Logo Computerhoy.com

Huawei Ascend P7: análisis completo del móvil 4G más ligero

analisis huawei ascend p7
Analizamos el Huawei Ascend P7, el smartphone 4G más delgado y ligero del mercado. Pero hay más. Huawei ha querido dotarlo de buenas características técnicas, un gran diseño y una cámara delantera de 8mpx, con mucho énfasis en el software y en los nuevos 'groufies', o selfies panorámicos.

La evolución del Ascend P6

Partimos de la base de que seguro que os suena el Huawei Ascend P6: lo habréis visto en todas las estanterías de todas las tiendas de electrónica de España. Y si no habéis pasado por ninguna en el último año, seguro que habéis visto al periodista deportivo Juanma Castaño anunciándolo en TV como el smartphone oficial de la LFP, la Liga de Fútbol Profesional española.

Y es que Huawei, una marca que tradicionalmente había centrado sus esfuerzos en el mercado chino -como es lógico-, quiere ahora posicionarse entre los fabricantes más importantes del mundo. Su primer intento, el mencionado Ascend P6, era un buen teléfono, de gran diseño y que destacaba por su ligereza y sobre todo por su poco grosor. De hecho, fue el smartphone más delgado cuando salió al mercado el año pasado.

huawei ascend p7

Con el Ascend P7 han querido seguir la misma dirección, pero mejorando algunos aspectos que no terminaban de cuajar en su anterior modelo, como la potencia general o su más que mejorable cámara de fotos. Y parece que lo han conseguido.

Diseño atractivo

Si ya nos gustó el diseño del P6, con este Ascend P7 Huawei se ha superado. No vamos a entrar en comparaciones, pero tampoco esconderemos que nos recuerda bastante al iPhone 4S -aunque mucho más delgado y ligero-, lo cual no es necesariamente malo, sino más bien lo contrario.

huawei ascend p7

El grosor ha aumentado un poco, de los 6.18 mm del P6 a los 6.5 mm de este nuevo modelo. Algo normal si tenemos en cuenta que han introducido redes 4G/LTE en el terminal, lo que conlleva, irremediablemente, un aumento de peso y de grosor. Sin embargo, la poca diferencia habla muy bien de los ingenieros y diseñadores de la marca china. De hecho, estamos ante el smartphone 4G más delgado del mercado.

La banda metálica que rodea los bordes exteriores del terminal le da un toque de clase al smartphone. El borde inferior, eso sí, es redondeado, lo que nos ha gustado bastante. Es una forma de hacer que el teléfono no parezca completamente cuadrado y la vista lo agradece. Allí se sitúan el micrófono y el conector microUSB.

huawei ascend p7 analisis

La tapa trasera no se puede quitar, eso sí, así que las ranuras para tarjeta SIM y micro SD se encuentran en el borde derecho del Ascend P7.

Hemos perdido con el cambio un detalle que nos encantaba en el P6: el hecho de que en el propio slot podías guardar el pequeño clip que usamos para abrir este tipo de compartimentos. Ahora, el clip se suministra en la caja con el resto de accesorios, pero no podrás llevarlo en el teléfono para 'maniobras de urgencia'.

huawei ascend p7 analisis

El cambio principal en diseño respecto al modelo anterior se encuentra en la parte trasera del terminal. Mientras que la terminación en el P6 era un bonito metal pulido, esta vez, en el Huawei Ascend P7, se ha optado por un acabado en cristal brillante, reflectante y algo más resbaladizo.

No nos entedáis mal, es precioso. Pero puestos a elegir, nos quedamos con el acabado metálico, entre otras cosas porque resiste bastante mejor las huellas.

En cuanto a dimensiones -las tienes completas en la ficha superior-, el Ascend P7 es ligeramente más grande que su antecesor, debido, claro está, al aumento del tamaño de pantalla, que pasa a ser de 5 pulgadas. Si las 5'' te parecen demasiado para usar un terminal con una sola mano, no te preocupes, Huawei ha pensado una solución de la que te hablaremos en el apartado de Software.

