Logo Computerhoy.com

HP Omen X 2S, análisis y opinión

Análisis HP Omen X 2S
Tras pasar unas semanas con la nueva propuesta de HP, os contamos nuestra opinión en nuestro análisis el HP Omen X 2S. Es el portátil más premium de HP hasta ahora, cuenta con dos pantallas y un revolucionario sistema de disipación por metal líquido.

2019 está siendo un año magnífico para los portátiles. Las GPU de la serie GTX 10 de Nvidia permitieron que los portátiles se convirtieran en máquinas con una potencia similar a los sobremesa más potentes. Esto es algo que se ha perpetuado con las RTX y los últimos procesadores de Intel. Así, llegan portátiles como el HP Omen X 2S que vamos a analizar.

En 2020 veremos cambios, se espera, a nivel de procesador gracias a la nueva litografía de Intel, y para añadir algo nuevo en la segunda mitad de 2019, diferentes fabricantes han lanzado portátiles con doble pantalla.

Ya hemos analizado la propuesta de Asus, con su ZenBook Pro Duo enfocado a la productividad, y ahora vamos a hacer lo propio con este análisis del HP Omen X 2S, el portátil más premium de HP.

Antes de ello, os dejamos las características principales del modelo que ha pasado por nuestra mesa de pruebas:

 HP Omen X 2S
Dimensiones362,11 x 261,7 x 20 mm
Peso total2,35 kg (sin cargador)
Sistema OperativoWindows 10
ProcesadorIntel Core i7-9750H
Memoria RAM16 GB DDR4 a 2.666 MHz
Disco duro512 GB SSD M.2 NMVE
Tarjeta gráficaRTX 2070 con 8 GB GDDR6
Tamaño de pantalla principal15,6'' IPS a 144 Hz
Acabado mate
G-Sync
Resolución de pantalla principal1.920 x 1.080 píxeles
Tamaño de pantalla secundaria6'' IPS a 60 Hz
Acabado brillante
Resolución de pantalla secundaria1.920 x 1.080 píxeles
Conectividad inalámbrica / redesBluetooth 5.0 / Intel 802.11 b/g/n/ac
Batería72 Wh, seis celdas
Adaptador de 230 W
Conectores de datos / A/V3 x USB 3.1 / 1 x USB Tipo-C / 1 x HDMI 2.0 / RJ45 / Jack 3,5 mm
Precio2.499 euros

Análisis del HP Omen X 2S por apartados:

Aluminio por bandera en el portátil más TOP de HP

Hay fabricantes de portátiles gaming que  suelen apostar por el aluminio, pero lo hacen en menor medida que con el poliestireno. Los dos materiales tienen sus pros y sus contras, pero está claro que un el aluminio da una sensación de producto más premium y, además, disipa mejor el calor. Excepto los marcos de la pantalla, que son de plástico, el resto es de aluminio, y ya os avanzamos que es una de las claves del portátil, ya que lo convierte en un disipador a lo grande.

Análisis HP Omen X 2S

Pero vamos por partes, y ahora toca hablar de cómo es el diseño. HP renovó el año pasado sus portátiles Omen con un diseño más agresivo, más “gaming”, y el súmmum es este Omen X 2S. Los Omen X son los tope de gama de la compañía y se caracterizan por tener una tapa con una “X” y el logo de Omen. Eso no cambia en este modelo, donde tenemos la tapa con dos texturas (aluminio liso y aluminio perforado) y el logo de Omen con iluminación RGB. 

Análisis HP Omen X 2S

En la parte trasera no hay gran cosa, simplemente las salidas de aire de la CPU y la GPU, con un tamaño generoso...

Análisis HP Omen X 2S

...y si damos la vuelta al portátil descubrimos los altavoces y una gran rendija de ventilación que permite la entrada de aire fresco directamente a los ventiladores.

Análisis HP Omen X 2S

En los laterales es donde más tela hay que cortar, ya que tenemos los puertos. Los fabricantes nos están acostumbrando a la abundancia en este sentido, y aquí tenemos el puerto de carga, un HDMI, dos USB 3.1, RJ45 y puerto de auriculares en el lado izquierdo...

Análisis HP Omen X 2S

...mientras en el derecho tenemos otra salida de aire, un puerto USB 3.1 y otro USB Tipo-C. No tenemos, eso sí, lector de tarjetas en esta unidad. 

