Logo Computerhoy.com

Huawei Band 7, análisis y opinión

Huawei Band 7

El gigante chino se ha especializado en las pulseras y relojes inteligentes este último lustro y es una de sus vías de escape para librarse del veto americano. Hoy analizamos la Huawei Band 7, una pulsera inteligente que tiene poco que envidiar a sus hermanas mayores.

Hace no tantos años unas pocas marcas abrieron el camino de las pulseras de monitorización, con Fitbit a la cabeza, pero hoy día tenemos una enorme cantidad de empresas explotando el fenómeno smartband y smartwatch.

Y todas tienen el mismo objetivo: medir la salud y la actividad física de sus clientes mientras ofrecen cierta interacción con el teléfono. Si las opciones del gadget son muchas y la conectividad alta, hablamos de un smartwatch. Si por el contrario el gadget es más básico, lo que tenemos es una smartband.

Huawei lleva desde el veto americano sobreviviendo a base de hacer muy buenos productos alejados de Android. Y si el mercado smartphone es territorio Google por mucho que se esfuercen con HarmonyOS, con los wearables tienen un filón que están sabiendo aprovechar. Hoy analizamos la Huawei Band 7:

 Huawei Band 7
Dimensiones44,35 x 26 x 9,99 mm | 29 gr con correa
PantallaAMOLED a color | 1,47 pulgadas | 368 x 194 píxeles | 282 ppp
Batería180 mAh | Carga por contacto magnético | Hasta 14 días de uso
ConectividadBluetooth 5.0
SensoresSensor de aceleración de 3 ejes | sensor óptico de frecuencia cardíaca | sensor óptico de SpO2
Materiales de la correaCorrea de silicona| Intercambiable
Resistencia5 ATM | IP68
Precio59 euros

Una vez repasadas las características de la pulsera de Huawei, vamos a analizar en profundidad, centrándonos en las opciones que nos ofrece y en la fiabilidad de los sensores del wearable chino.

Análisis de Huawei Band 7 por apartados:

Compacta, bonita y ligera sin parecer prémium

Uno de los problemas de que haya miles de opciones en el mercado smartband es que todas parecen la misma pulsera. O son todas una copia de los Apple Watch, o lo son de los Galaxy Watch. En cambio, Huawei ha sabido dar personalidad a sus pulsera y relojes.

Para ello eligieron una forma más rectangular, pero alargando la vertical. En cierto modo, es como un smartphone en miniatura. Y si bien que nos parezca mejor un diseño u otro es cuestión de gustos, a mí me encanta la decisión de Huawei, principalmente porque es más cómoda a la hora de usarla para entrenar.

Una vez la sacamos de la caja vemos que la pulsera es idéntica a su hermana mayor, el smartwatch Huawei Watch Fit de la pasada generación (la Watch Fit 2 se ha hecho un poco más ancha que larga).

Huawei Band 7

Junto a la pulsera, en la caja encontramos muy pocas cosas, apenas el cable imantado de carga típico de Huawei (confirmamos que funciona con el cable de la Watch Fit y Huawei Band 6) y las instrucciones de uso. Pero, ¿para qué más?

Nuestra unidad, en concreto, es la de color verde militar (lo llaman Verde Salvaje). Sin duda, una elección realmente acertada porque es muy bonita, deportiva y queda bien con casi cualquier outfit. ¿La pulsera más bonita que he tenido? Sin duda.

En cuando a los materiales, hablamos de plásticos suaves y agradables al tacto, pero no muy resistentes. Durante las tres semanas de uso intenso, la pulsera ya muestras señales de desgaste en la zona del cierre y las juntas. Pero nada grave.

Huawei Band 7

En cuanto a la pantalla, esta es fantástica. En concreto hablamos de un panel AMOLED de 1,47" con un ratio de pantalla-cuerpo del 64,88 % y una resolución de 194 x 368 px que nos da una densidad de píxeles de 282 por pulgada. Por cierto, la pantalla es de cristal curvado 2.5D muy agradable al tacto.

El brillo, si bien no se específica, es suficiente para ver la pulsera a pleno sol en mitad del campo. Por todo esto, Huawei ha lanzado una pulsera que destaca sobre el resto si bien no es la mejor acabada del mercado. Pero, de nuevo, es suficiente para convencer a cualquiera a través de la vista.

Más de 90 actividades y gran precisión para el precio

Huawei Band 7

Vamos a lo importante del análisis: ¿mide con precisión la pulsera de Huawei? ¿es esta un buen complemento para deportista tal y como presume? Sí, para el precio sí.

La pulsera llega con 96 deportes iniciales que puede registrar sin problemas: correr, tenis, fútbol, elíptica, fitness, natación... En este campo de los deportes, hasta la pulsera más mala ofrece docenas de deportes para hacer seguimiento. La cuestión es: ¿los registra bien?

Cinta de correr

En mi experiencia, como deportista habitual y persona acostumbrada a usar medidores profesionales, la Huawei Band 7 mide bastante bien si bien suele ofrece pulsaciones un poco elevadas y con algo de retardo. Vamos a explicarlo.