Pantalla a la altura de las mejores

huawei ascend p7

La pantalla del Huawei Ascend P7 es de 5 pulgadas con una resolución Full HD 1920x1080p y una densidad de 445 ppp, dentro de un panel IPS y con protección Corning Gorilla Glass 3. Dicho así puede sonar un poco raro si no estás acostumbrado a este tipo de términos.

En realidad, lo que quiere decir es que nos aseguramos un brillo y matices a priori sensacionales junto con una protección extensa frente a arañazos y rozaduras. Esa es la teoría, veremos ahora la práctica.

pantalla huawei ascend p7

La realidad es que la pantalla es sensacional para un smartphone de este precio. La densidad de píxeles es asombrosa, teniendo en cuenta que modelos de altísima gama -y más caros-, como el Samsung Galasy S5 o el iPhone 5S, no alcanzan esos ppp -con 432 y 326 respectivamente-.

El ángulo de visión es más que correcto, aunque lo que nos ha llamado la atención es lo bien que se ve en exteriores, el campo de batalla de todo smartphone.

huawei ascend p7 analisis

Aun a plena luz, el funcionamiento del sensor que regula automáticamente el brillo es excepcional, y muy rápido, por lo que si pasas de estar a pleno sol a un interior oscuro, el Ascend P7 reaccionará como se espera de él. Algo que, desgraciada e incomprensiblemente, no sucede con todos los terminales, incluso los de alta gama.

El punto negativo quizá sea la temperatura de pantalla, demasiado fría o azulada. Por suerte, este Huawei Ascend P7 cuenta con un panel de ajustes de pantalla que nos permite regular la temperatura de color, por ejemplo, o incluso activar una opción que mejora el funcionamiento táctil si usamos guantes.

Hardware y rendimiento

Huawei, a diferencia de otros fabricantes, opta por no utilizar procesadores de terceros, como Qualcomm o Mediatek, para incluir el suyo propio. En este caso, el Ascend P7 monta un SoC quad core a 1.8 GHz, llamado Kirin 910T, y un Mali 450 en el apartado gráfico. Mejor lo segundo, que lo primero. Lo explicamos.

Con la GPU Mali 450 nos aseguramos un buen rendimiento gráfico general, más que suficiente para mover cualquier juego de última generación. Lo hemos comprobado.

Sin embargo, el procesador propietario de Huawei no alcanza el rendimiento de otras CPUs que monta la competencia, como podrían ser los Qualcomm 800/801. Dicho esto, la verdad es que el Ascend P7, durante nuestro análisis esta semana, se ha mostrado rápido y sin ningún tipo de lag visibile.

Eso sí, los resultados, por ejemplo en Geekbench 3, son un tercio menores que los que hemos obtenido con otros smartphones de alta gama con procesadores Qualcomm 801.

Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con 11.6 GB de espacio real disponible para el usuario. Se puede ampliar mediante microSD hasta 64 GB.

Como siempre, os dejamos con los resultados de losbenchmarks que hemos utilizado para medir el rendimiento de este Ascend P7.

Benchmark/CaracterísticaAscend P7
Antutu23191
Quadrant6930
Vellamo1435 (html5) / 712 (metal)
Basemark X11528
GFXbench693 (12.4 fps)
Geekbench 3597 Single Core / 1792 Multi Core
Memoria interna real11.06 GB
Pantalla6,4 x 11,3 cm (5,1”l, 12,95 cm) / 1080 x 1920 / 430 ppp

Y una breve explicación de lo que medimos con cada benchmark:

  • Geekbench 3: velocidad del procesador
  • Quadrant: rendimiento CPU y gráficos 2D/3D
  • Basemark: parecido a Antutu o Geekbench, pero multiplataforma.
  • Memoria interna real: la memoria que te queda libre en el terminal, descontando lo que ocupa el sistema operativo

 

Cámara

La cámara era uno de los aspectos que menos nos gustaban del Ascend P6, y Huawei parece haber recibido las críticas con entusiasmo. Podríamos decir que se han puesto las pilas.