Análisis HP Omen X 2S

Por fuera, el Omen X 2S llama la atención, pero es al abrirlo cuando descubrimos que estamos ante algo especial. Y es que, HP ha prescindido de la barbilla en la que se suele encontrar el touchpad, que aquí está ubicado a la derecha del teclado. El motivo es que, en la parte superior tenemos una zona que parece un gran touchpad, pero que en realidad es una pantalla de 6’’ con una zona lisa acristalada a modo de decoración.

Análisis HP Omen X 2S

Una pantalla de 6'' muy especial, pero que se queda corta

Este año hemos visto varios portátiles con dos pantallas. Asus lleva un tiempo apostando por este tipo de portátiles, y ahora es HP el que, de manera algo tímida, se suma a la propuesta. Mientras los equipos de Asus cuentan con una pantalla ultrapanorámica secundaria para ampliar el escritorio, la propuesta de HP va hacia la “multitarea” a la hora de jugar.

Análisis HP Omen X 2S

Es decir, aunque tengamos toda esa franja que parece una pantalla, solo la parte central es el panel propiamente dicho. Se trata de un panel OLED con unas dimensiones de 6”. No da para otro escritorio (aunque se puede poner, claro), ya que está concebida como una pantalla secundaria a la hora de jugar.

La visibilidad de este segundo panel es buena, y lo cierto es que, aunque casi siempre lo estemos viendo desde un ángulo de unos 60º, no hay ningún problema de representación de color.

Análisis HP Omen X 2S

¿Para qué se usa esta segunda pantalla? Como digo, cada uno puede usarla como quiera, ya que Windows la ve como si tuviéramos otro monitor, pero yo la he utilizado para monitorizar estadísticas de rendimiento del hardware cuando estoy jugando, así como para poner Twitter en esa pequeña pantalla. 

Para controlar esta pantalla, tenemos el software de Omen, así como una serie de teclas que nos permite intercambiar entre pantallas, apagar la secundaria o convertirla en calculadora, todo ello con una simple pulsación para no perder demasiado tiempo.

Análisis HP Omen X 2S

En un portátil con dos pantallas, podría parecer que esa es la característica más sonada, pero en nuestras pruebas, al final, se agradece que esté ahí... pero no es imprescindible. Si fuera más grande, sería más útil, y aunque no sobra, tampoco es el “game changer” que necesitan los portátiles gaming en estos momentos, ni tampoco una característica principal. “Mola”, está claro, pero me quedo con otros elementos de este portátil gaming.

Análisis HP Omen X 2S

La pantalla principal sí brilla con luz propia

Y uno de ellos es el panel principal. Los marcos de esta pantalla son algo gruesos, pero el diseño en general es satisfactorio debido a que la bisagra es elegante y, además, el logo de Omen no molesta en absoluto en la parte inferior. Hablando de la parte inferior, una de las mejores características del portátil es la que anuncia la pegatina de 144 Hz.

Análisis HP Omen X 2S

Disfrutar de una tasa de refresco de 144 Hz en un portátil es una absoluta delicia, ya que es una frecuencia d e actualización que, hasta hace poco, era exclusiva de los monitores de gama alta de PC de sobremesa, y que nos ayuda a jugar de una manera más placentera, sobre todo, a shooters en primera persona.

Análisis HP Omen X 2S
Análisis HP Omen X 2S

Y no, no es lo único de “altura” en este panel. Si nos metemos con otras características, se trata de un panel IPS con una gran representación de color, que no presenta fugas de luz y cuyos ángulos de visión sin deformar el color son de lo más generosos. 

Análisis HP Omen X 2S

La resolución es cierto que es algo baja para la gráfica que monta, pero los 1.929 x 1.0980 píxeles aún pueden dar mucha guerra en las 15,6” y, así, podemos explotar algo más su GPU para conseguir mejores tasas de refresco. Para terminar, estamos ante un panel con tecnología G-Sync de Nvidia.

Análisis HP Omen X 2S

Esto significa que el panel responde a la perfección a las órdenes de la GPU y  sincroniza la tasa de frames que manda la GPU con los Hz de la pantalla para evitar que se forme tearing sin consumir recursos adicionales de la GPU. Para entendernos, una sincronización vertical que no come recursos de la GPU que podemos invertir en otros aspectos del juego.

Es una pantalla de calidad, con acabado mate y un brillo máximo que, sin llegar a permitir imágenes HDR, sí nos permite jugar a la perfección en entornos muy iluminados, incluso con una fuente de luz incidiendo en el panel.

