Lenovo Yoga Tablet: análisis, características y precio

Lenovo Yoga Tablet: análisis, características y precio

Lo mejor

  • Autonomía
  • Diseño diferente
  • Portabilidad

Lo peor

  • Pantalla
  • Software
  • Ausencia de puerto USB
 Yoga Tablet

Yoga Tablet 10.1 Lenovo

Nota de análisis

79
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 10.1 pulgadas
    Resolución 1280 x 800
    Cámaras 5.0/1.6 mpx
    Capacidad 9000 mAh
    Memoria Interna 32 GB
Introducción

El Lenovo Yoga Tablet es un dispositivo elegante, muy funcional y con un diseño totalmente innovador.

De hecho lo que más llama la atención es su diseño, rompiendo con los estándares actuales.

Lenovo Yoga Tablet  tactil

El sello distintivo de la Lenovo Yoga Tablet se encuentra en el exclusivo diseño de asa de su batería cilíndrica, que permite tres modos de uso diferentes: sujeción, soporte e inclinación, los cuales ofrecen a los usuarios una forma única y exclusiva de interactuar con la tablet con un ámplio ángulo de visión de 178º.

El tablet cuenta con un extremo delgado (tan solo 3 mm) y el otro grueso y redondeado (21,5 mm) que sirve de agarre y para ubicar el puerto jack y el botón de encendido. 

Aunque parezca todo un cuerpo de aluminio, solo el marco y dicho cilindro lateral lo son, ya que su tapa trasera es de plástico.

Lenovo Yoga Tablet trasera

Veamos todas sus características en nuestro análisis.

Diseño

El Lenovo Yoga Tablet incorpora un cilindro de batería y en su parte posterior cuenta con una bisagra con soporte de aluminio que permite que el tablet se sujete en tres posiciones distintas: Sujeción, Inclinación y Soporte.

En el modo sujeción, el peso y centro de gravedad del tablet se sitúa en la mano, lo que lo hace más cómodo para leer y navegar.

Lenovo Yoga batería

El modo inclinación permite poner el tablet en posición horizontal  con un ligero ángulo, haciendo más fácil escribir sobre ella.

Lenovo Yoga Tablet

El modo soporte permite colocar el Yoga Tablet en posición vertical para ver contenido audiovisual por ejemplo, o también para ponerlo en posición horizontal con un ligero ángulo, haciendo más fácil el escribir sobre ella.

Lenovo Yoga Tablet  frontal

La tablet se carga a través de un puerto micro-USB, trae una cámara frontal de 1,6 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

También hay un puerto de expansión de almacenamiento microSD, una entrada para auriculares y un control de volumen.

Está diseñada con una cubierta trasera de policarbonato y el marco y cilindros en aluminio y el agarre y el tacto es bastante agradable.

Pantalla

La pantalla del Lenovo Yoga Tablet tiene unas dimensiones de 10,1 pulgadas IPS, con una resolución de aspecto de 16:9 y 5 puntos de contacto simultáneos.

Sin embargo, todo el esfuerzo que Lenovo ha invertido en I + D y en ofrecer un diseño totalmente innovador, ha quedado empañado por una resolución de la pantalla de 1.280 x 800, algo pobre en comparación a otros modelos como el Nexus 7, el iPad Air o la Xperia Tablet Z o el Kindel Fire HDX, todos ellos con pantalla Full HD y con una mejor definición, brillo y contraste.

Y es que los iconos resultan ligeramente borrosos, los reflejos bajo el sol resultan muy evidentes y molestos y en general los colores no son todo exactos.

Lenovo Yoga Tablet pantalla

Procesador y rendimiento

El Lenovo Yoga Tablet cuenta con un procesador Media Tek ARM Cortex A9 MT8125 Quad Core a 1,2 GHz. Si ser uno de los más potentes del mercado, cumple perfectamente con su función y no ofrece ningún tipo de ralentización o problemas.

Lo hemos puesto a prueba con varios juegos exigentes como Dead Trigger o Real Racing 3 entre otros y la respuesta fue más que satisfactoria. También probamos a ponerlo a funcionar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y no hubo ningún tipo de problema, aunque sí notamos que a la hora de cambiar la orientación vertical/horizontal y viceversa de la pantalla no fue lo suficientemente rápida.

Lenovo Yoga tablet teclado

Cámara y software

El Lenovo Yoga tablet cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash, junto con una cámara frontal de 1,6 megapíxeles.

En general las fotografías, sobre todo, en condiciones en las que la luz ambiente no es abundante, muestran cierto grano y ruido y el enfoque no es todo lo bueno que esperábamos.

Sí es cierto, que este tablet cuenta con una cámara con muchas opciones, modo noche, ráfagas, panorámicas, efectos de color, modos de escena, ajustes de blanco, localización por GPS, etc.

Lenovo Yoga Tablet software

El sistema operativo que utiliza el Lenovo Yoga tablet es Android 4.2.2, donde además de las aplicaciones nativas de Google encontrarás algunas apps extra como Skype, Accuweather, Norton mobile Security, ES File Explorer, etc.

 

Batería

La batería del Lenovo Yoga table sí es tal y como nos comentaron una de sus grandes virtudes. Sin duda, se trata de uno de los tablets con mejor autonomía del mercado en su segmento. La base cilíndrica ha permitido a Lenovo incluir una batería premium, que supera, en función del uso, las 18 horas de autonomía que aseguraban desde el fabricante.

Lenovo yoga tablet agarre

La hemos probado en modo navegación, en modo reproducción de vídeo y en ambos casos, con un brillo del 75% a través de red WiFi el Lenovo Yoga tablet se mostró muy por encima de la competencia con hasta 4 y 5 horas más de autonomía de otros modelos como la Nexus 10, Samsung Galaxy Tab 10.1, etc.

Conectividad

A  nivel de conectividad cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi 802.11b/g/n y 3G HSPA+ integrados para permanecer conectado en cualquier lugar y momento. 

Además cuenta con GPS, brújula, acelerómetro, detector de luz ambiente, microUSB, minijack 3,5 milímetros.

Lenovo Yoga Tablet  microusb

Conclusiones y precio

Sin lugar a dudas el Lenovo Yoga Tablet tiene muchos puntos a favor, por diseño, manejo, fluidez y sobre todo por su batería, que ofrece horas y horas de autonomía y que lo convierten en uno de los mejores tablets Android de 2013

El Lenovo Yoga tablet está disponible a un precio de 299 euros con IVA incluído, y como complemento ofrece el teclado inalámbrico que funciona mediante bluetooth y que cuesta 99 euros.

Nuestra valoración

  • Diseño99/10
  • Pantalla66/10
  • Hardware77/10
  • Software77/10
  • Cámara77/10
  • Batería1010/10
  • Conectividad77/10
  • Calidad/precio88/10