Logo Computerhoy.com

LG G Flex: análisis, características y precio

LG G flex

Analizamos el LG G Flex, el primer smartphone curvo que llega a España a un precio de 799 euros libre.Entre sus características más destacadas se encuentran la carcasa que se autorregenera y la pantalla curva de 6 pulgadasSu precio libre en España es de 799 euros libre

¿Sí o no?

Aunque fue presentado hace casi 5 meses, el LG G Flex se ha hecho esperar y ha tardado en estar disponible en España. 

Desde hace unas semanas el público español puede comprar este terminal por un precio de 799 euros libre o sujeto a algún plan de precios con Vodafone.

Y viendo el precio uno se pregunta, ¿lo merece? Pues esta no es una pregunta que podamos responder nosotros, pero lo que sí podemos hacer es contarte en este análisis todas sus carcterísticas técnicas y nuestras opiniones al respecto para que tú luego lo valores. Vamos al grano:

La innovación

Si por algo destaca este smartphone es por su diseño. Como hemos dicho el teléfono cuenta con una pantalla curva, que si bien no es la única del mercado, recordemos que Samsung también lanzó su móvil curvo, el Galaxy Round, sí ha sido el primero con esta carcterística en llegar a nuestro país.

A pesar de lo que dice el fabricante acerca de las ventajas de la pantalla curva, esto es, una mejor calidad del sonido en la llamadas gracias a la menor distancia del micrófono de la boca, una mejor experiencia visual a la hora de ver contenidos de vídeo en modo apaisado, y la mejor adaptación y comodidad cuando llevas tu teléfono en el bolsillo trasero.

Bolsillo trasero

Sin embargo, la mejor calidad del sonido y el menor ruido no es excesivamente relevante, apenas se nota. La experiencia visual de la pantalla queda empañada por la baja resolución de esta, y la mayor comodidad en el bolsillo trasero, pues pocos bolsillos tienen capacidad para albergar un móvil de estas dimensiones. 

Y es que el LG G Flex está más en el mercado de los phablets que de los smartphones, y es grande y ciertamente pesado, pues mide 160,5 x 81,6 x 7,9 milímetros, con un peso de 177 gramos. 

LG G Flex diseño curvo

Sorprendente

Donde sí hemos quedado asombrados en la innovación propuesta por LG es en la carcasa trasera. Gracias a la tecnología "Self Healing" la carcasa del teléfono, tras sufrir pequeños arañazos es capaz de curarse y autogenerarse al cabo de las horas. No os vamos a engañar, éramos un poco escépticos al principio en torno a esta características, pero lo hemos probado y funciona.

Carcasa trasera LG G Flex

Evidentemente sólo funciona con pequeños arañazos típicos de llaves, u otros agentes externos que puedan dañar tu teléfono dentro del bolso o bolsillo.

Diseño

Además de su diseño curvo, el LG G Flex, destaca por la carcasa trasera, no sólo por su capacidad para regenerarse, si no que también por el material utilizado, el cual lo dota de un aspecto elegante yn un buen tacto y manejo. 

Manejo LG G flex

Y hablando de manejo, para gustos colores, pero el tamaño del dispositivo resulta complicado manejarlo con una sóla mano, y con el pulgar es complicado llegar a todas las esquinas del terminal. 

El LG G Flex cuenta con el ya famoso sistema de controles de bloqueo y encendido Rear Key, presentados como novedad en el LG G2. Al principio cuesta adaptarse, pero una vez llevas con el teléfono unos cuantos días estos resultan verdaderamente cómodos.

Knock On lg G flex

La única pega es a la hora de hacer capturas de pantalla, que como en la mayoría de móviles Android se hace con el botón de bloque presionado a la misma vez que el botón de bajar volumen. Cuesta sincronizarlos y no resulta todo lo cómodo que debería.