Análisis HP Omen X 2S

Potencia por bandera con lo último de Intel y Nvidia

Por muy buena que sea la pantalla, si el hardware para “alimentar” esos 144 Hz no acompaña, de poco sirve. Hemos visto recientemente portátiles con un gran refresco de pantalla, pero con GPU incapaces de llegar a cumplir con esas tasas, y ese no es el caso que nos ocupa. El Omen X 2S monta lo último tanto de Nvidia como de Intel.

Análisis HP Omen X 2S

En primer lugar, no tenemos el procesador más potente de la compañía norteamericana, pero ciertamente no hace falta debido a que los cuellos de botella estos últimos meses no estaban, ni de lejos, en las CPU. Tenemos el Intel Core i7-9750H que tan buenos resultados suele ofrecer (y que tanto hace que nos preocupemos por su calentamiento).

Es un procesador de seis núcleos con una frecuencia base de 2,6 GHz y un boost de 4,5 GHz, más que suficiente para cualquier juego o app pesada.

Análisis HP Omen X 2S

Está acompañado por 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.666 MHz. De la parte gráfica se encarga la RTX 2070 de Nvidia, una de las GPU más potentes del momento. Antes de continuar con el análisis del HP Omen X 2S, os dejamos las pruebas de rendimiento en los diferentes benchmarks, y lo comparamos con otros de los portátiles que han pasado recientemente por nuestro laboratorio:

 HP Omen X 2S RTX 2070Lenovo Y740 RTX 2080Aorus 15 RTX 2070
3D Mark Time Spy6.770 puntos7.270 puntos6.927 puntos
3D Mark Time Spy CPU6.801 puntos6.072 puntos5.559 puntos
3D Mark Time GPU6.765 puntos7.407 puntos7.242 puntos
Geekbench 4 
(mono/multi)
5.278 puntos
23.325 puntos
5.382 puntos
24.044 puntos
5.425 puntos
22.563 puntos
Geekbench 5
(mono/multi)
1.163 puntos
5.862 puntos
--
Cinebench R15 OpenGL128,8 fps124 fps121 fps
Cinebench R15 CPU1.206puntos1.125 puntos1.045 puntos
Cinebench R202.857 puntos--
PC Mark 105.921 puntos6.088 puntos5.829 puntos
CrystalDiskMark SecuencialLectura: 3.173 MB/s
Escritura: 2.654,8 MB/s
Lectura: 3.285 MB/s
Escritura: 1.326 MB/s
Lectura: 2.929 MB/s
Escritura: 1.537 MB/s

Como siempre decimos, estas pruebas son simplemente “números” que obtenemos al pasar el benchmark. Siempre lo hacemos de la misma manera, en cuanto configuramos el PC con lo básico para funcionar para que no haya programas adicionales (porque casi todos vienen con una tonelada de bloatware) que interfieran con las pruebas. 

Análisis HP Omen X 2S

En este sentido, el portátil está en la línea tanto en procesador como en GPU de sus iguales, y la buena noticia es que el almacenamiento también acompaña, con un SSD NMVe que nos permite disfrutar de una gran velocidad de copiado/pegado de archivos, así como unos tiempos de lectura que hacen que los tiempos de carga en juegos sean ridículos (por lo bajos que son, claro). 

Lo que no me gusta tanto es que se queda en solo 512 GB de almacenamiento y, aunque lo podemos expandir, claramente es una cantidad escasa teniendo en cuenta que hay juegos que ya ocupan más de 100 GB (como Gears 5, Call of Duty Modern Warfare o Red Dead Redemption 2, sin ir más lejos).

Análisis HP Omen X 2S

Es un portátil a prueba de cualquier tipo de aplicación pesada. He editado lotes de imágenes en resoluciones altísimas sin que se despeine, así como realizar alguna edición de vídeo sin que los ventiladores tengan la necesidad de empezar a rugir. Sin embargo, no compraréis este portátil por la experiencia a la hora de trabajar, sino por el excelente rendimiento en juegos y, sobre todo, su disipación de calor.

¡Ah! Evidentemente, hemos hecho las pruebas con las dos pantallas encendidas, por lo que la GPU está moviendo dos paneles FullHD cuando en otros portátiles solo mueve uno, y como se puede ver, no es algo que merme demasiado el resultado.