En este Ascend P7 contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y, lo que destaca aún más, una delantera de 8 mpx, ideal para selfies. Y es que aprovechando el tirón de esta nueva moda, en Huawei han ido un paso más allá y han aconado el término "groufies", selfies de grupo o panorámicos.

Al sacar una foto con la cámara frontal, el teléfono en realidad saca 3 fotografías en distintos ángulos que combina después para mostrar una imagen global. Como podéis ver en la siguiente imagen, esto puede dar lugar a diferentes trucos, o incluso hacer que puedas aparecer dos veces en la misma fotografía.

ascend p7 groufie

Por lo demás, destacar que se ha mejorado bastante la velocidad de disparo, y el modo automático funciona realmente bien. Eso sí, no contamos con enfoque selectivo, como sí lo integran algunos smartphones de alta gama que hemos visto este 2014 -destaca el LG G3 con su enfoque láser-.

Las imágenes pierden calidad en condiciones de poca luz, sobre todo si eres de los de pulso débil. La grabación de vídeo, eso sí, funciona a la perfección en Full HD.

 

Software y UI renovada

Con Android 4.4.2 KitKat como base, este Ascend P7 utiliza la capa Emotion UI de Huawei, en su versión 2.3. La marca china ha decidido hacer girar su software en torno a las pantallas de inicio, en lugar de priorizar una carpeta central de apps.

Hay un total de 9 temas por defecto, aunque puedes instalar más o personalizarlos todo lo que quieras. Desde la pantalla de bloqueo, además, contamos con 4 accesos rápidos: calculadora, linterna, calendario y disparo rápido para los selfies.

sense ui

Lo que más llama la atención, sin embargo, es la forma en la que Huawei ha solucionado los posibles problemas que una pantalla de 5'' puede ocasionar en aquellos usuarios que, sin estar acostumbrados a pantallas tan grandes, quieran seguir utilizando las funciones básicas del smartphone con una sola mano.

Para ello, Huawei ha integrado el botón 'Suspend', lo que podríamos denominar como 'botón flotante', y que permite acceder a funciones básicas, como ir a la home, volver atrás, bloquear, etc, por lo que no necesitas agarrar el smartphone con las dos manos para moverte de app en app y de menú en menú. Cuesta acostumbrarse, pero cuando lo haces es bastante cómodo.

modo de pantalla simple ascend p7

Otras características destacables de Emotion UI 2.3 es su barra de notificaciones extendida y el modo de pantalla simple, preparada para personas mayores e incluso niños.

Conclusión

Por los 449€ de su precio oficial, seguramente hubiéramos encontrado mejores opciones en el mercado que este Huawei Ascend P7. Sin embargo, en Amazon lo podemos encontrar ya por 349 euros, una rebaja sustancial en elprecio que le convierte en un terminal a tener muy en cuenta.

Su diseño es exquisito, como ya hemos comentado. Es tan ligero que puedes llegar a olvidarte de que lo llevas en el bolsillo y no hay otro smartphone 4G más delgado en este momento.

La cámara ha mejorado lo suficiente, y si eres de los que gusta de echarse selfies, te encantará su cámara delantera.

El hardware es más que suficiente para mover cualquier app o juego actual, por lo que no tendrás problemas de rendimiento y los menús se mueven de forma muy fluída.

Si tuviéramos que poner algún pero... la batería. Aunque tiene 2.500 mAh y aguanta un día entero con un uso normal, a estas alturas nos gusta pedir algo más a los fabricantes. Además, no se puede extraer -lo cual es lógico dada la extrema delgadez del dispositivo- por lo que no podrás reemplazarla con facilidad.

En resumen, estamos ante un buen smartphone 4G, a un precio más que recomendable, y con un diseño muy atractivo. Una opción más a tener en cuenta si estás buscando un nuevo móvil.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • 4G / LTE
  • Cámara delantera 8mpx
  • Diseño atractivo y poco peso

Lo peor

  • Batería
  • Interfaz, si no estás acostumbrado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Ascend P7