Logo Computerhoy.com

HTC One Max: análisis, características y precio

Julio López

HTC One Max
El HTC One Max aparece en el mercado como el phablet de la gama One. Esto es debido a su gran pantalla de 5,9 pulgadas. La calidad y resolución de su pantalla sorprende al igual que su cámara basada en la tecnología UltraPixel. El sonido del One Max también es increíble gracias al sistema BoomSound

HTC One Max, el mayorde la gama One

El HTC One Max sorprende desde el primer momento en que lo ves. Su gran tamaño (5,9 pulgadas) y su estructura plateada acabada en aluminio hacen de este phablet un terminal elegante a la vez que resistente. 

No pasa desapercibido, ni a primera vista ni en un trato diario con él. La resolución que tiene la pantalla del One Max le ensalzan al top del ranking de los phablets.

HTC One Max

El volumen que sale de sus altavoces BoomSound podemos calificarlo como excelente. Si lo subes al máximo te aseguramos que se enterarán todos tus vecinos que tienes un HTC One Max

Sin embargo hay alguna pega en funciones que a priori se presentaban como innovación pero que realmente se hacen pesadas.

Nos referimos a su sensor de huella dactilar, que se encuentra debajo del objetivo de la cámara, y que acaba resultando tedioso a la hora de desbloquear el teléfono, aunque esta es una medida de seguridad que se puede suprimir en los ajustes del teléfono. 

Por último es importante hacer referencia a su cámara pasada en la tecnología UltraPixel y que sorprende por demás. La calidad de las capturas es excelente, aunque el zoom hace perder mucha calidad a la imagen. Su precio es elevado, así que sus 710 euros harán que te pienses si comprarte el HTC One Max

Diseño y pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes del HTC One Max. Parece que tener la responsabilidad de ser el mayor de la gama One no le pasa factura y te sorprenderá la gran resolución y luminosidad de este terminal.

El HTC One Max cuenta con una pantalla SLCD de 5,9 pulgadas y con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Si ya son buenas las pantallas del HTC One Mini y del HTC One Original te podemos asegurar que la del One Max es todavía mejor. 

Es brillante y la gama de colores que ofrece es tan rica como amplia. Además esta pantalla de 5,9 pulgadas ofrece excelentes ángulos de visión. 

A priori puede parecer un poco grande, sobre todo si no estás acostumbrado a tener entre las manos un phablet o un smartphone de pantallas de más de 5 pulgadas por eso al principio la adaptación es complicada pero una vez que lo has conseguido te transmitirá unas sensaciones difíciles de encontrar en otro terminal. 

Además la sensibilidad es tan alta que podrás utilizarlo con guantes sin ningún problema, algo que ahora en invierno se agradece enormemente. 

Pantalla HTC One Max

Quizás estar ante una pantalla tan grande puede despertar inseguridad por miedo a que se caiga y se rompa pero nada más lejos de la realidad. Es tremendamente dura gracias al Gorilla Glass 3 que monta. 

También lo es su estructura de aluminio con bordes en plástico al igual que en el HTC One original. Esto asegura una protección enormemente fiable a posibles arañazos o golpes, además de darle un aire elegante. 

Los botones capacitivos se encuentran en el lado derecho del One Max tanto el de encendido como el del regulador del volumen.

En la parte superior del HTC One Max está la entrada de los auriculares y el receptor de infrarrojos que te permitirá entre otras cosas utilizar tu terminal como un mando a distancia en tu televisión, muy útil si tu mando se ha quedado sin pilas o no lo encuentras. 

La carcasa trasera es extraíble y podemos apuntar que no encaja muy bien si la queremos volver a poner después de haberla quitado.

Si la retiramos encontraremos la ranura de la tarjeta SIM y la de microSD. También han incluído en la parte posterior y debajo del objetivo de la cámara el sensor de huella dactilar con el que bloquear y desbloquear el teléfono si así deseas esta opción. 

Algo que pensamos que puede sobrar es el sensor de huella dactilar, algo que se presentaba como una innovación y que además de incómodo, acaba resultando tedioso. Lo bueno es que esta opción se puede eliminar. 

Hardware y rendimiento

El HTC One Max lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 1,7 GHz con 2 GB de RAM. Este no es el último procesador de Qualcomm Snapdragon del mercado pero te podemos confirmar que su rendimiento es excelente. 

El Samsung Galaxy Note 3, por ejemplo, sí monta este procesador y nos atrevemos a decir que no notarás la diferencia entre uno y otro si tienes el privilegio de comparar ambos terminales. 

Antutu Max 1

Por eso es digno decir que se muestra muy ágil en el rendimiento una vez lo estás usando. No muestra ningún tipo de desaceleración por mucho que se le exija. 

Los 2 GB de RAM se antojan suficientes en los smartphones de hoy en día. El HTC One Max los lleva y los exprime. Aún así sigue mostrando un alto rendimiento. 

No importa lo duro que hagas trabajar al One Max, él dará mucho más de lo que le pides. 