Análisis HP Omen X 2S

Prueba de juegos: dos pantallas y rendimiento 

Los componentes que encontramos en este portátil son de gama muy alta, y por eso hemos configurado los juegos, todos ellos, en Ultra para ver hasta dónde da de sí tanto la refrigeración como la propia potencia de la GPU. Ya conocíamos de sobra la RTX 2070, que por suerte muchos fabricantes están utilizando, pero nunca está de más volver a intentar sacarle el jugo con algunos de los juegos más exigentes del mercado.

Como siempre, os dejamos vídeos de todos los juegos probados en este análisis del Omen X 2S a continuación, pero antes vamos con la tasa de frames media alcanzada en cada uno de los juegos... y una comparativa con un equipo equivalente:

FPS de mediaHP Omen X 2S
gráficos en ultra
Lenovo Y740 RTX 2080
gráficos en ultra
Aorus 15 RTX 2070
gráficos en alto-ultra
Destiny 298 fps98 fps93 fps
DOOM144 fps144 fps192 fps
StarCraft II110 fps132 fps105 fps
Overwatch118 fps144 fps155 fps
Battlefield V sin Ray tracing75 fps138 fps98 fps
Battlefield V con Ray tracing56 fps ray tracing en medio59 fps ray tracing en alto58 fps ray tracing en medio
The Witcher 372 fps--

Como podéis ver, en la configuración Ultra el equipo se mantiene de lo más sólido en todos los juegos, por encima de los 60 frames por segundo... excepto en Battlefield V con ray tracing.

Esto es debido a que es un juego extremadamente exigente con esta tecnología de trazado de rayos activada, y aunque visualmente es impactaste, por el coste que tiene a nivel de rendimiento es mejor apagar el trazado de rayos. Eso sí, son queréis activarlo... ya veis que podéis perfectamente, aunque con el lógico sacrificio respecto a la versión sin activar el RTX.

DOOM es un juego que se mantiene clavado en los 144 Hz incluso en su configuración Ultra, y Destiny 2 va, casi todo el tiempo, por encima de los 100 fps.

Otro de los juegos que más disfrutamos en este portátil es Overwatch por esa pantalla con G-Sync y 144 Hz, pero aquí no llegamos al máximo a no ser que bajemos algunos parámetros a “Alto”. En mi opinión, no es necesario, ya que a 118 fps de media, casi siempre por encima de 120 fps, el juego va a la perfección.

Por otro lado, The Witcher 3 se mantiene según lo esperado, y lo curioso es que StarCraft II cuenta con un rendimiento mejor que en portátiles equivalentes. Ganamos unos 5 fps de media respecto al Aorus con la misma GPU, pero con gráficos en “Alto-Ultra”, y no en “Ultra” todo el rato.

La explicación que se me ocurre es que la disipación hace que el procesador (StarCraft II es un juego tremendamente exigente a nivel de CPU) hace que el procesador vaya más holgado y, así, puede “exprimirse” más en ciertos juegos.

Refrigeración que, por fin, da un paso adelante con el metal líquido

Y es que, la disipación es uno de los grandes problemas de los portátiles, que están metiendo componentes cada vez más potentes, pero que se calientan más y más y no tienen espacio físico para evacuar todo ese calor. En nuestras pruebas, no es raro ver procesadores (los Intel Core i7-9750H) que se mueven entorno a los 99º (y porque las herramientas de medición no muestran el número 100...).

Análisis HP Omen X 2S

Siempre decimos que sí, a 99º el procesador está muy caliente, pero no presenta problemas de rendimiento, y algo parecido pasa con las gráficas, aunque no podemos asegurar qué pasará a medio-largo plazo si compráis un equipo de estas características. Parece que con el Omen X 2S no habrá que preocuparse por esto.

Y es que, la compañía ha incluido un sistema de disipación por metal líquido que suena muy de “T-1000 de Terminator 2”, pero que, definitivamente, funciona. No hay mucho que explicar en este apartado, simplemente comprobad nuestras mediciones (que también se ven en los vídeos) para ver que el sistema cumple su función:

JuegosTemperatura máxima CPU en ultraTemperatura máxima GPU en ultraTemperatura máxima GPU Aorus con RTX 2070 en alto-ultra
DOOM96º69º87º
Battlefield V con raytracing98º69º87º
Battlefield V sin raytracing99º68º75º
Destiny 287º69º83º
Overwatch92º71º86º
StarCraft II85º62º87º
The Witcher 393º69º-

El sistema de disipación por metal líquido parece solo presente en la GPU, y aunque la CPU se siga poniendo “al rojo”, la GPU baja unos cuantos grados respecto a la misma GPU con la disipación tradicional. Con este sistema se reduce la temperatura de la GPU entre 8 y 15 grados, una gran noticia que, además, hace que el ventilador de la GPU se revolucione menos.

