Intex Aqua Shine 4G, análisis y opinión

Lo mejor

  • 4 años de garantía
  • Batería
  • Software

Lo peor

  • Pantalla
  • Acabado posterior
  • Cámara
Intex Aqua Shine 4G

Aqua Shine 4GIntex

Nota de análisis

67
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 8.0/5.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 16 GB
La nueva apuesta de Intex

Intex desembarca en España con tres nuevos dispositivos que tienen un precio muy competitivo. Para hacerse con un buen smartphone de gama de entrada o media ya no es necesario dejarse mucho dinero y esta es la filosofía que la compañía india ha traído con el nuevo Intex Aqua Shine 4G, el modelo intermedio que llevamos a examen en este análisis.

Para poder competir contra el gran abanico de terminales chinos que se encuentran en el mercado Intex ha ofrecido 4 años de garantía a sus móviles y además, los vende a un precio muy ajustado, así que el Intex Aqua Shine 4G y sus hermanos, el Intex Aqua S9 Pro y el Intex Aqua Prime 3G pueden ser todo un éxito de ventas.

Intex Aqua S9 Pro, características y precio

Cada vez hay más dispositivos de este tipo en el mercado, así que las marcas se están esforzando por ofrecer las mejores características al precio más competitivo. En este caso, el valor añadido que le ha sabido dar Intex es en relación a la garantía, un gran acierto que seguro jugará a su favor y que será el valor para que muchos lo compren, te lo explicamos todo en esta review del Intex Aqua Shine 4G.

Diseño

El diseño del Intex Aqua Shine 4G es bastante sencillo y el material que se ha utilizado para su construcción es el plástico. El terminal tiene una línea clásica y este modelo se puede encontrar tanto en blanco como en gris.

El detalle más significativo del smartphone en cuanto al diseño es que los bordes de alrededor del cristal son de metal, el resto está dentro de la estética que sigue la compañía y es similar a sus modelos hermanos.

Las dimensiones del Intex Aqua Shine 4G son 144 mm de alto, 70 mm de ancho y 6 mm de grosor. Así que se encuentra dentro de la media de los smartphones con una pantalla de 5 pulgadas y su peso está en 154 gramos.

El smartphone se adapta bien a la mano, no cansa su uso porque sus medidas son correctas y es fácil pasar un rato jugando con él, consultando páginas webs o simplemente utilizando las redes sociales. En la parte frontal la pantalla ocupa prácticamente todo el espacio y destacan los botones táctiles, aunque no tiene reconocimiento por huella dactilar. La trasera es totalmente lisa y se encuentra el logo de la compañía y la cámara.

Es muy fácil sacar la tapa trasera y dentro se encuentra la batería extraíble además del hueco para la Dual SIM, que permite insertar dos tarjetas SIM para que puedas compaginar la vida laboral con la personal, y una tercera ranura para adjuntar la tarjeta de memoria de hasta 128 GB que se le puede añadir. Es uno de los puntos a favor que extraemos de la review del Intex Aqua Shine 4G, ya que muchos terminales de gama alta te hacen elegir entre poder añadir una tarjeta de memoria o una SIM.

Galería de fotosFotografías del Intex Aqua Shine 4Gver las 13 fotos

Los mejores móviles con Dual SIM de 2016

Pantalla

Como la mayoría de dispostivos de su gama se ha hecho uso de paneles IPS, que ofrecen mejores ángulos de visión, además cuenta con una resolución HD de 1280 por 720 píxeles. Una característica que lo diferencia de otros móviles de su categoría es que su cristal se ha fabricado con la tecnología 2.5D. Esto hace que sea ligeramente curvado y potencia el atractivo del frontal del teléfono.

La calidad de la pantalla y de la imagen siempre es uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios en el momento de comprar el terminal. Uno de los problemas que hemos encontrado durante el análisis del Intex Aqua Shine 4G es que se pierden muchos matices cuando se toman fotografías, así que las imágenes pueden llegar a tener un aspecto poco natural.

En esta review del Intex Aqua Shine 4G hemos experimentado con el color y se puede decir que es uno de los puntos más débiles del smartphone. La gama cromática no es del todo correcta y algunos tonos como el azul y el verde pueden verse demasiado potenciados en la pantalla, provocando que se pierda calidad y naturalidad.

En cuanto al brillo de la pantalla se puede decir que es fiel a la realidad, quizás hay que buscar un poco para encontrar una intensidad adecuada pero en cuanto se tiene funciona bastante bien. En este caso se recomienda establecer un brillo alto para sacar el máximo partido a la pantalla, además así se podrán evitar los reflejos.

La experiencia con la pantalla en exteriores es buena, se puede consultar el terminal sin problemas y la luz solar no suele ser un problema mientras se está utilizando el móvil.

Rendimiento

En cuanto al procesador, lo que se puede destacar es que utiliza un Mediatek MT 6735 de cuatro núcleos con una velocidad máxima de 1 GHz, igual que el Neffos C5 o el LG X Power, y cuenta con una GPU Mali T720.

El Intex Aqua Shine 4G tiene una memoria RAM de 2 GB y una interna de 16 GB que puede ser ampliable hasta 128 GB con la inserción de una MicroSD. Así que en cuanto al rendimiento se refiere, es bueno mientras se utilizan la mayoría de las aplicaciones pero se ralentiza cuando se aplicaciones como Facebook o juegos como Asphalt 8.

La mayoría de juegos y aplicaciones que se han descargado tienen fluidez gracias a los 2 GB de memoria RAM, así que si te gustan los juegos como Clash Royale o Clash of Clans no vas a tener ningún problema para disfrutar de ellos.