Estando haciendo unas sentadillas en el gimnasio, un ejercicio muy demandante y que pone al corazón a trabajar a la máxima potencia, la pulsera no comenzaba a darnos valores altos hasta pasados unos segundos de haber terminado el ejercicio.

Huawei Band 7

Y luego tenía que pasar unos minutos hasta que bajase de un pico en el que, claramente, no nos encontrábamos. Pese a ello, las mediciones no estaban alejadas en términos absolutos si obviamos ese pequeño lag en las métricas.

Como gran "pero" a las mediciones, la pulsera se vuelve un poco loca en cuanto entramos en el agua. Primero porque el táctil se vuelve una lotería y, segundo, porque tiende a medir de más de forma exagerada. De 60 pulsaciones en la toalla de la playa a estar flotando en la orilla del mar a 110 ppp.

Luego, en cuanto a pasos y kilómetros recorridos paseando, haciendo senderismo o corriendo, la pulsera es muy fiable, dándonos los mismos resultados que el móvil con el GPS activado.

Huawei Band 7

Y si hablamos de sensores, hay que especificar que la Huawei Band 7 lleva el TruSeen 4.0 que consta de dos sensores, un chip y un algoritmo propio de la marca que interpreta todos los datos.

Estos consiguen medir las pulsaciones, nuestro estrés y la saturación  de oxígeno en sangre. Lo básico ahora mismo.

La app de Salud de Huawei
La app de Salud de Huawei

También puede medir nuestra calidad de sueño con la tecnología TruSleep 2.0. Esta no se puede ver en el reloj, como mucha de la información que recoge la pulsera, pero desde la Aplicación Salud de Huawei podemos acceder a todos estos parámetros. La app es intuitiva y fácil de usar, por cierto.

Con todo, la Huawei Band 7 ofrece las mismas mediciones que la competencia, pero con una fiabilidad bastante alta. El sueño coincide con otro reloj más completo de la misma compañía y la saturación de oxígeno es bastante lotería, así que en ese caso no me mojo.

Dos semanas de autonomía teórica, 6 días reales

Huawei Band 7

Es tradición que las pulseras de Huawei (y la competencia) aseguren un uso de dos semanas, o 14 días, de uso normal. Como es marketing, si este número baja a 12 días lo entendemos. El problema es que durante estas tres semanas he cargado el reloj tres veces.

Las mediciones de estas tres semanas han coincidido todas: cada seis días tengo que cargar el reloj.  Sin quitarme la pulsera para nada, durmiendo con ella, haciendo turismo normal, y algo de deporte al día (una hora o dos como mucho), la pulsera no llega a la semana de autonomía.

Y si bien no me parece un mal número, es la misma autonomía que mi Huawei Watch Fit, no puede ser que nos vendan con tanta ligereza lo de las dos semanas de uso con una utilización media o poco exigente.

Huawei Band 7

Porque claro, si encendemos el GPS de la pulsera y salimos a correr una hora al día la batería cae en picado: al cuarto día necesitas cargarla. Y sí, pesa 29 gramos con la pulsera incluida, pero es mucha diferencia entre lo que prometen y lo que dan.

Para los 14 días deberíamos usarla 8 horas al día y con un uso muy sedentario, de otra forma es imposible alcanzar las dos semanas de uso.

Una buena opción para todos los que quieran una smartband completa y bonita

Huawei Band 7

Una vez visto las cuestiones más relevantes de la pulsera toca decidir si esta merece la pena o si es mejor ir a ver otra de la competencia (ya que es un mercado realmente complicado). En mi opinión, por los 44,99 euros que vale ahora mismo en casi todos los puntos de venta, merece mucho la pena.

Está bien construida, sin ser prémium, pero es bonita y convence por los ojos. Tras usarla en pleno verano, con sudor y mucho mar de por medio, la pulsera ha aguantado bastante bien y el color sigue como el primer día. Algún plástico se ha rozado y puesto más feo, pero sigue luciendo bien (y es que es lo más normal, ya que le he dado mucha caña).

A nivel de pantalla, el panel AMOLED es perfecto para disfrutar de ella en casa y al aire libre, por mucho sol que haya ahí fuera. Incluso en la playa se ve de maravilla. Lo único malo es que a veces no registra bien las pulsaciones, pero es puntual (posible que se arregle vía parche).

Huawei Band 7

La pulsera de actividad Huawei Band 7 monitoriza la saturación de oxígeno en sangre, tiene medidor de estrés y estado del corazón, registro de 96 deportes, y batería para 14 días.

Las mediciones son buenas, y más teniendo en cuenta el precio que tiene, y si eres deportista o te gusta cuidarte, la smartband de Huawei puede ser tu compañero de fatigas sin dejarte el dineral que cuesta un Galaxy Watch o un Apple Watch.

Si no buscas un reloj inteligente lleno de compatibilidades con el teléfono, coger llamadas y estar respondiendo WhatsApp desde la pulsera, la Huawei band 7 es la mejor opción por debajo de los 50 euros ahora mismo en el mercado. Sin duda.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Buena visibilidad de pantalla
  • Precisión en las mediciones
  • Sensor SpO2
  • Diseño cuidado

Lo peor

  • Cierre de la correa
  • Sin sensor de brillo
  • Sin NFC
  • Autonomía
86

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, Huawei