Sigue sin ser viable jugar con los altavoces del equipo, que no son muy potentes, todo hay que decirlo, pero al menos al jugar con los auriculares ya no tendremos dos turbinas soplando, solo una, la de la CPU.

Análisis HP Omen X 2S

Teclado y touchpad en una posición extraña....

El teclado es uno de los puntos a los que más importancia doy en un portátil, sea gaming o no. Por mi trabajo, tengo que escribir muchísimo, y siempre me gusta probar qué ofrece cada teclado. Muchas veces no hay diferencias entre uno y otro, pero cuando las hay, es interesante probar qué ofrece a nivel de “rendimiento” (algo muy objetivo) y sensaciones.

Sin duda alguna, el teclado del Omen X 2S es de los mejores que he probado en un portátil. Su rebote, su sonido y el tacto de los keycaps (aunque sean “planos”) es muy agradable y permite una escritura veloz y sin fallos, así como largas sesiones de juego sin agotamiento. Es cierto que las teclas son algo pequeñas, pero te acostumbras enseguida... igual que al hecho de no tener reposamuñecas.

Análisis HP Omen X 2S
Análisis HP Omen X 2S

HP incorpora un reposamuñecas de goma que es imprescindible tanto para jugar como para escribir en este portátil. Y es que, por el diseño caprichoso de este dispositivo, no tenemos espacio entre las teclas inferiores y los límites del chasis. En este sentido, como se puede ver, está todo muy bien optimizado.

Análisis HP Omen X 2S

El touchpad lo doy como causa perdida en todos los portátiles gaming debido a que no vamos a jugar con él, sino conectando un teclado externo. Aquí no estamos ante una excepción, y aunque es un touchpad preciso, no sirve para jugar. Eso sí, un matiz: es de lo más extraño que esté colocado a la derecha del teclado. Por suerte, no hay falsos clics cuando escribimos, pero muchas veces iréis a echar mano al touchpad que está en la parte interior... y os encontraréis con la mesa.

Análisis HP Omen X 2S

La batería no es su punto fuerte, y tampoco los altavoces o la ausencia de bloatware

Nos encantaría dar buenas noticias respecto a la batería, pero como os podéis imaginar, si un portátil gaming con los mismos componentes no pasa de las dos horas de autonomía, uno con dos pantallas... menos aún. Tenemos una batería de seis celdas y 72 Wh, que no está mal, pero que no nos permite pasar de esa hora y media jugando a un título de gran carga gráfica, dos horas a juegos más modestos o unas dos horas y tres cuartos de productividad.

Análisis HP Omen X 2S

No es un portátil para sacar de casa, y además tenemos que cargar con una pesada fuente de 230 W que es la habitual en los portátiles con las RTX 2070 / RTX 2080. Consume batería que da gusto, y aunque es algo que podemos personalizar desde el software de HP Omen, no vamos a hacer milagros...

Hablando del software. El portátil viene con Windows 10 de fábrica, así como una retahíla de bloatware que no es “culpa” de HP, sino de Windows. Esos juegos y aplicaciones que nunca vamos a usar y que ocupan un espacio muy preciado en el único SSD de 512 GB con el que viene el equipo. Además, contamos con la prueba del antivirus McAfee para un año y el software de ayuda de HP, así como el “centro de control de juegos” de la compañía.

Ahora bien, ¿es útil el Omen Command Center? Es mejor que el software de hace una generación, ya que monitoriza muy bien los diferentes parámetros del equipo pero sigue sin ser algo imprescindible para un usuario avanzado. Tenemos opciones interesantes, eso sí, como la o posibilidad de ver qué aplicaciones ocupan ancho de banda (y desactivarlas en el modo juego), aumentar el rendimiento y la potencia de los ventiladores y controlar la iluminación del teclado.

También contamos con la posibilidad de transmitir juegos del PC a otros dispositivos de la casa (una especie de Steam Link) y una biblioteca de juegos que muchos ni abriréis debido a que, para eso, está Steam o la Epic Store. Lo más interesante de este Omen Command Center es que se coloca, automáticamente, en la pantalla secundaria cuando jugamos.

