Logo Computerhoy.com

Huawei Band 6, análisis y opinión

Huawei Band 6, análisis y opinión

La Huawei Band es uno de los wearables más maduros del catálogo de Huawei es, sin lugar a dudas, sus pulseras de monitorización deportiva. Analizamos la Huawei Band 6 y te damos nuestra opinión.

Si hace unas semanas te traíamos el análisis de los Huawei Watch Fit Active y Watch Fit Elegant, dos smartwatches que querían ser pulsera, en este caso tenemos entre manos un dispositivo que camina justo en dirección opuesta aspirando a acercarse a la experiencia de uso de un smartwatch.

La Huawei Band 6 mantiene la estética y dimensiones de una smartband, pero en su interior se ha integrado una sensórica y equipamiento más cercano a lo que encontramos en un smartwatch. Esta pulsera, como el resto del mercado, tiene el difícil reto de diferenciarse del modelo que, para bien o para mal, se ha convertido en referencia del segmento: la Xiaomi Mi Band 6 que analizamos hace unas semanas.

La pulsera deportiva de Huawei está disponible por 59 euros, por lo que lo primero que debe demostrar es si realmente merece la pena apostar por ella a pesar de la diferencia de precio. Analizamos la Huawei Band 6 y te damos nuestra opinión.

 Huawei Band 6
Dimensiones43 x 25,4 x 10,99 mm | 29 gr con correa
PantallaAMOLED a color | 1,47 pulgadas | 368 x 194 píxeles | 282 ppp
Batería180 mAh | Carga por contacto magnético | Hasta 14 días de uso
ConectividadBluetooth 5.0
SensoresSensor de aceleración de 3 ejes | sensor óptico de frecuencia cardíaca | sensor óptico de SpO2
Materiales de la correaCorrea de silicona| Intercambiable
Resistencia5 ATM | IP68
Precio59 euros

 

 

Análisis de Huawei Band 6 por apartados:

Compacta y ligera, pero se nota el recorte en los materiales de la pulsera

La nueva smartband de Huawei mantiene la estética de sus smartwatches más compactos con una silueta rectangular que la sitúan en ese espacio intermedio entre un reloj inteligente y una pulsera de monitorización.

La pulsera mantiene las dimensiones contenidas de sus antecesores con 43 x 25,4 mm y 10,99 mm de grosor y solo 29 gramos de peso para todo el conjunto.

La correa de silicona se inserta en el chasis de polímero con acabado de aspecto metálico de la pulsera cerca de los extremos de la pantalla aligerando el grosor de la pulsera para hacerla más delgada y ligera.

La Band 6 está fabricada en silicona hipoalergénica flexible, y está disponible en cuatro acabados: grafito negro, verde bosque, ámbar Sunrise y rosa Sakura, mientras que la caja de la pulsera se limita a dos acabados en gris y dorado con textura metálica.

Las pulseras son intercambiables, aunque Huawei ha dejado de lado las fijaciones basadas en pasadores o botones de anclaje, para optar por una fijación más compleja que requiere de una herramienta para extraer una tapa que protege el anclaje de la correa para después girar ligeramente la pulsera y deslizarla hacia afuera.

La correa proporciona bastantes orificios de fijación, por lo que resultará sencillo encontrar uno que se ajuste perfectamente a la muñeca. Un punto donde se aprecia de forma más notable el intento por abaratar costes de producción lo encontramos en la hebilla del cierre fabricado en plástico en lugar de ser de aluminio o metal.

Huawei Band 6, análisis y opinión

R. Andrés

La Huawei Band 6 cuenta con un solo botón físico en el lateral derecho de la pulsera que proporciona acceso a las aplicaciones y funciones de monitorización, combinándose con las funciones táctiles de la pantalla.

En el anverso de la pulsera se ubican los sensores principales formados por el sensor óptico del ritmo cardíaco y el sensor de saturación de oxígeno en sangre. Ambos prominentes sobre la trasera de la pulsera para mantenerse en contacto constante con la piel.

Huawei Band 6, análisis y opinión

La pantalla táctil monopoliza el espacio disponible en el frontal mostrando un buen aprovechamiento del espacio con unos marcos bastante ajustados a su alrededor. Hablamos de una pantalla táctil AMOLED a color de 1,47 pulgadas con una resolución de 368 x 194 píxeles y una densidad de 282 ppp.

Esto permite ver más claramente la información que se muestra en pantalla sin que se aprecien los píxeles, al tiempo que muestra unos colores vivos gracias a un nivel de brillo muy bueno que garantiza una correcta visualización incluso en exteriores y a pleno sol, donde son más problemáticos los reflejos sobre el cristal que protege la pantalla que el propio brillo de la pantalla.

Huawei Band 6, análisis y opinión

No cuenta con brillo automático por lo que será necesario ajustarlo manualmente. No obstante, durante el tiempo que hemos estado probando la Huawei Band 6 el ajuste ha estado fijado en un nivel 3 de 5 posibles.

