Huawei Mediapad T3 8.0, análisis y opinión

Huawei Mediapad T3 8.0, análisis y opinión

Lo mejor

  • Diseño sólido y a la vez versátil
  • Almacenamiento ampliable con MicroSD
  • Compatible con 4G

Lo peor

  • Sin WiFi AC
  • La pantalla tiene demasiados reflejos
  • Escasa nitidez en ciertas circunstancias
Huawei MediaPad T3 8.0

MediaPad T3 8.0 Huawei

Nota de análisis

71
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 8.0 pulgadas
    Resolución 1280x800
    Cámaras 2.0/2.0 mpx
    Capacidad 4800 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
Una apuesta por un segmento en retroceso

El mercado de las tabletas parece dar síntomas de agotamiento, en particular debido a la presión que ejercen los portátiles 2 en 1 convertibles, cada vez más baratos y con la capacidad de actuar como tablet o como ordenador.

Esta circunstancia no impide que algunas marcas sigan apostando por lanzar nuevos dispositivos, eso sí, centrándose en nichos como la visualización de vídeo, los juegos y el entretenimiento en general. Con esta premisa le hemos echado el guante a la Huawei MediaPad T3 8.0 para elaborar un análisis.

Evidentemente, hay que valorar cada dispositivo en función de lo que se espera de él, de sus características, prestaciones finales y por supuesto de su precio. Hemos repasado de arriba a abajo esta tablet económica de Huawei antes de decidir si merece realmente la pena.

Huawei MediaPad T3 8.0

MediaPad T3 8.0 Huawei

Nota de análisis

71
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 8.0 pulgadas
    Resolución 1280x800
    Cámaras 2.0/2.0 mpx
    Capacidad 4800 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
  • Análisis (71)

    Sometemos a análisis la tablet Huawei Mediapad T3 8.0. En esta review valoramos sus características, precio y te decimos si merece la pena comprarla.

 

Tablet ligera, ideal para consumir vídeo y leer

El tamaño de la pantalla de esta tablet es de 8 pulgadas, más que suficientes para navegar por Internet, utilizar redes sociales y ver películas o series sin que su tamaño sea excesivo. Por grosor y peso (211.1 x 124.7 x 8 mm y 350g) es muy manejable. Eso la diferencia de otros dispositivos con mayor pantalla destinados a un uso centrado en la ofimática y el mundo profesional. No tienen nada que ver.

Al tacto denota cierta solidez, con botones bien ensamblados y acabados de plástico bastante elegantes por su similitud -a simple vista, claro está- con el metal. No pesa apenas, así que puedes ver durante horas tranquilamente tu serie favorita sin cansarte de sostenerla en peso.

Galería de fotosFotografías de la Huawei MediaPad T3 8.0ver las 14 fotos

Para más señas, se puede sostener con una sola mano en posición vertical mientras utilizas la otra para navegar. En posición horizontal la cosa cambia, aunque en ese caso lo más seguro es que estés inmerso viendo vídeo.

Todos sus botones físicos están en el lazo derecho, mientras que el puerto USB está en la zona inferior y el jack de auriculares en el superior. Este último detalle merece un comentario: localización mal elegida por parte de Huawei, ya que si sostienes en vertical la tableta con un auricular conectado, el cable es todo un incordio y puede acabar cruzado y cubriendo parte de la pantalla. 

El LED de notificaciones multicolor añade más atractivo a la parte frontal, y por supuesto hace mucho más fácil saber de qué aplicación viene la notificación correspondiente.

Pantalla HD, aunque con demasiados reflejos

Llegamos a uno de los apartados claves. ¿Para qué va a usar esta tablet la mayoría de sus usuarios? Como hemos dicho, para consumir contenido audiovisual. Que su panel se vea bien es fundamental, por por muy barata que sea no merecería la pena si hubiera problemas en este sentido.

La resolución de la pantalla de la Huawei MediaPad T3 8.0 es de 1280x800p, un poco por encima del HD estándar, de 720p. Evidentemente no llega al Full HD, aunque por el precio que tiene poco se puede pedir. Se nota la diferencia, eso está claro, aunque no es un obstáculo insalvable para disfrutar de cualquier tipo de contenido.

