Lenovo Vibe X: Características y primeras impresiones

Lo mejor

  • Diseño ultrafino
  • Cámara frontal y trasera

Lo peor

  • Batería de poca capacidad
  • Sólo a la venta en China
 Vibe X

Vibe X Lenovo

Nota de análisis

65
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 2000 mAh
    Memoria Interna 32 GB
Ultrafino y ligero

Lenovo da un paso adelante en su lucha por conquistar a los entusiastas de la alta tecnología dando a conocer su nuevo dispositivo ultrafino de cuatro núcleos: el Lenovo Vibe X. De igual forma que la mayoría de otros modelos más recientes, el dispositivo funciona mediante un procesador QuadCore MediaTek MT6589T a 1,5 Ghz, acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. 

 

Diseño y pantalla

Siguiendo la tendencia de la mayoría de dispositivos móviles que están siendo presentados los últimos meses, el terminal presenta una pantalla de 5" con protección Gorilla Glass 3 y un cuerpo de policarbonato con detalles cromados en los laterales. Todo ello conforma un conjunto que tiene un peso de 121g y un grosor de 6,9 mm (poco mayor que el de un bolígrafo).

La pantalla de 5" del Lenovo Vibe X tiene una resolución HD 1920x1080 y un panel IPS que ofrece una gran calidad de imagen además de una buena respuesta ante condiciones lumínicas adversas. Su ligero peso y diseño delgado hace que su sujeción con una mano sea realmente cómoda, mientras que la textura de su cubierta trasera ha sido grabada de tal manera que simula el aspecto de la tela, logrando un mejor agarre en la palma de la mano. 

Cámara

De sobra es conocida la importancia que los smartphones actuales dan a las cámaras integradas en sus dispositivos. Prueba de ello está en el Sony Xperia Z1 presentado también ayer en el IFA 2013 y su cámara de 20,7 Mpix.

Por estos motivos Lenovo ha optado por incluir una competente cámara de 13 megapíxeles en su parte posterior, apoyada por un flash LED y una cámara frontal de 5 Mpix con un objetivo angular de 84 grados que permite realizar autoretratos de forma sencilla. Como era de esperar, la aplicación de la cámara viene equipada con un editor de software que ayuda a mejorar las características faciales e imperfecciones de la piel y así como una aplicación organización de imágenes mediante etiquetas y carpetas, así como realizar puzzles con ellas. 

Hardware

Lanzado al mercado con Android 4.2 Jelly Bean instalado, el rendimiento ofrecido por el Vibe X y el procesador MediaTek MT6589T con una velocidad de 1,5 Ghz no es el más suave que hemos probado hasta la fecha, algo lógico si lo comparamos con terminales que montan en su interior un Snapdragon 800, por ejemplo. PAra no desentonar respecto a sus competidores, el Lenovo Vibe X integra 2GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB.

Su batería de 2.000 mAh adolece de una escasa capacidad para los tiempos que corren (sobre todo cuando hablamos de terminales chinos) y lastra ligeramente la experiencia de uso del móvil.

Precio y lanzamiento

Aunque se espera su aterrizaje en las tiendas chinas durante el mes de octubre, a estas horas aún no hay precio ni fecha de lanzamiento confirmada y, lamentablemente, parece ser que es muy difícil que el smartphone de Lenovo se acerque a tierras europeas o americanas, por lo que habrá que esperar a que Lenovo quiera que sus teléfonos descubran el mundo existente más allá de las fronteras orientales.

Como siempre, Completaremos estas primeras impresiones con el análisis a fondo de nuestros compañeros desde Berlín en los próximos días. Permanece atento a ComputerHoy.com. 

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware66/10
  • Software77/10
  • Cámara77/10
  • Batería66/10
  • Conectividad66/10
  • Calidad/precio66/10