Lo que sí se habilita es la función de encendido automático de la pantalla al levantar la muñeca haciendo el gesto de mirar la hora. En este caso la respuesta es inmediata, pero en ocasiones el tiempo de visualización se hace algo escaso cuando este tiempo se establece en automático.

Tal y como sucede en el resto de sus wearables, Huawei permite personalizar las esferas de la pulsera desde la aplicación instalada en el smartphone, y de ello dependerá la cantidad de información y la forma en la que se muestra, siendo un factor determinante a la hora de obtener la información relevante de la pantalla de un solo vistazo.

La respuesta táctil de la pantalla es muy buena, reaccionando de forma inmediata a los gestos de deslizar y permitiendo pulsar sobre los distintos iconos y botones de forma precisa.

Más de 90 actividades y precisión en los registros

Huawei ha apostado muy fuerte en los últimos años por sus plataformas de servicios y la salud ha sido una de las piedras angulares de esa inversión en prestaciones. Huawei Band 6, al igual que el resto de relojes inteligentes y pulseras deportivas de la marca china, se sincroniza mediante Bluetooth con la app Salud disponible para dispositivos Android e iOS.

En nuestro caso, la app ha requerido una actualización para reconocer la nueva pulsera ya que no se mostraba en el listado de productos soportados, pero tras aplicarse la sincronización se ha llevado a cabo sin problemas.

La aplicación Salud es de sobra conocida por desgranar y mostrar toda la información recogida por los dispositivos de forma atractiva y útil para el usuario, gracias a una buena profundidad de datos que se van mostrando en distintos gráficos e históricos de actividad.

La app de Salud de Huawei
La app de Salud de Huawei

La pulsera de Huawei soporta un amplio abanico de disciplinas deportivas y de actividades que ocio que contribuyen a llevar una vida activa. Son más de 90 actividades en total, por lo que resultará complicado no encontrar una actividad que se adapte a tu perfil de uso.

No obstante, no todas estas actividades están accesibles en origen. En el menú Entrenamiento de la Band 6 encontramos los más representativos en actividades al aire libre y de gimnasio. Actividades como correr en interiores o exteriores, caminata en interior o exterior, remo, bicicleta estática, natación o saltar a la comba están disponibles en este apartado.

Huawei Band 6, análisis y opinión

Sin embargo, puedes personalizar este apartado con tus actividades habituales añadiéndolas desde la opción Personalizar

La pulsera deportiva de Huawei que estamos analizando permite reconocer automáticamente cuando has comenzado a realizar una actividad deportiva. No obstante, este reconocimiento no es inmediato, por lo que pueden haber transcurrido 15 o 20 minutos sin que se registre la actividad. Es por ello que recomendamos hacerlo directamente desde la pulsera o desde la propia app Salud de Huawei.

Lo que sí detecta automáticamente y de forma casi inmediata son las pausas y descansos en los entrenamientos, en los que la pulsera muestra en pantalla la confirmación de esa pausa o la opción de continuar o detener el entrenamiento.

Huawei Band 6, análisis y opinión

En lo que se refiere a la precisión, hemos probado la Band 6 junto a un Huawei Watch GT 2e –que también analizamos aquí en su día— actuando como dispositivo de control y, aunque la lógica dicta que dado que ambos dispositivos están basados en sensores muy similares (si no iguales) deberían dar los mismos valores, en realidad la Band 6 ha tendido a dar unos valores ligeramente más altos que el reloj inteligente.

Esta diferencia se apreciaba sobre todo en el recuento de pasos y de latidos, donde la pulsera deportiva mostraba unos valores entre 5 y 10 latidos por minutos más que el reloj. Esta mejora en la precisión puede ser una consecuencia directa del uso de la tecnología TrueSeen de Huawei que monitoriza de forma constante el ritmo cardíaco para establecer tu forma física y determinar el nivel de esfuerzo que el usuario está realizando.

Huawei Band 6, análisis y opinión

La Huawei Band 6 no cuenta con conectividad GPS propia, pero utiliza el GPS del móvil para posicionar el entrenamiento en un mapa. Esto obliga a llevar el Smartphone contigo si quieres utilizar esta función, pero no tienes que llevarlo en caso contrario ya que la pulsera registrará tu rendimiento para luego sincronizarse con la app y enviarle los últimos datos cuando ambos dispositivos se encuentren en el rango de cobertura Bluetooth.

Cuenta con un sistema de monitorización del sueño muy completo que se muestra de forma detallada en la aplicación, desglosando el descanso entre las distintas fases del sueño más o menos profundo gracias a la tecnología TrueSleep que permite diferenciar una sesión de sueño completa durante la noche de una siesta regeneradora, estableciendo las distintas fases del sueño para determinar la eficiencia del descanso.

