Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800, análisis y opinión

Lo mejor

  • Software completo
  • Ergonomía cuidada
  • Buen funcionamiento general

Lo peor

  • Susceptible a huellas
  • Algunos materiales son mejorables
  • Tacto de la rueda

Nota de análisis

75

Características y Ficha Técnica

Marca:
Lenovo
Modelo:
Y gaming mouse
Tipo:
Ratón
Dimensiones:
133,8 x 84,4 x 40,7 mm
Peso:
170 - 190 gramos
Precio de lanzamiento:
€ 69.99
La Y llega a los ratones

Lenovo no cesa en su empeño por crear una gama de periféricos gaming muy completa con la que poder rivalizar con otros fabricantes que tienen mucha más experiencia en el sector. Aquí no se han andado por las ramas, y a diferencia de anteriores ratones gaming de la marca, este modelo cuenta con todo lo necesario para luchar de tu a tu con cualquiera.

El Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800 es un modelo que cuenta con una estética arriesgada y llamativa, con la famosa Y que están incluyendo en todos los periféricos gaming de la marca. Su sensor óptico es capaz de alcanzar los 8200 DPI junto a un polling rate de 1000 Hz, cifras que lo deben situar en la gama alta de ratones diseñados para jugar.

En Amazon dispones de una amplia variedad de ratones gaming muy económicos

Es de momento el único ratón gaming de la marca, y como hemos visto por sus características apunta alto. En este análisis del Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800 veremos si es capaz de plantar cara a los modelos que hoy en día marcan la línea entre lo bueno y lo mejor.

Diseño

Existe un amplio debate respecto al mayor o menor tamaño que debe tener un ratón gaming, donde ambos bandos parecen tener motivos de consideración. Al margen de discernir entre que es lo mejor y lo peor, lo cierto es que hay una verdad evidente respecto a las dimensiones del ratón gaming de Lenovo: se trata de un ratón grande.

Con unas dimensiones de 133,8 por 84,4 por 40,7 mm, es un ratón en el que apreciarás un volumen por encima de lo normal, salvo que tengas unas manos por encima de la media.

Galería de fotosImágenes del Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800ver las 10 fotos

El diseño del Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800 diferencia 3 zonas principales. En la parte superior nos encontramos con un plástico negro con acabado engomado que ofrece un buen tacto, pero que es susceptible a huellas, quedando marcadas con cierta facilidad. En esta zona contamos con la Y en rojo que puede iluminarse en este mismo color, y configurarse de diferentes maneras, con una luz fija, diferentes modos de respiración o directamente apagándola.

vista superior del Lenovo gaming mouse

En los laterales tenemos otro plástico diferente, con un color negro, pero diferente tacto, así como una cierta textura con múltiples rombos en relieve que le dan un aspecto diferenciador además de mejorar el agarre.

imagen del agarre del Lenovo gaming mouse

La parte inferior es la que le da la integridad estructural al ratón, y está realizada en un plástico rojo que si bien no ofrece la impresión de máxima calidad, al menos sí que se percibe robusto. Y ya que hablamos de la parte inferior, en ella nos encontramos con 3 surfers de generoso tamaño, que son los encargados de facilitar el deslizamiento del mismo.

Tapa de las pesas del ratón gaming Lenovo Y:WW

Otro de los elementos más llamativos de este ratón es la posibilidad de poder configurar su peso mediante 4 pesas de 5 gramos cada una, que permiten variar el peso del ratón desde los 170 hasta los 190 gramos. No es una gran diferencia, y en cualquier caso se trata de un ratón pesado tal y como comprobamos en esta prueba del de este ratón gaming de Lenovo.

Logitech G900, analizamos uno de los mejores ratones gaming

A pesar de tener un diseño anguloso, las formas son bastante ergonómicas y se adapta bien a la mano, con una parte inferior más ancha que la superior para una mejor acomodación de los dedos pulgar y menique.

cable del ratón gaming Lenovo Y:WW

Para conectar el ratón contamos con un cable de 1,8 metros con el conector ligeramente rebajado para evitar en la mayor medida posible que se doble más de la cuenta y estropearse. En este sentido, el mallado en tela también ayuda a prevenir el deterioro, con una buena calidad de acabado.

Botones justos y programables

A pesar de su corpulento tamaño, no cuenta con una gran cantidad de botones, lo que declara sus intenciones con respecto a la tipología de juegos que va dirigido, acercándose más a los FPS que a los MMO.

Aquí contamos con un total de 9 botones configurables. Todos ellos pueden programarse para ofrecer diferentes funciones o macros, aunque veréis más detalles de su configuración en el apartado de software de esta review.

Si hablamos de su ubicación, tenemos los botones izquierdo y derecho principales, junto a dos botones en el borde superior izquierdo, otros dos en el lateral izquierdo y la rueda.