Es cierto que ha mostrado fallos en el desarrollo de algunas apps como en Whatsapp donde desaparecía el teclado de la pantalla o se quedaba "pillado". También daba errores inesperados en algún juego pero de forma aislada. 

Su rendimiento en Antutu Benchmark ha dado 26.785 puntos apareciendo unos cuantos por debajo del Samsung Galaxy note 3

Software

Al igual que el HTC One Original y el Mini, el HTC One Max cuenta con Sense, una plantilla personalizada. HTC Sense 5.5 se asienta sobre el sistema operativo Android 4.3 KitKat que incorpora. Lo que significa, al menos por ahora, que tienes en el One Max lo último y mejor del mercado.

HTC parece haber acelerado en los últimos tiempos a la hora de actualizarse, con la actualización de HTC Sense 5.5 y Android 4.3.

En los últimos años se ha dicho de Sense que sus últimas actualizaciones eran demasiado pesadas, feas e innecesarias. Pero en su última actualización muestra el equilibrio justo con Android . En su última versión, HTC Sense ha adoptado un estilo más “plano”. Gráficamente es menos abrumador que sus predecesores y va ligado de una manera más lineal al estilo de Android.

Software One Max

En general, HTC ha realizado un mayor esfuerzo en adecuarse a aquello que Android necesita.

Además se ha integrado “BlinkFeed”, un lector de noticias al estilo Flipboard. Es hábil, útil y añade un soporte a HTC Sense 5.5 para alimentar su propio agregador RSS. Si no es de tu gusto es fácilmente eliminable.

La suite habitual de complementos de HTC también está presente, incluyendo una extensa lista de herramientas de configuración, un interfaz de usuario de modo coche, una aplicación de Radio FM, el modo niños útil para Zoodles (una compañía HTC) o Scribble, que es una nueva aplicación que utiliza la gran pantalla del One Max para crear notas en la pantalla con el dedo o mediante la grabación de voz.

Pero sin duda una de las mejores características del HTC One Max es el increíble sonido que tiene, gracias al sistema de altavoces BoomSound, que no sólo dotan de gran volumen al terminal sino que le dan una nitidez impropia hasta la fecha. 

Cámara

Con el lanzamiento de la gama One, HTC ha decidido dar un paso atrás en la guerra de los megapíxeles, incluyendo una cámara con tan sólo cuatro Mpx. Pero no te dejes engañar, no pienses que hace de esta una cámara peor.

Menos píxeles significa píxeles más grandes y esto lleva el apodo de “Ultrapíxel”. Todos los dispositivos de la gama One funcionan extraordinariamente bien con poca luz, algo que otros teléfonos todavía no han conseguido.

Cámara One Max

A diferencia del HTC One Original, el HTC One Max carece de estabilización óptica de la imagen, lo que es una verdadera pena, ya que esta es una característica muy útil. La aplicación de la cámara en sí es excelente. Todas las características habituales que se pueden esperar están presentes, incluyendo la grabación de vídeo de 1.080p, HDR, barrido de panorámicas y un modo antivibración problamente por la falta de OIS.

La encantadora característica del modo Zoe de HTC permite grabar unos segundos antes y después de cada captura para producir un mini vídeo del que puedes tomar imágenes fijas. El modo de doble captura, como ya se ve en los dispositivos de Samsung, permite tomar una foto y salir en ella también.

HTC One Max incluye un gran número de controles manuales y opciones que te harán tomar unas fotografías excelentes. Irónicamente, es probablemente más débil en comparación con los de su segmento. Al contar con píxeles más grandes, el recuento inferior de megapíxeles se traduce en una reducción en el detalle sobre todo cuando se hace zoom en la imagen. 

Batería y conectividad

Lo bueno de la batería del HTC One Max es que no tendrás que preocuparte por ella.

Se te olvidará mirar qué porcentaje de batería te queda o intuir si llegará o no al final del día. Esto es gracias a los 3.300 mAh que tiene y que le dotan de tanta energía que aguantará con creces varios días, dependiendo claro, de la actividad que le des al teléfono. 

MicroSD Max

Además, esta batería de 3.300 mAh se puede ampliar hasta los 4.500 mAh con la carcasa "Power Flip" que se le puede incorporar mediante los Pogo Pins de la parte trasera. Es es otro de los puntos a favor del HTC One Max

En cuanto a su conectividad, ofrece las mismas características que cualquier smartphone de gama alta, tales como Wireless 802.11 a/ac/b/g/n, Bluetooth 4.0 con aptX activado, HSPA y NFC.

Conectividad One Max

Como ya apuntabamos antes, la parte inferior del teléfono cuenta con la entrada USB, mientras que la parte superior tiene la entrada de los auriculares y el receptor de infrarrojos. 

Los botones de encendido y apagado estan junto a los de regulación del volumen, en el lado derecho del terminal y la ranura microSD se encuentra dentro del One Max, tras la carcasa posterior.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla
  • Sonido
  • Cámara

Lo peor

  • Sensor de huella dactilar
  • Precio
  • Carcasa trasera

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: HTC One Max