Huawei Band 6, análisis y opinión

Al comenzar este análisis indicábamos que la Huawei Band 6 buscaba acercarse a las funciones de un reloj inteligente. Este acercamiento queda patente con funciones como el registro de la saturación de oxígeno en sangre o la monitorización de los niveles de estrés. Cuando la pulsera detecta que la saturación baja o el estrés sube, recomienda tomar medidas sugiriendo ejercicios de relax y respiración.

Además, en esta pulsera también encontramos muchas otras funciones de conectividad, como recibir las notificaciones y mensajes del smartphone e incluso de las llamadas, aunque la funcionalidad no es completa ya que, por ejemplo, aunque se recibe la notificación de la llamada, no es posible atenderla por carecer de micrófono y altavoz, pero sí descartarla.

Huawei Band 6, análisis y opinión

Otra cosa que nos ha gustado es que las notificaciones de los mensajes muestran el contenido completo, no solo las primeras palabras del mensaje, y permite controlar la reproducción de música incluso cuando se encuentra registrando datos, algo que no permiten modelos como la Oppo Band Sport que analizamos aquí hace unos días.

Dos semanas de autonomía y una carga eficiente

La duración de la batería es uno de los puntos en los que la Huawei Band 6 puede sacar pecho. La marca china a dotado a su nueva pulsera deportiva de una batería de 180 mAh que le otorga una autonomía aproximada de 14 días. Aunque estas estimaciones oficiales acostumbran a ser muy optimistas, en este caso debemos decir que son bastante acertadas.

Huawei Band 6, análisis y opinión

Calcular la autonomía de uso de un dispositivo siempre es complicado ya que es diferente para cada usuario. En nuestras pruebas hemos tratado de emular un perfil de uso medio, con varias actividades físicas a la semana, una configuración de notificaciones en la que recibimos alertas de algunas apps de mensajería, correo y redes sociales, etc.

En este escenario de uso hemos alcanzado 11 días de autonomía, pero bastaría silenciar las notificaciones de un par de aplicaciones o ser algo más conservadores en el brillo de la pantalla para alcanzar esos 14 días de uso.

Huawei Band 6, análisis y opinión

Obviamente, si se activan funciones como la monitorización en tiempo real de la saturación de oxígeno o del ritmo cardíaco, la batería se drenará más rápidamente reduciendo a la mitad su autonomía.

Cuando se trata de recuperar la carga, la Huawei Band 6 utiliza un cargador magnético realmente pequeño que se reduce a un cable USB en el que uno de los extremos presenta un conector magnético específico con dos contactos de carga que se fijan en la parte trasera de la pulsera.

Huawei Band 6

La carga es bastante rápida y constante hasta que alcanza el 80%. A partir de ese punto se activa el sistema de protección y se ralentiza la carga para evitar la degradación de la batería. Ha tardado 15 minutos en alcanzar el 50% de su capacidad, y 60 minutos en completar la carga al 100%.

Una propuesta solvente a medio camino entre un smartwatch y una smartband

Ponemos el broche final a este análisis de la Huawei Band 6 con muy buenas sensaciones en general.

Es una pulsera que destaca por contar entre sus puntos fuertes con prestaciones imprescindibles para una pulsera de monitorización solvente, como es ofrecer una buena autonomía, precisión en la medición de las actividades físicas y constantes vitales y una pantalla brillante y de buena calidad. La suma de todo ello hace que la experiencia de uso sea muy satisfactoria.

Huawei Band 6, análisis y opinión

El contrapunto lo ponen las ausencias derivadas de la necesidad de mantener un precio ajustado y cierta distancia con los relojes inteligentes de la marca. Ausencias como la falta de posicionamiento GPS o la imposibilidad de realizar pagos por la ausencia de un chip NFC.

Otras carencias tienen menos explicación, como la del sensor de brillo en la pantalla o la utilización de un sistema de cambio de correas tan complejo.

Huawei Band 6

Pulsera de actividad con una gran pantalla AMOLED FullView de 1,47 pulgadas. Integra análisis de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y monitorización de VO2Max para medir la tasa de recuperación tr...

En cualquier caso, la Huawei Band 6 está disponible por 59 euros, lo cual la deja en una posición complicada ya que pone al usuario en una difícil tesitura ante la disyuntiva de invertir unos euros más y comprar alguno de los relojes inteligentes más asequibles que ya integran funciones GPS y NFC entre otras; o ahorrarse algunos euros y apostar por pulseras deportivas como la siempre competitiva Xiaomi Mi Band 6 -análisis- renunciando a algo de precisión y solidez en el registro de datos.

En cualquier caso, la Huawei Band 6 hace honor a su saga y se mantiene como una pulsera muy solvente y a un precio razonable para las prestaciones que ofrece.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Buena visibilidad de pantalla
  • Autonomía
  • Precisión
  • Sensor SpO2

Lo peor

  • Materiales de la correa
  • Anclaje de la correa
  • Sin sensor de brillo
  • Sin NFC ni GPS
85

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.