tiene un importante limitación, su autonomía. ¿Exísten trucos para cargar la batería del móvil más rápido?

Lee el reportaje

Aún así, como decimos, la batería es similar al resto de modelos entre los que podríamos elegir en las tiendas. Esta misma cifra la encontramos en el reloj Huawei Watch GT con el que el reloj de Honor comparte bastantes cualidades; y también en el reloj de Xiaomi, Mi Watch Color. 

Honor Magic Watch 2

Que la batería se agote no es un problema muy grabe, en apenas una hora se vuelve a poner al 100% la batería gracias a su sistema de carga por imanes. La plataforma se recarga es del mismo tamaño que la esfera del reloj y se conecta con una puerto USB-C al cable del cargador. El cargador lo tenemos que poner nosotros, aunque el cable viene incluido en la caja. 

En resumen, la autonomía y el tiempo de carga son el estándar del rango de precio en el que se encuentra este modelo, por lo que no lo podemos calificar como la mejor característica del reloj, pero si un aspecto positivo. 

Sin NFC, la mayor pega de este reloj

A pesar de lo útil que es la conexión NFC, a esta tecnología le está costando llegar a muchos de los wearables. Otras marcas si ofrecen la posibilidad de pagar cualquier compra con el simple gesto de acercar el reloj al datáfono.

Honor Magic Watch 2

Es muy cómodo cuando salimos a hacer ejercicio por la mañana, sin el móvil o la cartera y queremos volver a casa con una barra de pan o el desayuno. otras marcas ya se están animando a implantar esta tecnología en sus relojes, pero este no es el caso del Honor MagicWatch 2. No obstante esta tecnología no sólo se puede utilizar para realizar pagos sin dinero en efectivo o tarjeta. 

Honor Magic Watch 2

También se usa para conectar dos dispositivos como el reloj con unos auriculares. Al no tener chip NFC, esta función es exclusiva de la conexión Bluetooth con la que podemos enlazar el Honor MagicWatch 2 a unos auriculares inalámbricos con los que escuchar música mientras entrenamos, la música de la que te hemos hablando anteriormente y que podemos guardar en el reloj para no depender del móvil.

Magic Watch 2: reloj versátil y completo

Honro ha hecho un buen trabajo con este nuevo reloj inteligente. El Honor MagicWatch 2 cumple con la mayoría de cualidades que se le pueden pedir a un dispositivo con este rango de precio. Tanto si lo quieres únicamente para hacer deporte como si te acompaña en tu día a día.

Honor Magic Watch 2

Su diseño nos ha gustado mucho, el negro le da versatilidad, aunque siempre puedes escoger la versión dorada más llamativa. No es excesivamente grande incluso en las manos más delgadas y es cómodo de llevar cuando te acostumbras a su peso. El sistema operativo no permite añadir aplicaciones externas pero aún así es muy completo y la pantalla es uno de sus puntos fuertes. 

Honor Magic Watch 2

También destaca la autonomía de una semana, con el modelo de 46 mm contamos con una batería mayor. Además, mide la actividad deportiva y el sueño con bastante precisión. Es una pena que no cuente con NFC, sería el remate perfecto a un reloj de menos de 200 euros que merece que le tengamos en cuenta a la hora de comprar un reloj de este tipo. 

Honor MagicWatch 2

Con más de una decena de actividades deportivas, GPS, pulsómetro y prácticamente dos semanas de autonomía, el Magic Watch 2 de Honor se postula ahora mismo como uno de los mejores relojes deportivos d...

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla de buen tamaño y resolución
  • Diseño elegante y confortable
  • Autonomía de hasta una semana (42nm)
  • Medición deportiva adecuada

Lo peor

  • Peso elevado
  • Sin NFC
  • No se pueden contestar los mensajes
  • Sistema operativo sin aplicaciones de terceros
79

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, wearables