Kindle Voyage: análisis, características y opinión

Lo mejor

  • Pantalla
  • Diseño
  • Funcionamiento

Lo peor

  • Precio

 

Nota de análisis

87
Amazondesde 189,99VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
Amazon
Modelo:
Kindle Voyage
Tipo:
E-book
Dimensiones:
162 mm x 115 mm x 7.6 mm
Peso:
188 g
Fecha de lanzamiento:
Miércoles, 17 Junio 2015
Tamaño pantalla:
6"
Resolución de pantalla:
300 ppp
Tipo de pantalla:
e-ink
Procesador:
Procesador de 1 GHz de frecuencia
Almacenamiento:
4 GB
Batería:
4 semanas de autonomía
Conectividad inalámbrica / redes:
802.11b, 802.11g o 802.11n , 3G
Conectores de datos / A/V:
microUSB
Sensores:
4 sensores en los laterales
Precio de lanzamiento:
€ 189.99
Un e-book todoterreno

Hoy analizamos el Kindle Voyage, el último e-book de Amazon. Este libro electrónico promete mucho pero, ¿Realmente merece la pena? Sus características técnicas nos aseguran un buen rendimiento, una optimización a la hora de leer contenidos, así como un diseño premium. 

De momento las primeras impresiones son buenas, por lo que vamos a ponerlo a prueba para ver si cumple con las expectativas. A continuación os dejamos con el análisis.

 

 

Diseño premium

El Kindle Voyage cuenta con una parte trasera de magnesio y una frontal de cristal rasante con micrograbado que lo hace resistente, delgado y ligero. Con tan sólo 7,6 mm de grosor y un peso de 180 gramos, es el e-book más fino que Amazon ha fabricado hasta la fecha.

Gracias a ello, es muy fácil sujetarlo con una mano y leer durante horas. El libro electrónico posee un solo botón en la parte trasera que sirve para encender o apagar el dispositivo. Sin embargo, cuenta con cuatro sensores en los laterales del terminal que sirven para pasar o retroceder de página.

Se nota que la compañía estadounidense se ha esforzado en el diseño del Kindle Voyage, ya que los materiales utilizados resultan muy agradables al tacto y dan un aspecto premium. Pero no sólo eso, el terminal es especialmente ligero, por lo que no será un problema llevarlo a cualquier parte. 

En el borde inferior del equipo se sitúa el puerto para microUSB que sirve para cargar el libro electrónico, así como para transferir archivos.

Pantalla a la altura

El Kindle Voyage es un e-book que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una densidad de 300 ppp. Además de ser más brillante que la de otros dispositivos de la marca, es autorregulable.

¿Eso qué quiere decir? Que posee una opción de brillo automático para que no tengamos que establecer manualmente esta característica.

El Kindle Voyage detecta de forma inteligente la luz que hay en una habitación para ofrecer más o menos luminosidad en el panel del e-book.

Debido a que el ojo humano se adapta a la oscuridad con el tiempo, la luz frontal autorregulable baja lentamente el brillo de la pantalla para que coincida con la forma en la que nuestros ojos responden a la oscuridad.

Sin embargo, como no todo el mundo tiene las mismas preferencias, también se puede ajustar de forma manual.

Funcionamiento y controles

Una de las grandes novedades de Kindle Voyage es que cuenta con una serie de controles para gestionar el equipo. En concreto, se trata de cuatro sensores de presión que nos permiten retroceder o pasar de página. Es decir, no lleva botones a simple vista, pero es como si los tuviera. Esto es muy útil ya que nos permite tener más limpia la pantalla.

El sistema se llama PagePress y es una solución bastante cómoda. Una pequeña pulsación y el Kindle Voyage pasará de página sin necesidad de tener que pulsar en el mismo panel. Igualmente, la pantalla táctil también permite avanzar o retroceder a la hora de leer nuestro libro.

El tiempo de reacción es muy rápido y preciso, incluso a la hora de introducir textos con el teclado virtual o seleccionar una frase o texto. Y es que, con el Kindle Voyage, tendremos la oportunidad de subrayar cualquier frase que te haya gustado y guardarla o compartirla a través de tus redes sociales (Facebook o Twitter). 

De la misma forma, tendremos la oportunidad de cambiar el tipo de letra, el tamaño o los márgenes del libro que estemos leyendo. En cuanto a lo primero, el equipo incorporará en breve una nueva tipografía: Bookerly.

De momento no está disponible para el e-book, pero la compañía nos ha confirmado que lo estará durante las próximas semanas a través de una actualización de software gratuita. Esta tipografía tiene una mayor legibilidad, ya que cuenta con un aspecto más ligero y elegante, lo que facilita la lectura y provoca menos fatiga ocular que otras fuentes digitales. 

 

Hardware y batería

Desde Amazon nos aseguran que la batería ya no dura días, si no semanas, y así podemos confirmarlo tras nuestro análisis. Esto es una ventaja competitiva si lo comparamos con otro tipo de dispositivos, como un tablet o un móvil, cuya autonomía es más limitada y, en ocasiones, no llega ni al día. En nuestro caso, sube hasta llegar a las 4 semanas y se carga en apenas 4 horas

Por otra parte, el dispositivo viene con un puerto microUSB para cargarlo, así como para transferir los libros.

En cuanto a su procesador, hemos de decir que ha mejorado con respecto a la versión anterior, ya que el del Kindle Voyage funciona a 1 GHz. Igualmente, viene con 4GB de memoria interna, suficiente para almacenar nuestros libros. Además, contamos con todo el espacio en la nube de Amazon de forma gratuita.

Cansancio visual

Sin duda alguna, una de las cosas que más puede preocupar a los lectores a la hora de decantarse por un e-book u otro es si da la talla después de leer durante varias horas seguidas.

En nuestro caso, hemos de decir que no hemos tenido ningún problema y que el tema del brillo automático se agradece, ya que no tienes que estar gestionando manualmente en qué posición quieres que se quede.

Igualmente, si prefieres gestionarlo tú mismo, en entornos luminosos tendrás que poner una luminosidad muy alta, mientras que en lugares oscuros te recomendamos poner una luz más tenue. Gracias a ello, la batería te durará más.

Conclusiones

Quizás lo que más nos sorprenda en el lado negativo de la balanza del Kindle Voyage es su precio, ya que una de las características principales de Amazon durante años es que era un fabricante de productos premium a cifras accesibles para nuestro bolsillo.

La versión más completa, la que tiene conexión 3G, tiene un precio de 249 euros, mientras que la edición con WiFi cuesta 189 euros. Pero, ¿Esos 60 euros de diferencia merecen la pena? Pues depende de tus hábitos de lectura y si eres de los que les gusta compartir frases de libros a través de tus redes sociales en todo momento.

Eso sí, hemos de decir que es uno de los mejores e-books que existen actualmente en el mercado, por lo que puede que el precio esté más o menos justificado.

Lo mejor del Kindle Voyage es la pantalla. La definición es excelente y, sobre todo, la vista no se cansa en ningún momento. Además, es muy ligero y es cierto que el aspecto es bastante más elegante que, por ejemplo, el nuevo Paperwhite.

 

Si lo que queréis es verlo en vivo y en directo, os dejamos con el vídeo de nuestras primeras impresiones.

Pantalla
9
Diseño
9
Hardware
8
Rendimiento
9
Batería
9
Conectividad
9
Precio
7