Botons del Lenovo gaming mouse

Dicha rueda está realizada con un acabado en goma que ofrece una buena adherencia y es bastante silenciosa al realizar scroll, aunque su tacto rechina un poco cuando desplazamos la rueda hacia dentro con poca velocidad. Justo detrás de ésta tenemos el control de la sensibilidad, ajustable en 4 niveles que podemos identificar mediante los leds incluidos en estos. 

Software

Ya no es extraño que los periféricos gaming incluyan un software propietario dedicado a su gestión, y por supuesto en este análisis del Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800 comprobamos que al igual que otros incluye su propia herramienta.

Aunque hay que decir que encontrarlo no es una tarea tan sencilla como cabría esperar, ya que manejarse a través de la página web de Lenovo puede ser algo complicado, pero en la zona de soporte podéis encontrar el driver.

Nydeum Sense, un híbrido entre teclado y ratón

Una vez instalado, vemos que su diseño es bastante simple, con 3 apartados principales que podemos ver en la parte inferior, y que se encargan de controlar los aspectos de configuración de los botones, sensibilidad e iluminación.

Configuración de teclas del Lenovo gaming mousse

Dentro de la configuración de los botones, cada una de las teclas que aparecen en el configurador (hasta un total de 9) pueden ajustarse para realizar alguna de las funciones descritas en el menú desplegable de cada una, o directamente grabar un macro con la combinación de teclas que queramos.

Rendimiento del Lenovo gaming mouse

En el apartado de rendimiento podemos ajustar la frecuencia en función de los DPI configurados, con la posibilidad de establecer desde 125 hasta 1000 Hz, sea cual sea el DPI establecido. También se puede habilitar el eje X-Y, estableciendo su sensibilidad, así como la velocidad de desplazamiento y de pulsación.

iluminacion del Lenovo gamign mouse

Curiosamente para poder ajustar el DPI tendremos que irnos al apartado de retroiluminación, donde aparece en la parte inferior los ajustes de personalización de los 4 niveles de sensibilidad que se pueden establecer en incrementos de 100, llegando hasta los 8200.

Algo más arriba sí que tenemos las opciones para suspender la iluminación tras un periodo de inactividad, o ajustar el brillo y la velocidad del efecto de respiración.

Rendimiento

Cuando hablamos de rendimiento en un ratón gaming, hablamos de velocidad y precisión. El sensor óptico del Precision Mouse M800 de Lenovo nos permite alcanzar una velocidad de movimiento suficientemente elevada para que cualquier jugador pueda ajustarla a su gusto, aunque su comportamiento es más efectivo en sensibilidades bajas que en altas.

Sensor del ratón gaming Lenovo Y:WW

Tal y como comprobamos en esta prueba del Lenovo gaming mouse, la ubicación y el tacto de los botones es bueno en general, con diferente resistencia según la posición, por lo que algunos muestran una mayor dureza que otros, pero en cualquier caso con buena precisión en cada pulsación. Además, promete una durabilidad de hasta 20 millones de pulsaciones.

Corsair M65 PRO RGB, uno de sus rivales más directos

Y si hablamos de la posición de los botones hablamos de la ergonomía, un apartado donde este ratón saca pecho, con un diseño bastante cómodo para la mano a pesar de su gran tamaño, donde todo está donde debe estar y uno se acostumbra muy rápido.

Conclusión

Lenovo ha demostrado que sabe realizar un buen ratón gaming. Es cierto que quizás no llegue en algunos aspectos a los mejores del momento, pero ha demostrado que no se queda muy lejos.

Este es un modelo que cuenta con un diseño avanzado, una ergonomía cuidada (eso sí, los zurdos tendrán que mirar otro modelo) y una estética muy atractiva gracias a la Y retroiluminada que puede configurarse para conseguir diferentes efectos.

Detalle del Lenovo gaming mouse

El tacto de sus materiales es correcto, con una parte superior de buen tacto pero susceptible a huellas, mientras que la parte inferior podría haber utilizado un plástico con una mejor apariencia, aunque en cualquier caso la impresión general es buena.

No ofrece una cantidad de botones muy elevada, aunque estos son programables y permiten asignar diferentes funciones en cada botón, así como realizar macros, y poder crear múltiples perfiles en función del juego.

Hablamos de 5 de los mejores ratones gaming del momento

En lo referente al precio del Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800, este se ofrece por 69,99 € a través de la tienda oficial de Lenovo. De momento no tenemos disponibilidad en otras tiendas españolas, aunque esperamos que la distribución llegue a tiendas más conocidas.

Si te convence su llamativa estética, y eres de los que le gusta la exclusividad, este es un modelo muy interesante, y cuenta con unas prestaciones suficientes para que nada te impida llegar a la victoria a excepción de tus propias habilidades.

Diseño
7
Ergonomía
8
Software
8
Botones
8
Prestaciones
7
Calidad / Precio
7