¿Qué otras tablets puedes comprar por 179€? Aquí tienes la respuesta

De un solo vistazo se puede apreciar en los iconos cierto desenfoque, atribuible sin duda al tamaño y la resolución. Con sólo 189 puntos por pulgada no podía ser de otra forma. En pantallas de más tamaño se ven las carencias con más facilidad, sobre todo en dispositivos que no cuentan con paneles Full HD. No obstante y como ya hemos dicho, no impide disfrutar de tus películas y series.

Más nos ha preocupado uno de los puntos negativos de esta review de la Huawei MediaPad T3 8.0: los reflejos y las huellas. Su panel es un imán para ellos, de forma que si estás en una habitación bien iluminada tendrás que buscar la posición perfecta para poder visualizar su pantalla sin que se reflejen todos los fluorescentes. Al aire libre se comporta un poco mejor, aunque el brillo no es excesivo. Claramente no es una tablet de exteriores.

Además, la T3 8.0 es todo un imán para las huellas y la suciedad, lo que unido a los mencionados reflejos puede hacer que la experiencia de usuario empeore notablemente si no mantienes el panel muy limpio.

Memoria suficiente y rendimiento discreto

Desde el primer momento tenemos que dejar claro que en nuestra opinión y viendo sus características, la MediaPad T3 8.0 no es una tablet para trabajar. Es para entretenerse y disfrutar de sus prestaciones pese a sus limitaciones.

Con 2 GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 425 está claro que por potencia no sobresale, pero ¿es suficiente? Según nuestra experiencia, sí que lo es.

Es cierto que cuando se abren muchas aplicaciones pesadas se experimenta una ralentización bastante pronunciada. La experiencia de usuario empeora cuando tratas de hacerla rendir por encima de sus posibilidades, pero si haces uso de aplicaciones de forma individual, no tendrás ningún problema.

Quizás es un poco más molesto, sobre todo para el usuario ocasional, la lentitud que hemos notado en el análisis de la Huawei MediaPad T3 8.0 cuando no se usa en un par de días. No es algo infrecuente con este tipo de dispositivos, que sólo se desempolvan cuando hay tiempo libre. En ese caso, puede que tengas que darle su tiempo a la tablet para que se ponga en marcha después de un tiempo olvidada en el cajón. No es nada nuevo, por otra parte, sino común a muchos dispositivos.

Ahora vamos con otra pregunta fundamental que seguro te haces si estás pensando en comprarla: ¿cuántas aplicaciones se pueden instalar? ¿Tiene memoria suficiente? Son 16 GB de almacenamiento interno ampliables con una MicroSD hasta 128 GB. Y sí, son suficientes.

Hemos probado a instalar Netflix, Amazon Prime Video y las principales aplicaciones de redes sociales. Incluso nos hemos permitido descargar -eso sí, a la MicroSD- algunas temporadas completas de series desde Netflix. No hemos experimentado problemas de memoria ni impacto significativo sobre la velocidad y el rendimiento. Nada que temer al respecto.

Por su parte el software es el habitual en Huawei. Viene con algunas aplicaciones preinstaladas del fabricante como HiCare de Huawei o HiGame para juegos, cuya utilidad es más que cuestionable. No obstante, no ralentizan la tablet ni son excesivamente pesadas. Con Android 7.0 Nougat la estabilidad está prácticamente garantizada y no hemos experimentado errores de software ni cierres repentinos de aplicaciones.

Para ser más ilustrativos en el aspecto cuantitativo, hemos realizado algunas pruebas de rendimiento para ponerle nota a esta tableta. Son las siguientes:

Galería de fotosRendimiento de la tablet Huawei MediaPad T3 8.0 en los Benchmarkver las 7 fotos

Cámara para salir del paso

Si tienes una tablet, parece evidente que hacer fotografías con ella no es su principal fin. Por tamaño no es un dispositivo que quieras llevar encima constantemente: pasa eso tienes el móvil. Es el motivo por el que el principal uso de la cámara (la frontal, se entiende) de una tableta es hacer videollamadas. 

Adjuntamos una fotografía con su cámara trasera:

En ese sentido, la nitidez de imagen la MediaPad T3 es más que suficiente, sin alardes pero suficiente. En la imagen que podemos ver a continuación se aprecia cómo se ve por ejemplo en su cámara de selfies.

El 4G, su principal ventaja en conectividad

¿Qué se puede exigir por los 178€ que cuesta esta tableta? Vayamos al grano: no cuenta con WiFi AC, es decir, si tienes una red WiFi 5 GHz en casa, no te podrás conectar a ella.