Análisis HP Omen X 2S

Por lo demás, y para aglutinar las “malas noticias”, debemos decir que los altavoces no dan la talla. El sonido que ofrecen es “bueno” si tenemos en cuenta que prescinde de los graves, y no distorsiona cuando tenemos el volumen al 100%, pero la potencia es insuficiente. De todos modos, vamos a estar casi siempre jugando con auriculares en un portátil gaming, por lo que no será una mala noticia para muchos (ni inesperada, claro).

Un portátil para un usuario muy singular

Si compras este portátil, va a ser para jugar. Independientemente de la segunda pantalla, estamos ante un absoluta bestia para juegos a la que podemos poner a funcionar durante horas sin preocuparnos de que la disipación funcione correctamente, ya que es uno de los puntos fuertes del equipo. Puede con cualquier juego que le echemos en Ultra por encima de los 60 frames por segundo, y en un par de años (o con Red Dead Redemption 2), bajando algo la calidad podremos seguir disfrutando de juegos a un gran nivel.

Análisis HP Omen X 2S

La CPU sigue sufriendo problemas de temperatura, aunque parece que disipa algo mejor que portátiles equivalentes y no es un problema de los fabricantes, sino de la desfasada litografía de 14 nanómetros de Intel, que se están enfocando en aumentar el rendimiento por núcleo en unos procesadores que consumen muchísima energía y que, por tanto, se calientan en exceso. Las RTX, sin embargo, demuestran que se comportan genial con carga y, además, el sistema de disipación del Omen X 2S es fantástico.

Análisis HP Omen X 2S

Por lo demás, tenemos una pantalla principal que cumple nuestras expectativas y que se alza como una de las mejores para jugar. Es cierto que no tiene esa calibración de fábrica para mostrar unos colores más vistosos, pero los 144 Hz y la compatibilidad con G-Sync son más que suficientes, y bienvenidas, para muchos jugadores.

Ahora bien, la segunda pantalla... bueno, se agradece, pero al final es algo que no es del todo necesario para jugar y, de hecho, le he sacado más jugo trabajando. Es decir, jugando ya he comentado que he puesto las herramientas de medición y las redes sociales en momentos dados, pero al final como más la he utilizado es como pantalla secundaria cuando he sacado el portátil de casa y tenía que trabajar.

Análisis HP Omen X 2S

Al ser una pantalla táctil, es muy útil para navegar por una web mientras escribo en la pantalla principal, y si partimos la pantalla principal por la mitad, tenemos tres “escritorios” virtuales en el mismo portátil, algo que nop está de más para muchos usuarios. También he tenido ahí YouTube Music mientras trabajo en la pantalla principal para poner banda sonora al rato de productividad y, de nuevo, aunque no es algo imprescindible, se agradece que esté esa segunda pantalla.

Otra cosa que me ha encantado ha sido el teclado. Es cómodo - comodísimo - y la pulsación de las teclas es de lo más satisfactoria, incluso, sin una forma cóncava en los keycaps. Son planas, sí, pero el “clic” es tan satisfactorio y el rebote tan placentero que casi parece un teclado ASMR. Sin exagerar. El touchpad es otro cantar. No puedo decir que sea impreciso, porque no lo es, pero su ubicación es extraña. Llevamos muchos años con el touchpad bajo el teclado, y colocarlo en un lateral es algo que confunde.

Análisis HP Omen X 2S

Por resumir el análisis del HP Omen X 2S, estamos ante uno de los portátiles más premium de este año. No es tan vistoso como el SCAR III de Asus con su perímetro LED RBG (cuyo análisis podéis consultar en este enlace), pero desde luego el aluminio, la refrigeración, la pantalla y el rendimiento nos ha ganado. No es el portátil más potente de 2019, pero sí uno de los mejores para jugar y con un diseño “diferente”, dentro de lo que permiten este tipo de dispositivos.

HP Omen X 2S

El HP Omen X 2S es el portátil más premium de HP. Tiene dos pantallas, una RTX 2070 y refrigeración por metal líquido.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Potencia de CPU y GPU
  • Dos pantallas, y se agradece
  • Disipación de la GPU
  • 144 Hz de refresco y G-Sync

Lo peor

  • Bloatware
  • Calidad del audio
  • Calentamiento de la CPU
  • "Portátil" de sobremesa
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.