Para determinar el rendimiento durante el análisis del Intex Aqua Shine 4G se han utilizado varias apps y una de ellas es AnTuTu Benchmark. Los resultados que obtenemos acerca del procesador son modestos, aún así podemos decir que está totalmente dentro de su gama y que esto no debería suponer ningún problema, en principio.

Si se compara el Intex Aqua Shine 4G con otros de su gama como el Neffos C5 se puede observar que obtiene una puntuación por debajo de lo que le correspondería, sudece lo mismo si se equipara al LG X Power.

Software

El Intex Aqua Shine 4G cuenta con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, así que tiene el software del rango en el que se encuentra. Este sistema nos permite realizar importantes cambios en cuanto a la personalización y es una de las cosas que más se agradece.

Al abrirlo podemos comprobar como en la pantalla principal se encuentran algunas aplicaciones predeterminadas. A pesar de ello, una de las cosas que más se agradece es que no traiga un gran número de apps de fábrica, de este modo se pueden descargar las que se deseen sin problema.

¿Qué es Android 6.0 Marshmallow?

Es bastante sencillo personalizar el terminal, se le pueden añadir un gran número de temas o fondos que nos permiten poner el smartphone a nuestro gusto. Aunque por defecto no hay ninguna aplicación preinstalada con la que podamos jugar en este sentido, es necesario acudir a Play Store para obtener alguna app que nos permita hacer todo esto.

Conectividad, llamadas y GPS

El Intex Aqua Shine 4G cuenta WiFi, y lo cierto es que funciona con bastante rapidez y soltura una vez se ha enganchado a la red, Bluetooth, tiene conectividad 4G cat 4. Durante la review del Intex Aqua Shine 4G no hemos tenido ningún problema en este sentido y la conexión siempre ha sido bastante buena.

En este caso no encontramos ni lector de huella dactilar, ni la tecnología NFC, por lo que no podremos recibir ni pagar con el terminal, algo que se echa en falta y que ya empiezan a tener algunos de los móviles de su misma gama.

7 ideas para sacarle mayor rendimiento a la tecnología NFC

En cuanto a hacer y recibir llamadas, es necesario destacar que el sonido es muy bueno, en todas las que se han realizado como prueba no ha habido ningún contratiempo y en ningún caso se ha perdido la cobertura, así que es un punto a favor del terminal.

El terminal de Intex sí cuenta con GPS y también funciona con bastante eficacia, se ha podido comprobar como la señal que recibe es buena, no se ha perdido en ninguna ocasión y tiene una alta funcionalidad.

Cámara

La cámara principal del Intex Aqua Shine 4G tiene 8 megapíxeles y cuenta con Flash, en cambio la frontal se queda en 5 megapíxeles aunque también tiene Flash.

Cuando nos encontramos en exteriores y con buena luz las imágenes que se toman están bien, se pueden apreciar los detalles de los edificios y son lo suficiente para los usuarios que no quieren un móvil para estar tomando fotografías todo el día. Sin embargo, cuando cae la noche o nos encontramos en un interior la calidad de las fotografías cae considerablemente y se pierden muchos detalles y matices que se podían apreciar de día.

Galería de fotosCámara del Intex Aqua Shine 4Gver las 11 fotos

Si utilizamos el modo HDR podremos notar una leve mejoría en las fotografías que hemos tomado pero no es uno de los puntos fuertes del terminal, ya que es muy poco lo que se puede apreciar si lo activamos o no. Si que se debe destacar que tiene un modo de captura de gestos que permite tomar imágenes cuando algo se encuentra en movimiento.

Batería

La batería del Intex Aqua Shine 4G es de 3.000 mAh, en un principio es más que suficiente para un terminal de su categoría y está totalmente dentro de la media teniendo en cuenta que su pantalla de 5'' ya necesita una buena fuente de alimentación.

Durante el análisis del Intex Aqua Shine 4G la batería ha respuesto bien durante todo el día, y se puede decir que es uno de los puntos más satisfactorios que tiene el smartphone. Cabe destacar que tiene una carga bastante rápida, un hecho que se agradece cuando tienes poco tiempo o si no quieres tener el móvil permanentemente enchufado a la corriente.

Las pruebas que se le han realizado al Intex Aqua Shine 4G han sido navegando, descargando y jugando. Como hemos comentado anteriormente, se han utilizado de aplicaciones como Clash Royals, que en la mayoría de los terminales consumen una buena cantidad de batería y los resulados han sido bastante satisfactorios, así que es posible hacer un uso intensivo durante todo el día y no acabar con la carga.

Conclusión

Tras analizar durante varios días el funcionamiento y rendimiento del Intex Aqua Shine 4G, se puede decir que se trata de un terminal que ofrece todo lo que podemos esperar de un gama de entrada o media.

Los puntos fuertes de este smartphone son en primer lugar la batería, que como ya se ha dicho es totalmente adecuada para el uso intensivo y los cuatro años de garantía. Esta última es quizás la mayor baza con la que juega la compañía, dado que pocas empresas pueden ofrecer este tiempo, y más en un terminal de este tipo.

Quizás no es el prototipo de móvil ideal para quienes quieran realizar fotografías de autor, con los mejores efectos, pero se trata de terminal correcto para obtener imágenes básicas.

Uno de los niveles a los que podría prestar más atención la compañía es en relación al diseño, ya que se trata de un terminal bastante básico y sencillo, y otros de su misma gama están un poco más cuidados en este aspecto.

Por último, cabe destacar que se trata de un teléfono totalmente funcional, que no aspira a más de lo que es, pero que ofrece un buen rendimiento en relación a la calidad precio.

Nuestra valoración

  • Diseño66/10
  • Pantalla66/10
  • Hardware77/10
  • Software77/10
  • Cámara55/10
  • Batería88/10
  • Conectividad77/10
  • Calidad/precio88/10