Es un inconveniente bastante importante, sobre todo porque gracias a este nuevo estándar la velocidad de Internet en casa es mucho mayor. Se nota especialmente al visualizar contenido en alta definición y descargar archivos pesados, dos procesos íntimamente relacionados con el uso que se le da a una tablet.

Está claro que sin el WiFi AC, la experiencia de usuario de resiente. La frecuencia normal es más lenta, aunque sin duda puede ser suficiente. Puede que tengas que dar un poco de tiempo a que se carguen ciertos vídeos en alta resolución, aunque una vez eche a andar, podrás disfrutarlo con normalidad.

No habría estado mal contar con este estándar de conexión, aunque quizás queda compensado por la presencia del 4G. Puedes insertar una SIM en esta tablet y llevar Internet a donde quieras. Es ideal ahora que muchas operadoras comienzan a ofrecer líneas básicas  gratis como complemento cuando contratas fibra óptica en casa.

Eso sí, no pierdas de vista que un capítulo de una serie en Netflix puede consumir hasta 1 GB de datos. Mucho cuidado con tu tarifa si sales de viaje con la tablet a cuestas. O tienes una bastante abultada o realmente te servirá de poco contar con una tableta compatible con 4G.

El sonido, más que decente

Hay dispositivos de este tipo que tienen un problema realmente innecesario: el sonido, y no porque sea poco potente o nítido, sino porque la posición de los altavoces no es la correcta. En este caso no ocurre, por lo que puedes sostener o apoyar tu MediaPad en supercies planas sin que éstas tapen los altavoces.

Ciertamente se podría oír mejor, pero tanto por volumen como por calidad, es más que suficiente para escuchar música o ver vídeos son problemas. Está en la línea con el resto de apartados de este análisis de la Huawei MediaPad T3 8.0.

Más de seis horas viendo Netflix para agotar la batería

A la hora de formarnos una opinión de la tablet Huawei MediaPad T3 8.0 hemos querido recurrir a medidas fácilmente entendibles por todos. Por eso, para decidir si su batería rinde bien o no, lo hemos calculado en horas de reproducción de vídeo en streaming, en concreto a través de Netflix.

Sus 4.800 mAh de batería no son realmente impresionantes, aunque ya sabemos que dependiendo de cómo gestione el software los recursos, duran más o duran menos. Más mAh no tienen por qué significar necesariamente más horas de batería, como hemos podido comprobar.

Esto es lo que cuesta una tablet con WiFi AC y 4G

En este caso, lo relativamente limitado de su resolución reduce el impacto que la pantalla encendida causa sobre la batería. Quizás es el motivo por el que en la review de la MediaPad T3 8.0 su autonomía sale bien parada.

Como lo prometido es deuda, vamos al grano: los 4.800 mAh de batería se traducen aproximadamente en seis horas de reproducción de vídeo en streaming a través de Netflix. Dan casi para ver más de media temporada de una serie estándar, de las de 10 episodios. Puedes optimizar más su autonomía reduciendo el brillo o bajando el volumen, aunque no parece necesario.

Un reto complicado por el momento

Si Huawei se ha propuesto atraer compradores hacia el mercado de tablets, la MediaPad T3 8.0 es un buen intento, aunque quizá insuficiente frente al reto que afronta. No todo depende ya de la marca, sino de los usuarios, acostumbrados a tablets ultra low cost de rendimiento más que cuestionable. En este caso, hablamos de una que ofrece un puntito más en ese sentido, pero cuyo precio supera a las más económicas que se pueden encontrar ahora mismo.

Cierto es que ofrece una buena autonomía de batería, un diseño agradable y conectividad 4G, pero ¿es realmente lo que demandan los usuarios? El precio de la Huawei MediaPad T3 8.0 es de unos 178€, en nuestra opinión, ligeramente por encima de lo que busca hoy en día su público objetivo. Esto la deja en desventaja con respecto a otras opciones más asequibles.

A lo largo del análisis hemos tratado de explicar por qué esta tablet "de andar por casa" cumple con su función. Sin embargo, es realmente difícil valorar si merece la pena comprarla sin compararla con otras alternativas. En cualquier caso, si ya te has decidido por hacerte con ella, debes saber que seguramente no te arrepientas.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware66/10
  • Software77/10
  • Cámara77/10
  • Batería99/10
  • Conectividad77/10
  • Calidad/precio66/10