Lenovo Flex 20: Características y primera impresión

Lenovo Flex 20

Lo mejor

  • Experiencia multijugador
  • Calidad de sonido
  • Procesador de 4ª generación

Lo peor

  • Almacenamiento escaso
  • Excesivo peso 
  • Conectividad limitada

Nota de análisis

?

Características y Ficha Técnica

Marca:
Lenovo
Modelo:
Flex 20
Tipo:
Portátil
Dimensiones:
50,9 x 31,1 x 2 cm
Peso:
3,5 Kg
Sistema operativo:
Windows 8
Tamaño pantalla:
19,5"
Resolución de pantalla:
1600 x 900
Procesador:
Intel Core Haswell i7
Memoria RAM:
8 GB
Cámara frontal:
720p
Tarjeta gráfica:
Intel HD 4400
Disco duro:
500 GB
Conectividad inalámbrica / redes:
WiFi 802.11b/g/n / Bluetooth 4.0
Conectores de datos / A/V:
2 USB 3.0, 1–jack para auriculares
Tarjeta de red / inalámbrica:
802.11bgn
Pensado para usar en compañía

El Lenovo Flex 20 está pensado como un portátil All-in-One con Windows 8 que hace un especial hincapié el juego multi-modo, combinando una pantalla multitáctil de 19,5 pulgadas con un ángulo de pantalla ajustable (15-70 grados y 90 grados), que facilita su uso en cualquier posición, ya sea vertical o plana. 

El enfoque hacia la experiencia multiusuario del Lenovo Flex 20 permite que dos o más personas puedan acceder a fotos, vídeos y música a través de una misma pantalla con la interfaz Aura, permitiendo también disfrutar de una mejor experiencia a la hora del juego entre varias personas.

Junto al equipo estarán disponible accesorios opcionales, como el joystick o los dados electrónicos, que cualquier usuario podrá usar para interactuar de forma real en su gran número de juegos multijugador precargados (Air Hockey, Raiding Company, Tycoon, etc...), además de algunas aplicaciones educativas para niños. No obstante siempre tienes acceso a la Lenovo AppShop que cuenta con una amplia gama de aplicaciones multiusuario, optimizadas para su uso en el Flex 20.

Sobre un cuerpo trasero y soporte de aluminio brillante, el nuevo equipo de Lenovo cuenta con una pantalla HD+ de 19,5 pulgadas con un ángulo de visión de 178° y 10 puntos multitáctiles. Con un grosor de apenas 2 cm y 3,5 Kg de peso, el Flex 20 cuenta con un diseño ideal para ahorrar espacio y funcionar en una posición totalmente plana. 

Lenovo ha tardado en actualizar sus equipo con la cuarta generación de procesadores de Intel, pero en el IFA 2013 que se está celebrando en Berlín ha realizado toda una declaración de intenciones. Todos los portátiles presentados por la marca china incorporan procesadores Haswell Intel Core i7 de 4ª generación que posibilitan un rendimiento más rápido y de mayor calidad; y, sobre todo, no perder posiciones de mercado frente a la dura competencia. Su interior se complementa con una memoria RAM de hasta 8 GB DDR3, gráficos Intel HD 4400 y un almacenamiento de 500 GB.

Sin descuidar la socialización entre usuarios, Lenovo equipa al Flex 20 de una cámara web HD 720p integrada. En un equipo orientado al consumo de contenidos multimedia y al juego no podían faltar unos altavoces estéreos integrados que incluyen la tecnología Dolby Home Theater v4 para ofrecer un sonido envolvente de alta calidad.

Para ser utilizado en diferentes lugares del hogar sin mayor preocupación que encontrar una superficie idonea para su uso, el Lenovo Flex 20 cuenta con una duración de la batería de hasta 3 horas, mientras que el ratón y el teclado inalámbrico ofrecen un cómodo uso a distancia.