Pantalla

Como ya hemos mencionado el LG G Flex es un smartphone de grandes dimensiones, con pantalla de 6 pulgadas con tecnología POLED y resolución 1280 x 720 píxeles, con una densidad de píxeles de 245 ppp.

Pantalla LG G flex

Realmente nos parecen unas características un tanto pobres para un terminal de 799 euros que llega el mercado español con unas funciones tan innovadoras como son la pantalla curva, la carcasa autoregenerable, un procesador muy potente y una batería fuera de toda duda. 

Indudablemente, parece que LG tuvo que recortar por algún lado, a la hora de diseñar y fabricar este phablet, pero quizá no ha sido la manera más acertada de hacerlo. Y es que lejos queda la pantalla Full HD con 423 ppp del LG G2.

No obstante, hemos de decir en su favor, que en comparación con otros móviles con pantalla HD, este se ve muy bien, ofreciendo pocos reflejos, y unos niveles de brillo, contraste y definición mejores que la competencia.

Cámara y software

Junto con la pantalla, es quizá otro de los puntos más flojos de este phablet. Cuenta con una cámara posterior de 13 mpx con Flash LED. En exteriores con luz ambiente suficiente ofrece unas fotografías nítidas y de calidad, sin embargo, con escasa luz ambiente la cámara flojea, dando como resultado unas imágenes con mucho grano y ruido.

Foto LG G Flex oscuras

La cámara delantera cuenta con 2 megapíxeles para hacer los ya tan famosos selfies o cualquier videollamada con una correcta calidad.

Software

A nivel de software, el LG G Flex cuenta está equipado con Android 4.2.2 Jelly Bean con una capa de personalización propia de LG que le aporta una serie de funciones y apps nativas que harán que la experiencia con tu móvil sea más enriquecedora. Algunas de las funciones más interesantes son Knock On, a través de la cual podrás desbloquear el móvil con dos toques en la pantalla. Dual Window divide la gran pantalla de 6 pulgadas en dos ventanas separadas para la multitarea más eficaz.

También cuenta con QuickTheater con la que podrás acceder a tu contenido multimedia de una manera más directa y sencilla, y la función Life Square con la que podrás disponer de un registro al día de toda tu actividad.

QuickTheater

Además de las conocidas aplicaciones Quick Memo, QSlide y QuickRemote.

Batería y Rendimiento

Siguiendo la línea de sus hermanos, el LG G Flex ofrece una batería de 3.500 mAh capaz de proporcionar una autonomía muy por encima de lo que ofrecen otros terminales de la competencia.

Sin duda este es uno de los factores claves del móvil. Lo hemos usado y analizado durante 20 días y no hemos necesitado cargarlo más de 8 veces. 

Curvatura

Rendimiento

A nivel interno el LG G Flex ofrece unas características realmente impresionantes, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno no ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Conexiones

Sin lugar a dudas el rendimiento del terminal está fuera de toda duda, ejecuta aplicaciones en segundo plano sin el más mínimo retraso, incluso los juegos más potentes, y de hecho los benchmark le dan una puntuación por encima de otros grandes móviles del mercado, como el Galaxy Note 3, Sony Xperia Z Ultra y Xioami Mi3.

Benchmark

Conclusión

En líneas generales el LG G Flex es un móvil grande en todos lo sentidos, con unas características técnicas y prestaciones de gama alta, y un diseño totalmente innovador en su pantalla curva, que si bien quizá no ofrezca demasiados "pluses" sí será la envidia de tus amigos y familiares.

LG G flex

Por cerrar este análisis del LG G Flex podríamos decir que se sustenta en tres puntos fuertes: batería, rendimiento y carcasa trasera que se regenera.

Sin embargo, como puntos negativos destacar la pantalla mejorable, la cámara en situaciones de poca luz y el precio, 799 euros libre.

LG G Flex

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Carcasa trasera autorregenerable
  • Batería duradera
  • Rendimiento

Lo peor

  • Pantalla
  • Cámara en condiciones de poca luz

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G Flex